Construida en torno a los tres principios clave de utilidad funcional, códigos de diseño vintage y rendimiento cronométrico, la colección Polaris de Jaeger-LeCoultre se enriquece con un nuevo modelo Polaris Date caracterizado por una esfera de color verde oscuro. Este reloj estará disponible exclusivamente a través de las boutiques y la tienda online de la marca.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition Q906863J Lifestyle

Lanzado en 2018, el Polaris Date se inspiró en el Memovox Polaris de 1968, con sus índices trapezoidales mezclados con cuatro números arábigos, circunferencia exterior de tipo vía de ferrocarril para los minutos y Super-LumiNova en tono Vanilla.

Una esfera de una estética superior

Este nuevo modelo de JLC monta una esfera lacada que presenta una combinación de superficies opalinas, granuladas y en terminación rayos de sol, que definen cada segmento clave de la esfera, desde el anillo del bisel interior móvil hasta la escala de minutos, lo que mejora la legibilidad, diferenciando cada parte del hermoso dial.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition Q906863J Luminiscencia

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition Q906863J Montaje esfera

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition Q906863J Detalle

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition Q906863J Detalle esfera

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition Q906863J Detalle asa y correa

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition Q906863J Lifestyle wristshot

El degradado de color va desde el oliva claro hasta el verde de la selva tropical, adquiriendo diferentes tonos según el ángulo con el que se refleja la luz.

Una capa de laca translúcida agrega profundidad a la esfera y hace que los índices, de color vainilla, destaquen aún más. La ventana situada a las 3 en punto muestra la fecha actual.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition Q906863J Wristshot

El bisel interior móvil de este Polaris Date se controla con la corona ubicada en la posición de las 2 en punto, bisel que permite al usuario medir compensaciones de tiempo o cuentas regresivas con gran precisión.

Con unas medidas de 42 mm de diámetro y 13,92 mm de grosor, y resistente al agua hasta 200 metros/660 pies, la caja de acero inoxidable del Polaris Date alterna superficies satinadas con biselados pulidos en las asas de la caja y un estrecho bisel. El cristal, abombado, recuerda los cristales de plexiglás utilizados en los modelos originales.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition Q906863J Calibre

El fondo de caja, con un cristal de zafiro transparente, permite disfrutar del Calibre 899AB, movimiento que late a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 70 horas.

Dotación y precio

Combinado con una correa de caucho verde equipada con un sistema de cambio rápido, el nuevo Jaeger-LeCoultre Polaris Date Boutique Edition ref. Q906863J tiene un precio de 9.950 euros.