En cuanto a libros sobre relojes, los que tratan sobre Rolex merecen un especial apartado. En concreto, los libros de Guido Mondani son auténticos tesoros de la literatura relojera. Si bien son libros caros, son, sin duda, recomendadísimos para los apasionados de Rolex.

Libros Rolex Guido Mondani

Especialmente en lo que respecta a los Rolex vintage y a los modelos más reconocidos, estos libros son una fuente perfecta para todos los datos, fechas, curiosidades y peculiaridades de cada Rolex vintage, un mundo aparte dentro de la relojería, y es que, cuando uno quiere hacerse con una de estas piezas tan raras y cotizadas, ha de tener de su lado toda la seguridad y los datos necesarios para identificar cada modelo de Rolex vintage asegurándose de que todo cuadra, esfera, tapa, brazalete, etc. Con estos libros contarás con información que no podrás conocer de otra manera, con fotografías únicas, que incluyen desmontajes, calibres, documentación (certificados originales de cada época), cajas, etc.

Los libros sobre el Rolex Submariner, Sea Dweller o GMT-Master son una locura, con cientos de imágenes, completa información de todas las referencias y todos los «marks» de cada una, Rolex transicionales, tipos de esferas (Spider web, Tropicales, Stardust, Pallettoni, Bicchierini, Swiss dial, Sultan, etc.), un obligado para el buen coleccionista, pero, sin duda, la estrella de los libros Rolex de Guido Mondani son los relativos al Rolex Daytona, con información inédita de cada referencia, así como de cada detalle (movimientos, esferas, biseles, subesferas, tapas, agujas, pulsadores, coronas, brazaletes y mucho más). El detalle con el que se aborda cada referencia es asombroso, y, mención aparte merece el otro libro sobre el Daytona, en este caso los Rolex Daytona de carga manual, con un libro aparte que es una absoluta gozada, en el que no falta ningún detalle para el gran aficionado y coleccionista de Rolex, incluyendo toda la información sobre el Rolex Daytona Paul Newman, el valor de cada Daytona y cada, ya histórica, referencia (6239, 6241, 6262, 6264, 6240, 6263, 6265, 6269, 6270).

Libro Rolex Daytona Story Guido Mondani Detalle

Si tienes la suerte de poder permitirte alguno de estos excepcionales libros, podemos garantizarte que los disfrutarás a fondo cada momento en que lo consultes. Algunos libros, como el «Rolex Milgauss, Explorer, Turn-O-Graph, Yacht-Master», son de tirada limitada, dedicados a profesionales y con fotografías de gran tamaño y de cada detalle. El prestigio de sus autores y la editorial, así como los años de experiencia e investigación, hacen de estos libros auténticos y prestigiosos objetos de coleccionismo. Aunque esperes lo mejor de ellos, y debes hacerlo, te sorprenderán aún más.

Otros libros sobre relojes Rolex

Oferta The Book of Rolex
Oferta Rolex Story
Oferta Rolex
Oferta Rolex: 3,621 Wristwatches