Robusto, ligero, accesible y bien equipado, el nuevo Ocean Star en titanio está listo para la acción
El concurrido segmento de los relojes de buceo es una categoría complicada, muy competida en todos los rangos de precio, y es que realmente hay modelos, versiones y precios para todos. Lo cierto que es que si buscas un reloj de alta gama que a la vez sea de precio comedido y diseño original o conservador, Mido es una elección magnífica. Siendo una marca que a menudo se pasa por alto, la solidez general de estos relojes, unida al diseño y la mejor relación en calidad, hacen que esta nueva pieza, el Mido Ocean Star 200C Titanium, un reloj perfectamente equipado y alineado con la estrategia de la marca. atraiga a todos los amantes de los divers.
En el actual catálogo de Mido, magnífico y muy completo, la elección se complica un poco más, pudiendo encontrar el popular Ocean Star Decompression Timer con su original diseño, o el Ocean Star Tribute, de inspiración vintage, pasando por otros relojes instrumento y piezas más modernas. La parte superior de la gama de Mido está representada por el Ocean Star 600 Chronometer, un reloj fuerte y poderoso diseñado para el buceo de profundidad. Junto a este titán de las aguas se encuentra el clásico y contemporáneo Ocean Star 200C, disponible en 3 ediciones de acero inoxidable, y ahora también en titanio.
Mido Ocean Star 200C Titanium
Los conceptos básicos siguen siendo los mismos. El diseño y las especificaciones son idénticos, pero los materiales y los colores se han actualizado para la ocasión. En primer lugar, la caja, ligeramente conservadora pero con un respetable diámetro de 42,50 mm, está ahora hecha de titanio, con superficies pulidas y satinadas. El uso de este material tiene dos impactos inmediatos en el reloj. En primer lugar, tiene un color gris más oscuro, propio de un reloj herramienta, y en segundo lugar, reduce el peso drásticamente, pasando, de unos 190 gramos de los modelos en acero inoxidable, a algo menos de 130 gramos. Puede no parecer mucha diferencia, pero esos 50 gramos son mucho con el reloj puesto en la muñeca. El titanio también mejora la resistencia a la corrosión, prestación siempre importante en el contexto de un reloj de buceo.
El resto del reloj es clásico, discreto y sensato. El cristal de zafiro, con revestimiento antirreflejos, está enmarcado por un bisel unidireccional con una inserción de cerámica negra y la necesaria escala de 60 minutos. La corona va atornillada y está bien protegida, lo que junto al sólido fondo de caja garantiza una respetable hermeticidad de 200 metros. El reloj se ajusta con un brazalete de titanio cepillado con cierre desplegable y extensión de buceo.
Esfera negra clásica con patrón ondulado
La esfera de esta nueva versión del Ocean Star 200C es de tono negro mate, una versión más clásica e instrumental que los colores que se encuentran en los modelos de acero. Esta esfera tan oscura combina muy bien con la caja y presenta un patrón ondulado en relieve. La hora se puede leer con comodidad gracias a unas agujas grandes y luminosas que apuntan a los marcadores, aplicados y también rellenos de material luminiscente. Completan las indicaciones la función de fecha y día.
Debajo del fondo de caja, decorado con la estrella de mar, se encuentra el movimiento, el esperado y ya habitual del catálogo de Swatch, el Calibre Mido 80, también conocido como ETA C07.621 o Powermatic 80. Una evolución del 2824 con una frecuencia de 3 Hz y una sólida reserva de marcha de 80 horas. Aunque oculto por el fondo sólido, presenta el acabado de grado Elaboré.
Precio
El Mido Ocean Star 200C Titanium es, una vez más, un reloj competitivo con todo lo necesario para el buceo. Un clásico apropiado para el mar o cualquier ocasión en tierra. Ya disponible, el precio de esta referencia M042.430.44.051.00 es de 1.150 euros.
Características técnicas del Mido Ocean Star 200C Titanio
Caja: 42,5 mm de diámetro – Caja de dos partes de titanio pulido y satinado – Bisel giratorio unidireccional con anillo de cerámica negra, escala de 60 minutos con punto luminoso – Cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos – Corona y fondo de caja atornillados – resistencia al agua hasta 200 metros – peso total 129 gramos
Esfera: Negra con acabado mate, decoración ondulada en relieve, índices aplicados y agujas talla diamante recubiertas con Super-LumiNova blanca
Movimiento: Mido Calibre 80 (base ETA C07.621) – automático – 25,60 mm x 5,22 mm – 25 rubíes – 21.600 alternancias/hora – 80h de reserva de marcha – horas, minutos, segundos, día-fecha
Brazalete: Brazalete de titanio satinado con cierre desplegable y extensión de buceo
Referencia: M042.430.44.051.00
Precio: 1.150 euros
- Tag Heuer Monaco Chronograph Skeleton Pink DLC Titanium CBL218B.FT6236, inspirado en Las Vegas - 21 noviembre, 2024
- Citizen Series 8 880 GMT 100th Anniversary Limited Edition - 17 noviembre, 2024
- Tissot PR516 Powermatic 80 - 15 noviembre, 2024