Oris ha lanzado el Great Barrier Reef Limited Edition IV, una edición especial del modelo Aquis con la que cada reloj vendido contribuirá a los esfuerzos de plantación de árboles de coral
Oris mantiene su compromiso con la misión “Change for the Better” a través de diversas iniciativas, como la introducción de cajas de reloj sostenibles, más pequeñas, livianas y totalmente reciclables, la celebración de héroes locales que encarnan los valores de la marca y la colaboración con la empresa social Bracenet. Este julio, en apoyo a la Fundación Australiana de Restauración de Arrecifes (Reef Restoration Foundation), Oris presenta el Great Barrier Reef Limited Edition IV. Este reloj de 43,50 mm presenta varios elementos de diseño únicos que lo hacen particularmente especial.
El Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV se basa en el Aquis Date de última generación, con una caja de acero inoxidable de 43,5 mm de diámetro, que cuenta con una resistencia al agua de hasta 300 metros. La caja también incluye una corona atornillada y un bisel giratorio unidireccional con una inserción de tungsteno gris, mostrando una escala de 60 minutos y un triángulo en la parte superior. El fondo de caja, atornillado, está grabado con una imagen de coral y una estrella de mar, junto con la inscripción “Great Barrier Reef Limited Edition” y una numeración individual, ya que se trata de una edición limitada a 2000 unidades.
Protegida por un cristal de zafiro de doble cúpula, la esfera, en tonos turquesa y azul, presenta un degradado vertical que simula los rayos del sol filtrándose a través del agua de la Gran Barrera de Coral vista desde arriba. Los índices horarios, aplicados y en forma de escudo, están facetados y elevados, lo que contribuye a una excelente legibilidad junto con las manecillas de horas y minutos de estilo Alpha. Todas las agujas, los índices y el segundero central en forma de paleta están tratados con Super-LumiNova, garantizando la mejor visibilidad en condiciones de poca luz. La ventana de fecha se encuentra a las 6 en punto y el disco de fecha coincide con la sección más oscura de la esfera.
El nuevo Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV está impulsado por el movimiento automático Calibre 400, manufactura Oris. Este calibre cuenta con una reserva de marcha de 120 horas (5 días) y capacidades antimagnéticas avanzadas gracias al uso de silicio para el áncora y la rueda de escape, y materiales no ferrosos para los ejes que sujetan el volante, la rueda de escape y el áncora. Operando dentro de los parámetros cronométricos recomendados por el COSC, el Calibre 400 ofrece una precisión impresionante de –3/+5 segundos diarios. Además, el reloj cuenta con un intervalo de servicio recomendado de 10 años y una garantía de 10 años tras el registro.
El nuevo Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV viene con un brazalete de tres eslabones de acero inoxidable, cepillado y pulido, que incluye los sistemas patentados de cambio de correa y ajuste rápido de Oris para mayor comodidad. El precio de esta referencia 01 400 7790 4185-Set, edición limitada a 2000 relojes, es de 3.900 euros y cada compra apoya la iniciativa de plantación de árboles de coral de la Reef Restoration Foundation, contribuyendo a esfuerzos de conservación cruciales para proteger la Gran Barrera de Coral, en peligro de extinción, una de las maravillas naturales del mundo.
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024
- Omega Speedmaster Pilot Flight Qualified 332.10.41.51.01.002 - 11 diciembre, 2024
- Panerai Luminor GMT Power Reserve Ceramica PAM01674 - 11 diciembre, 2024