Los tonos verdes naturales de los bosques que rodean la sede de Oris en Hölstein, en lo profundo del valle de Waldenburg, protagonizan la temática de esta nueva referencia del modelo acuático de inspiración vintage de la marca
Mientras que el Aquis, que ha sido revisado recientemente, representa el lado moderno de los relojes de buceo de Oris, la colección Divers Sixty-Five es, como su nombre sugiere, su contraparte de inspiración vintage. Este modelo ha sido instrumental en la historia reciente de la marca y se ha presentado en decenas de ediciones, incluyendo versiones con movimiento de manufactura, cronógrafo, colores originales y cajas compactas. Ahora, sigue sorprendiendo con una nueva y atractiva versión que combina hermosos tonos verde bosque con un tamaño polivalente y un movimiento automático clásico.
Presentado originalmente en 2015 y modelado a partir de un reloj histórico de 1965, el Oris Divers Sixty-Five rápidamente se convirtió en un éxito para la marca. El primer modelo del relanzamiento medía 40 mm, presentaba una fecha a las 6 en punto y venía con una esfera muy original con marcadores trapezoidales. En los años siguientes, la marca suavizó este aspecto polarizador con un diseño de esfera más clásico y una fecha a las 3 en punto, alojado en una caja de 42 mm. Sin embargo, los días de relojes de gran tamaño han quedado atrás y ahora el Oris Divers Sixty-Five Date viene en una caja de 40 mm, que es casi perfecta para cualquier ocasión. Este reloj, con capacidades acuáticas y una resistencia al agua hasta 100 metros, se convierte en un todoterreno para aventuras, y la nueva versión lo deja claro con una combinación de colores inspirada en la naturaleza.
La novedad de este año son los tonos verde bosque que se encuentran en la esfera y el bisel. Este último, fabricado en aluminio anodizado, tiene un tono verde metalizado y cuenta con una escala de 60 minutos totalmente graduada y unidireccional. La esfera utiliza un efecto suavemente degradado, con un tono verde más claro en el centro. Esto se combina con marcadores y agujas aplicados tradicionales, todos rellenos de material luminiscente blanco, y una fecha a las 6 en punto.
El resto del reloj mantiene el clásico diseño del Oris Divers Sixty-Five Date. La caja de 40 mm de diámetro y 12,8 mm de grosor, con una longitud entre asas de 48 mm, es fácil de llevar, gracias al atractivo cristal de zafiro de doble cúpula en la parte superior, que cuenta con un recubrimiento antirreflectante en el interior. La corona atornillada y el fondo de caja de acero añaden a su resistencia y durabilidad.
En su interior, el reloj alberga el calibre 733, basado en la arquitectura Sellita SW200, un clon del 2824, que opera a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4Hz) y ofrece una reserva de marcha de 41 horas. Este movimiento automático cuenta con 26 rubíes y funciones de horas, minutos, segundos (con hacking) y fecha.
Este nuevo Oris Divers Sixty-Five Date 40 mm en verde degradado viene acompañado de un brazalete de acero inoxidable de varias piezas con forma de remache y un cierre desplegable, que tiene un ancho de asa de 20 mm y un acabado satinado.
Referencia y precio
El Oris Divers Sixty-Five Date 40 mm en verde degradado, referencia 01 733 7707 4057-07 8 20 18, ya está disponible como parte de la colección permanente de la marca, a un precio de 2.450 euros.
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024
- Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Q7168420 y Q716848J - 4 octubre, 2024
- Hamilton Khaki Aviation Pilot Auto 39mm - 4 octubre, 2024