Oris trae de nuevo al catálogo el ProPilot Altimeter este 2023, un nuevo modelo más ligero, más delgado y con un mayor rango de medición. Un reloj que sigue siendo a día de hoy el único altímetro automático.
Como segundo modelo presentado en el Watches en Wonders, este útil y avanzado reloj está más destinado a montañeros, excursionistas, escaladores, esquiadores y aventureros en general que a pilotos de líneas aéreas que vuelan en un entorno de presión controlada. El Oris ProPilot Altimeter sigue siendo una rareza, ya que es uno de los pocos relojes con dispositivo mecánico de altímetro, de hecho sigue siendo el único automático. Introducido en 2014, en los últimos tiempos no formaba parte de la línea ProPilot, pero ahora vuelve al catálogo con 2 referencias actualizadas, con una caja de alta tecnología más delgada.
Una caja de carbono, más delgada, en colaboración con 97 Labs
Oris quería introducir materiales innovadores para la caja del ProPilot Altimeter, con base en la ligereza y la solidez. Recurriendo a la empresa 97 Labs, con sede en Zurich, una firma con gran experiencia en la industria del aire y el espacio, el ProPilot Altimeter se nutre de esta especialización, y es que la colaboración de Oris con esta empresa ha permitido hacer una ligera caja de fibra de carbono, muy robusta, de 47mm, a partir de un proceso innovador integral. Liviano como el plástico y más resistente que el acero, el Altimeter es ahora más técnico, un auténtico instrumento en la muñeca. También es 1 mm más delgado que el Altimeter original, algo que siempre es positivo.
Funcionamiento del altímetro mecánico del ProPilot
Este nuevo modelo hace que la lectura de la hora, la fecha y la altitud sea realmente sencilla, con una utilización simple para cada una de las funciones gracias a un diseño eminentemente práctico. El funcionamiento del altímetro se realiza a través de la corona ubicada a las 4 en punto (la corona a las 2 es para el ajuste de la hora y la fecha). Para activar el altímetro, se desenrosca la corona hasta la posición 1, cuando aparece el anillo rojo, que indica que se ha activado.
Para ajustar, se debe tirar de la corona hasta la posición 2 y girarla hasta que la presión de aire de referencia conocida esté alineada con el triángulo rojo, a las 6 en punto. El indicador amarillo, hecho de fibra de carbono laminada, mostrará su altitud actual, en unidades del sistema métrico o anglosajón (según la referencia), en la periferia de la esfera. Volviendo a empujar la corona hasta la posición 1 podrán leerse los cambios de altitud desde el anillo exterior de la esfera. Mientras la corona está sacada el reloj no será resistente al agua, aunque sí estará protegido contra la entrada de humedad por una barrera de vapor. Con la corona asegurada la hermeticidad es de 100 metros.
En cuanto a la parte mecánica que hace funcionar el ProPilot Altimeter, el cronometraje (hora y minutos) funciona gracias al Calibre Oris 793, un movimiento automático con 56 horas de reserva de marcha. El módulo responsable de la función de altímetro utiliza un sistema de cápsulas aneroides, una tecnología bastante antigua. La cápsula se expande y contrae cuando hay un cambio de presión (el aire entra en la caja a través de la abertura de la corona) y hace que la manecilla del altímetro se mueva. El nuevo Oris Altimeter ha mejorado su rango, llegando ahora hasta una medición de 6.000 metros (19.700 pies), un paso adelante con respecto al modelo anterior del Big Crown ProPilot Altimeter.
Dotación, referencias y precio
El nuevo Oris ProPilot Altimeter en carbono se ajusta mediante una correa de tela verde forrada con cuero marrón y un cierre desplegable de titanio con baño de PVD gris que cuenta con un sistema de ajuste fino. Ya está disponible y el precio es de 6.200 euros para ambas referencias, 01 793 7775 8734-Set, en pies, y 01 793 7775 8764-Set, en metros.
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Black Carbon Dial - 7 septiembre, 2024
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Chameleon Dial - 7 septiembre, 2024
- Glashütte Original SeaQ Chronograph Silver Screen - 6 septiembre, 2024