Latidos de amor desde Berlín
El Captain Cook x Marina Hoermanseder Heartbeat de Rado es el último reloj de la marca, siempre pionera en el uso de los materiales en relojería. Sabiendo del gusto y el atrevimiento de Rado por el diseño, este nuevo reloj se ha elaborado en colaboración con la diseñadora Marina Hoermanseder, un modelo que manifiesta el ambiente cool underground del Berlín posterior a la Guerra Fría.
La línea Rado Captain Cook es una de las más grandes y queridas dentro de entre todas las colecciones de la marca. Introducido hace exactamente 60 años, este modelo ha conservado todos los elementos característicos de su diseño, algo admirable y un plus para los coleccionistas.
Lanzado en 1962, y reconocible al instante gracias a su ancla rotatorio, a las 12 en punto, este ya icónico reloj adopta su nombre del explorador británico James Cook. Tras un receso en su producción, en 1968, el resurgir del Captain Cook en 2017 ha supuesto un premio, el deleite de todos los entusiastas de los relojes.
En los últimos años la colección se ha ido fortalecido con numerosísimas referencias en diferentes tamaños, materiales y complicaciones, destacando los modelos en cerámica de alta tecnología y bronce.
Abierto a asociaciones interesantes, Rado repite con Hoermanseder para esta última, una galardonada diseñadora franco-austríaca, que ha trabajado para Alexander McQueen y hoy viste a celebridades como Katy Perry, Lady Gaga, Kylie Jenner y Nicki Minaj.
Hoermanseder, que actualmente reside en Berlín, se ha inspirado para el reloj en los salvajes días musicales de su ciudad natal, que comenzaron con el punk rock en la década de 1970 y llevaron al distrito de Kreuzberg a convertirse en el corazón palpitante de la creatividad artística europea en la década de 1990. El latido del corazón del Captain Cook x Marina Hoermanseder lleva el estilo de Berlín a la muñeca.
Esta nueva versión del Capitán Cook presenta un arcoíris de piedras preciosas en las posiciones de los índices, acabado PVD dorado y correas intercambiables únicas creadas por Hoermanseder. El juguetón segundero refleja el latido (de ahí el nombre) del movimiento, automático y de fabricación propia, tomando una forma mixta entre un electrocardiograma y la firma de Marina Hoermanseder.
Montando una caja de acero de 36 mm de diámetro en acabado PVD de color oro amarillo a juego con el brazalete, presenta un bisel giratorio con un inserto de cerámica blanca de alta tecnología con marcadores dorados grabados con láser. La esfera, también blanca, tiene un bisel interior perimetral dorado y el ancla rotatorio. Las ocho piedras, a modo de índices y con los los colores del arcoíris, dan el sutil toque de color a esta preciosa esfera. Las manecillas, doradas, para las horas y los minutos van rellenas de Super-LumiNova blanca. Es hermético hasta 100 metros.
El calibre utilizado es el Rado R763, automático como hemos indicado previamente, y con espiral antimagnética Nivachron. Ofrece unas magníficas 80 horas de reserva de marcha.
Dotación, referencia y precio
El Rado Captain Cook x Marina Hoermanseder Heartbeat, referencia R32117708, se suministra con tres correas diferentes: un brazalete de cuentas de arroz con acabado de PVD de color oro amarillo pulido y cepillado, una correa de doble vuelta tipo NATO de cuero en relieve y una correa de cuero, de similar relieve, con hebilla. El precio es de 3.300 euros.
- Hamilton Jazzmaster Performer Auto Chrono en PVD negro - 27 enero, 2025
- Rado Florence Automatic: precisión y elegancia atemporal - 26 enero, 2025
- TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox 39 mm con esferas púrpura - 26 enero, 2025