En esta entrada veremos cuál es el reloj que más éxito de ventas ha tenido desde siempre, así como los relojes más vendidos en el mundo en la actualidad, de todo tipo. Pese a que entre los relojes más vendidos hay modelos muy diferentes en todos los aspectos, todos tienen renombre en su rango y han encajado perfectamente entre su público objetivo, cumpliendo su misión a la perfección, y es que ser el top no es fruto de la casualidad.

Reloj mas vendido de la historia

Estrictamente hablando, el reloj más vendido ha sido el F-91w de Casio, con una gran notoriedad en los años 80 y 90, y relanzado últimamente cuando se han vuelto a poner de moda estos relojes. Se trata de un reloj digital sencillo, muy ligero, preciso y fiable. El Casio F-91w es tremendamente económico, con un precio que no suele superar los 20 euros, conocido por todos, con una aceptable resistencia al agua y una buena variedad de útiles funciones, entre las que encontramos un cronógrafo con función split, alarma diaria y calendario.

Cuenta con luz para facilitar la lectura de la pantalla y se alimenta de una pila CR2016. Se han hecho muchas variantes de este modelo, en colores y otras con mejoras. Curiosamente, pese a su bajísimo precio, existen falsificaciones de este reloj.

Relojes más vendidos en el mundo

En la actualidad, contando el último año, el reloj más vendido en el mundo es el Apple Watch, el smartwatch de la firma de Cupertino, introducido en el año 2014, un reloj inteligente que ha ido incorporando la última tecnología del sector en sus avances año tras año, como la carga magnética o la tecnología háptica. Es sin duda el top 1 del sector, si bien, en cuanto a relojes, ocupa un mercado diferente al de los relojes clásicos mecánicos o relojes de cuarzo tradicionales y no está destinado a reemplazarlos, dada su obsolescencia. Si bien hay quien opina que un Apple Watch no tiene por qué quedar obsoleto, de la misma manera que lo hace un iPhone, al no depender de su propio hardware, lo que en teoría lo hace compatible con el iPhone por tiempo «ilimitado», la vida de su batería, continuas nuevas versiones cada año y posibles problemas de compatibilidad en el futuro, hacen que la compra de un Apple Watch se plantee siempre de una forma totalmente distinta a la de un reloj convencional.

 

Los relojes de alta gama más vendidos

En cuanto a los relojes de gama media o alta más vendidos de todos los tiempos, en sus múltiples variaciones, se encuentran auténticos iconos de la relojería mecánica, como son el Omega Seamaster Professional, historia viva en cuanto a relojes de submarinismo, el Jaeger-LeCoultre Polaris, un clásico, referencia de JLC que ha evolucionado a lo largo del tiempo, el Longines HydroConquest, probablemente el reloj de buceo más popular del mundo, o el Rolex Daytona, que no necesita presentación, entre otros.