Richard Mille y el golfista profesional Bubba Watson han sido socios durante más de diez años, colaborando en el desarrollo de varios relojes, pero el color rosa, de alguna manera una obsesión para Bubba, aún no había aparecido en ninguna de estas increíbles piezas.

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson

El rosa está en sus palos, sus bolas de golf, su característico driver y su ropa, por lo que Watson impulsó a la marca suiza a crear un modelo rosa desde el comienzo de su asociación, reloj que ahora ve finalmente la luz, el nuevo Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson, con un buen toque de color rosa.

Inspirado en la audacia de los calibres anteriores firmados por Bubba Watson y en su color favorito, el RM 38-02 está construido alrededor de una placa base en Carbono TPT, que comprende muchas capas de filamentos paralelos de carbono. Este material, omnipresente en el RM 38-02, es muy exigente en cuanto a mecanizado, tanto por su dureza como por el esqueletizado al que es sometido.

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Lifestyle wristshot

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Lifestyle wristshot 2

Alto rendimiento, comodidad y resistencia

En cuanto al reloj en conjunto, se llevaron a cabo muchas pruebas exhaustivas en la placa base para garantizar que su esqueletización no afectara en modo alguno a sus propiedades mecánicas, y es que el deporte del golf es, sin duda, un excelente campo de pruebas para un reloj deportivo de tan alto rendimiento. En la muñeca de un gran golpeador como Bubba Watson, este reloj debe ser capaz de soportar el estrés de las paradas bruscas y las aceleraciones drásticas.

Teniendo en cuenta que hoy en día una pelota de golf experimenta una aceleración de hasta 50.000 g, era fundamental asegurarse de que el RM 38-02 pudiera soportar impactos de no menos de 10.000 g.

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Watchmaking Detalle calibre

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Detalle calibre

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Watchmaking tourbillon

La platina soporta puentes de titanio grado 5 que sujetan con firmeza los engranajes, helicoidales, y el tourbillon, de 10,90 mm y equipado con volante de inercia variable. El puente, calado, incorpora dos tubos que atraviesan el movimiento a ambos lados. En titanio de grado 5 y pintados a mano en rosa, resaltan la arquitectura única del calibre RM38-02.

Los toques de rosa también están presentes en la parte posterior del calibre en un puente microperforado que se hace eco del patrón de la cabeza del driver que Bubba utiliza en sus competiciones.

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Watchmaking montaje movimiento

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Watchmaking montaje esfera

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Watchmaking montaje caja

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Watchmaking montaje

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Watchmaking

La carrura del RM 38-02 que sujeta la platina de carbono TPT está hecha del mismo material, aquí combinado con fibras de cuarzo TPT rosa. El desafío técnico que supuso combinar los diferentes colores y materiales de una manera tan sutil no fue pequeño. Las muescas en la carrura de la caja prolongan visualmente las aberturas del bisel.

La forma asimétrica de la caja, de 43,70 x 50,04 x 15,95 mm garantiza un óptimo confort, evitando que la corona dinamométrica roce la muñeca. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 5 bares (50 metros / 165 pies) gracias a dos juntas tóricas de nitrilo.

Con una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), el movimiento está dotado de un volante de suspensión libre con inercia variable, un mecanismo que garantiza una mayor fiabilidad en caso de golpes y también durante el montaje o desmontaje del movimiento, ofreciendo, por lo tanto, mejores resultados cronométricos a lo largo del tiempo. Se elimina el índice del regulador y es posible una calibración más precisa y repetible gracias a 4 pequeños tornillos ajustables ubicados directamente en el volante.

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Frontal

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Trasera

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Detalle

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Detalle carrura

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Detalle corona

Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson Detalle trasera

Un barrilete de rotación rápida (6 horas por revolución en lugar de 7,5 horas para un mayor rendimiento) garantiza una reserva de marcha de alrededor de 70 horas (±10%).

Precio y disponibilidad

El nuevo Richard Mille RM 38-02 Tourbillon Bubba Watson es una edición limitada de 50 piezas, cada una con un precio aproximado de 940.000 euros.