Seleccionar página

Ulysse Nardin ha presentado dos nuevos relojes multicolor conformando la línea Rainbow, con motivo de la celebración de una de sus más destacadas innovaciones relojeras: el escape de silicio

Los brillantes tonos del arcoíris y las piedras preciosas conforman los biseles de estos nuevos relojes.

Ulysse Nardin Rainbow Collection

El color es el nuevo protagonista en muchos de los modelos presentados por las principales marcas desde hace 2 ó 3 años, en parte compensando la falta de novedades, y añadiendo variedad en muchos de los más icónicos relojes de las últimas décadas. Transmitiendo una apariencia y estado de ánimo mucho más alegre, las clásicas esferas en tonos plateados o negros han dado paso a colores variados y, en muchas ocasiones, atrevidos y llamativos. Ulysse Nardin también se ha subido al tren de esta tendencia, y es que, con motivo de la reciente celebración de los Geneva Watch Days, ha lanzado dos modelos del Lady Diver de 39 mm y un Blast Tourbillon de 45 mm, ambos realmente inesperados. Manteniendo los colores tradicionales para las esferas, la marca aporta el toque original adornando el bisel de estas novedades, aplicando gemas multicolores diseñadas para evocar los colores brillantes del innovador escape de silicio. Siendo la marca pionera en utilizar este tipo de escapes con componentes de silicio, dentro del Freak de 2001, Ulysse nardin transmite de esta forma el arcoíris iridiscente de colores que produce este material.

Introducción del silicio en la relojería

Ulysse Nardin pasará a la historia como pionera de los componentes de silicio en relojería. Desde principios de la década de 2000, el silicio se convirtió en un material prometedor para la relojería gracias a sus cualidades no magnéticas, resistencia a la corrosión y ligereza, propiedades elásticas que se mantienen en el tiempo. Además, gracias a una capa de dióxido de silicio que endurece y estabiliza los componentes, haciéndolos insensibles a las variaciones térmicas, no hay necesidad de lubricación. Las piezas en las que la marca utiliza el silicio son los órganos reguladores, incluido el el resorte del volante, y es que Ulysse Nardin es propietaria de Sigatec desde 2006, un productor especializado en componentes micromecánicos y piezas a medida en silicio con una precisión de micras. El primer reloj equipado con un escape de silicio fue el Ulysse Nardin Freak de 2001, con su novedoso escape de impulso directo fabricado en este material antimagnético.

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Rainbow 45 mm 1723-400B1LE-2B-RAIN:1A Lifestyle

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Rainbow 45 mm 1723-400B1LE-2B-RAIN/1A

El Blast Skeleton Tourbillon, lanzado hace dos años durante los Geneva Watch Days, fue un modelo que añadió una mayor complejidad y que montaba una caja más afilada, simulando las líneas de los cazas de combate furtivos y la doble X y el rectángulo que atraviesan las esferas esqueletizadas de la marca. También era la primera vez que el Skeleton Tourbillon equipaba un movimiento automático. Compartiendo especificaciones idénticas con las ediciones de 2020, este último Blast Rainbow es resistente al agua hasta 50 metros y monta una caja negra de titanio con tratamiento DLC de 45 mm y una parte superior de cerámica negra con acabados pulidos y arenados.

Explosión arcoíris

El bisel, de acero inoxidable revestido con DLC negro, brilla con los colores del arcoíris. Con 38 piedras preciosas de talla baguette, este elemento simula los tonos del arcoíris del silicio empleando rubíes rojos y zafiros naranjas, amarillos, verdes, azules, violetas y rosas.

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Rainbow 45 mm 1723-400B1LE-2B-RAIN:1A

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Rainbow 45 mm 1723-400B1LE-2B-RAIN:1A Detalle

El borde de la esfera, esqueletizada, también está engastado con 12 piedras preciosas de colores a modo de índices horarios y las agujas llevan material luminiscente. La característica X bajo el rectángulo calado nos permite admirar el movimiento, un tourbillon automático manufactura Ulysse Nardin, el Calibre UN-172. Destaca sobre el resto el tourbillon regulador, hecho en silicio, de 2,5 Hz y anidado en una jaula negra en forma de X, totalmente rediseñada y situada a las 6 en punto. En una mirada con detalle se puede apreciar la rueda de escape, de silicio púrpura. A pesar de la gran cantidad de componentes visibles, el barrilete, ubicado a las 12 horas y el tourbillon, a las 6 horas, proporcionan la simetría de esta excepcional composición mecánica. Completando este complejo y bello movimiento encontramos el microrrotor, hecho en platino, de reducido tamaño y ubicado también a las 12 en punto. Este Calibre UN-172 es una evolución del UN-171, de cuerda manual, proporcionando ahora una reserva de marcha de tres días/72 horas. Como era de esperar, una segunda X esqueletizada estructura también el fondo de la caja.

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Rainbow 45 mm 1723-400B1LE-2B-RAIN:1A Frontal

Dada la dificultad de obtener tonos idénticos en gemas de colores, además de la exclusividad propia del reloj, el Blast Rainbow es una edición limitada a tan solo 50 piezas. Se complementa con una correa de caucho aterciopelado resistente al agua o una correa de aligátor negra, ambas con un cierre desplegable de cerámica y titanio DLC negro. El precio de esta referencia 1723-400B1LE-2B-RAIN/1A es de 80.800 euros.

Ulysse Nardin Lady Diver Rainbow 39 mm 8163-182B1LE-1A-RAIN/1A y 8163-182B1LE-2A-RAIN/1A

La trilogía de Divers presentada el año pasado incluía el Lady Diver de 39 mm con una caja de oro rosa y un bisel engastado con diamantes. A pesar de los toques de glamour, este reloj es fiel a su nombre, siendo un diver en toda regla que puede sondear profundidades de hasta 300 metros. El Ulysse Nardin Lady Diver regresa este 2022 con un llamativo bisel engastado con gemas que, como el modelo que acabamos de ver, reproduce los colores del arcoíris que se encuentran en los componentes de silicio.

Ulysse Nardin Lady Diver Rainbow 39 mm Combo

Estos nuevos modelos están disponibles en dos materiales de caja y dos tonos de esfera: acero inoxidable pulido con esfera blanca y acero DLC negro con esfera negra. El bisel del Lady Diver Rainbow está engastado con gemas de colores. Para reproducir el efecto del cambio gradual de los colores, 40 piedras de talla brillante en diferentes tonalidades animan con su luz el estático bisel cóncavo. Las piedras preciosas no terminan en el bisel, y es que encontramos también 11 diamantes en la esfera para marcar loa índices que corresponden a las horas. Las manecillas y el marcador de las 12 en punto están tratados con Super-LumiNova. Completa el dial la ventana de fecha, a las 6 en punto.

Bajo el fondo de caja, ciego y grabado con una rosa de los vientos se encuentra el movimiento, el Calibre UN-816, automático y manufactura Ulysse Nardin, con componentes de silicio en el órgano regulador. Latiendo a 28.800 alternancias por hora, este movimiento ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Ambas versiones del Lady Diver Rainbow son ediciones limitadas de 300 relojes y se ajustan a la muñeca con una correa de caucho en relieve blanca o negra o una correa de cocodrilo, también blanca o negra. El precio de ambas referencias es de 12.300 euros.