El nuevo Chronomaster Original Hodinkee es una nueva y distinguida edición limitada creada en colaboración con Hodinkee

Zenith Chronomaster Original Limited Edition Hodinkee 03.3201.3600:18.M3200 Lifestyle

El Zenith Chronomaster, con una gran variedad de nuevas ediciones en los últimos meses es uno de los cronógrafos más fiables y cautivadores del mercado. Con una historia propia a sus espaldas, comenzando en 1969, el característico movimiento El Primero, que monta el Chronomaster, es uno de los calibres más apreciados y queridos. Con una arquitectura actualizada, el calibre El Primero 3600 es la estrella en los modelos Chronomaster Sport o los modelos Original en sus múltiples versiones. El último reloj de la mítica colección deportiva de Zenith es este Hodinkee limitado a 300 unidades.

El calibre El Primero cuenta, afortunadamente, con una historia bien documentada. Siendo indiscutiblemente el primer cronógrafo automático integrado, ha formado parte de la historia de la relojería y de auténticos iconos, como lo han sido las referencias A384, A385 y más aún la A386.

Zenith Chronomaster Original Limited Edition Hodinkee 03.3201.3600_18.M3200 Lifestyle wristshot

En cuanto al reloj que tratamos hoy, el Zenith Chronomaster Original Hodinkee, exteriormente se basa en la misma arquitectura que hemos visto en las ediciones 2021 del Chronomaster Original, montando una caja de acero inoxidable de 38 mm, de tamaño contenido y proporciones equilibradas, un diseño basado en la caja del legendario A386, con pocos cambios. Esta edición va equipada con un cristal de zafiro abombado y en relieve, que lleva al Chronomaster Original hasta un grosor de 12,6 mm. La construcción sin bisel hace destacar al máximo la esfera, el elemento más visual y llamativo del reloj. Completando la caja, en el lado derecho encontramos unos pulsadores sencillos, estilo bomba, y una corona estriada similar a la del A386 original.

Zenith Chronomaster Original Limited Edition Hodinkee 03.3201.3600_18.M3200 Esfera

Una esfera llamativa e inesperada

La parte más rica del nuevo Chronomaster Original Limited Edition Hodinkee es la esfera, una inesperada pero acertada mezcla de características y colores. En un color cálido salmón opalino, que combina con tres tonos de gris progresivos para las exclusivas subesferas superpuestas, el dial llama verdaderamente la atención. Completan la esfera los marcadores de hora, facetados, y las manecillas, que reciben una buena dosis de Super-LumiNova. Una característica que no debe pasarse por alto es la rueda de la fecha, en coincidencia de colores, que se muestra en la ventana situada a las 4:30, elemento que es siempre un punto de debate en casi todos los relojes de gama alta.

Zenith Chronomaster Original Limited Edition Hodinkee 03.3201.3600_18.M3200 Detalle

Zenith Chronomaster Original Limited Edition Hodinkee 03.3201.3600_18.M3200 Detalle carrura

En cuanto al movimiento, continúa siendo, como hemos comentado, el mismo calibre de las últimas ediciones del Chronomaster, el Calibre El Primero 3600, capaz de medir el tiempo transcurrido hasta 1/10 de segundo. Este cronógrafo de rueda de pilares, de alta frecuencia e integrado, funciona a una velocidad de 36.000 alternancias por hora proporcionando 60 horas de energía, una reserva de marcha muy buena. La función de cronógrafo funciona directamente desde la rueda de escape, de silicio, y no desde la cuarta rueda del movimiento, un logro de la ingeniería de Zenith. Este destacadísimo cronógrafo puede apreciarse a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro, pudiendo disfrutar de la gran combinación de acabados y el rotor en forma de estrella.

El Zenith Chronomaster Original Hodinkee se complementa con el habitual brazalete de acero inoxidable de tres eslabones con acabado cepillado y pulido, y equipado con una doble hebilla desplegable. Está limitado a 300 piezas, disponibles exclusivamente a través de la tienda de Hodinkee y la boutique online de Zenith.

Características técnicas del Zenith Chronomaster Original Limited Edition Hodinkee

Caja: 38 mm de diámetro y 12,6 mm de grosor – Caja de acero inoxidable cepillado y pulido – Cristal de zafiro en forma de caja – Fondo de caja de zafiro atornillado – Resistente al agua hasta 50 m

Esfera: esfera opalina color salmón con subesferas superpuestas de tres colores en tres tonos de gris – marcadores de hora y agujas rodiadas con Super-LumiNova – escala de 1/10 de segundo

Movimiento: calibre El Primero 3600 – cronógrafo automático de alta frecuencia integrado con rueda de pilares y acoplamiento horizontal – 35 rubíes – 30 mm – 36.000 alternancias/hora – 60 horas de reserva de marcha – horas, minutos, segundero pequeño, fecha, cronógrafo con aguja central de décimas de segundo, totalizadores de 60 segundos y 60 minutos

Correa: Brazalete de acero inoxidable de tres eslabones con doble cierre desplegable

Disponibilidad: Edición limitada a 300 piezas, disponible exclusivamente a través de la tienda Hodinkee y la boutique online de Zenith

Referencia: 03.3201.3600/18.M3200

Precio: 9.200 euros