Zenith introduce el primer Defy Extreme en fibra de carbono. Después de enfrentarse a terrenos salvajes y explorar el lado crudo y elemental de la naturaleza, Zenith le da al DEFY Extreme una ejecución decididamente deportiva con el primer reloj en fibra de carbono, dedicado al automovilismo del futuro.

Zenith Defy Extreme Carbon Fibre 10.9100.9004.22.i200 Frontal

Construido para soportar los elementos y equipado con el movimiento con cronógrafo automático más rápido y preciso del mundo, el DEFY Extreme es la encarnación del espíritu de innovación de la Manufactura Zenith, enfatizando los atributos centrales de robustez y rendimiento excepcional de la colección DEFY. Presentado en 2021 como la iteración más audaz y resistente del innovador cronógrafo automático de alta frecuencia de 1/100 de segundo de Zenith hasta la fecha, el DEFY Extreme ya ha demostrado que es más que capaz de soportar incluso los elementos más duros durante la primera temporada de la EXTREME E. Ahora, el DEFY Extreme llega en una ejecución decididamente deportiva, en fibra de carbono, inspirada en el primer campeonato de carreras de rally eléctrico todoterreno del mundo, del cual Zenith se enorgullece de ser el cronometrador oficial y socio fundador.

Zenith Defy Extreme Carbon Fibre 10.9100.9004.22.i200 Lifestyle wristshot

Un atrevido y sorprendente diseño para el Defy Extreme Carbon Fibre

Visualmente impactante y sorprendentemente ligero, la caja, los pulsadores y la corona están hechos de capas de fibra de carbono de alta tecnología. Comúnmente utilizada en las industrias automotriz y de aviación, entre muchas otras, la fibra de carbono ofrece un conjunto único de propiedades de rendimiento que los metales simplemente no pueden igualar, ofreciendo también una estética inconfundible, sinónimo de vanguardia. Destacando la geometría audazmente angular de la caja, los protectores de los pulsadores y el bisel de doce lados están fabricados en titanio pulido con chorro de arena. El diámetro de la caja es de 45mm y es hermética hasta 200 metros.

Zenith Defy Extreme Carbon Fibre 10.9100.9004.22.i200 Calibre

Dentro de la caja, de una sola pieza, la esfera, abierta y de varias capas, presenta una atrevida combinación de colores inspirada en los esquemas de color «X Prix» de la EXTREME E adaptados para cada carrera. La escala del cronógrafo, de 1/100 de segundo, presenta marcadores de color amarillo brillante, mientras que los contadores de cristal de zafiro teñido de las esferas del cronógrafo teñido van en azul brillante, verde y blanco, con manecillas del mismo color. Parcialmente visible a través de la esfera y del fondo de la caja se encuentra el calibre cronógrafo automático de alta frecuencia más rápido, que ofrece mediciones de tiempo de centésimas de segundo, con dos escapes que laten a 5 Hz (36.000 alternancias por hora) para la parte de la hora y a 50 Hz (360.000 alternancias/hora) para el cronógrafo.

Zenith Defy Extreme Carbon Fibre 10.9100.9004.22.i200 Detalle

El DEFY Extreme se entrega con tres correas fácilmente intercambiables sin necesidad de herramientas, simplemente utilizando el ingenioso e intuitivo mecanismo de cambio rápido de correa de la parte posterior de la caja. Se trata de una correa de caucho texturizado negro con hebilla desplegable de titanio pulido con chorro de arena, una correa de caucho texturizado rojo y una correa de velcro negra con hebilla de fibra de carbono. El precio del Zenith Defy Extreme Carbon Fibre, referencia 10.9100.9004/22.I200, es de 24.600 euros.

Zenith espera embarcarse en la segunda y emocionante temporada de la EXTREME E, competición que promete ser aún más espectacular, comenzando con el DESERT X Prix en Arabia Saudita en febrero de 2022 y, para la ocasión, se desarrollarán ediciones especiales de este reloj para cada una de los próximas carreras de la EXTREME E.