Los cronógrafos monopulsadores de la línea The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph de la colección Heritage de Longines, se inspiran en la rica historia de la marca que tiene como emblema el reloj de arena alado. Equipados con un movimiento exclusivo Longines, evocan los primeros cronógrafos de pulsera creados por la marca. Estos modelos se presentan en tres versiones, en acero u oro rosa. La esfera blanca luce números negros y un doce rojo que se combina armoniosamente con las agujas azuladas. La corona estriada, en la que está integrado el monopulsador, completa la estética tradicional de estas piezas.

Los modelos The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph se inspiran en los primeros cronógrafos de pulsera desarrollados en 1913 por Longines. Estas piezas albergaban el Calibre 13.33z, el primer movimiento cronógrafo construido por Longines para equipar los relojes de pulsera. El Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph alberga el Calibre L788, un movimiento monopulsador desarrollado exclusivamente por ETA para Longines y que, como su ilustre predecesor, está equipado de una rueda de pilares y mide 131⁄4 líneas. Todas las funciones del cronógrafo pueden ser controladas simplemente presionando el monopulsador.

El Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph se presenta en tres versiones de un diámetro de 40 mm. El monopulsador, integrado en la corona estriada, les confiere una estética fuerte y evoca al reloj que inspiró su diseño. Su esfera blanca luce números negros y un «12» rojo, referencia directa a las esferas de aquella época. Posee dos contadores, a las 3 y a las 9, así como una ventanilla de fecha a las 6. Las agujas azuladas completan armoniosamente el conjunto. Dos versiones, una de acero y otra de oro rosa, lucen números árabes y la tercera, disponible en acero, luce números romanos.

Una particularidad interesante de The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph reside en su caja. Dos de los modelos presentan una caja redonda, disponible en acero o en oro rosa. Inspirándose en las líneas de una pieza antigua, el tercer modelo, elaborado en acero, está equipado con asas móviles. Su caja, más gruesa, desvela un perfil más anguloso, que tiene mucho carácter. Las tres versiones disponen de un fondo de zafiro transparente que permite admirar la rueda de pilares azul del movimiento. Todos los modelos The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph llevan una pulsera de piel de aligátor marrón.

Longines tiene su sede en Saint-Imier desde 1832. Su experiencia relojera refleja una fuerte devoción a la tradición, la elegancia y el rendimiento. Longines cuenta con generaciones de experiencia como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como socio de federaciones internacionales de deportes. Conocida por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro de Swatch Group, primer fabricante del mundo de productos relojeros. Con el reloj de arena alado como emblema, la marca está presente en más de 130 países.

Ficha técnica