Seleccionar página

omega_constellation_131-55-28-60-99-003La colección Constellation ha sido durante mucho tiempo el símbolo para OMEGA de una precisión inigualable en la relojería. Con un nombre inspirado en las estrellas situadas sobre nosotros, ha buscado redefinir los estándares por los que medimos el tiempo y siempre lo ha hecho con elegante belleza y categoría.

Este año, Constellation da el siguiente paso en diseño y tecnología, al ofrecer 101 nuevos modelos para mujer que no solo presentan una variedad excepcional, sino también la excelencia de la precisión por la que esta familia de relojes es conocida. En los modelos de 29 mm, la supremacía mecánica se consigue mediante la inclusión de un movimiento OMEGA Master Co-Axial, garantizado por las 8 estrictas pruebas que cada reloj certificado Master Chronometer supera antes de salir de la manufactura.

Sin embargo, para toda esta nueva línea, lo que realmente destaca es la artesanía exterior. El refinado cambio de imagen ha tocado casi todas las partes del icónico diseño y mantenido al mismo tiempo el aspecto central “Manhattan”, que ha sido uno de los favoritos de la firma durante más de 36 años.

El momento del descubrimiento ha llegado.

El año en que nació el Constellation

El OMEGA Constellation fue presentado al mundo en 1952, pero sus orígenes datan de unos cuatro años antes. Para celebrar el centenario de la firma, en 1948, OMEGA lanzó su primer reloj de pulsera con certificado de cronómetro y movimiento automático. Este modelo, denominado “Centenary”, fue recibido con tanta satisfacción por los apasionados de la precisión que OMEGA admitió la necesidad de una colección plenamente establecida y con la misma categoría oficial.

Cuatro años después, llegó Constellation. Esta era la primera vez que una firma creaba una familia de relojes compuesta únicamente por cronómetros. La excelencia certificada fue una gran evidencia de intenciones e innegablemente demostró la entrega de OMEGA a la precisión.

Por supuesto, el aspecto era muy diferente al que vemos en 2018. Pero, incluso hoy, nuestros nuevos modelos siguen siendo fieles a algunas de esas primeras características, como el elegante diseño, la esfera circular y sencilla y la aplicación de una diminuta estrella dorada.

El observatorio bajo las estrellas

Desde 1952, la colección Constellation está simbolizada por el inspirador medallón “observatorio bajo las estrellas”, en el fondo de las cajas de muchos modelos. Su simbología tiene un profundo significado dentro de OMEGA y también tiene una interpretación moderna que es verdaderamente relevante hoy para la firma.

La historia comienza en 1933, cuando OMEGA logró un récord mundial de precisión en el observatorio de Kew-Teddington, Inglaterra. La compañía repitió este logro en 1936, cuando volvió al mismo observatorio y estableció otro récord mundial de precisión en todas las categorías, un logro que aún permanece invicto.

Esto puede ser muy impresionante, pero, en 1945, el Observatorio de Ginebra introdujo la categoría de “movimiento del tamaño de un reloj de pulsera” en sus concursos anuales de precisión y, en los ocho años siguientes, OMEGA ganó nada menos que seis veces.

En 1952, cuando se requería un símbolo de precisión para la nueva colección Constellation, los diseñadores de OMEGA se inspiraron en ese pasado de éxitos. Su medallón fue creado con una cúpula de observatorio que recuerda el Observatorio de Ginebra, mientras que las ocho estrellas representaban esos dos récords mundiales de 1933 y 1936, y los seis concursos ganados entre 1945 y 1952. Hoy, las ocho estrellas también representan los modernos logros de OMEGA en precisión, sobre todo, las ocho pruebas que debe superar cada reloj mecánico OMEGA para convertirse en Master Chronometer. Establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), son las más rigurosas del sector, lo que demuestra un nivel de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo que no tiene parangón con ningún otro.

El Manhattan señala el aspecto moderno

1982: Constellation “Manhattan”

El elegante diseño “Manhattan” es uno de los que más asociamos hoy con el Constellation. Más concretamente, introdujo las cuatro garras icónicas. En aquella época, estas sujetaban el cristal de zafiro y la junta contra la caja, lo que aseguraba la estanquidad del reloj. Además, podemos ver la caja en forma de barril con sus famosas facetas de media luna, la esfera perfectamente circular y los índices en el bisel. Por último, está el familiar brazalete integrado, con eslabones articulados que añaden sofisticación y comodidad.

1995: Constellation ‘95

Para la primera actualización importante, OMEGA mantuvo las garras como una característica de diseño, pero ya no eran necesarias para la resistencia al agua. A cada modelo también se le dieron líneas redondeadas y suavizadas, cristal convexo de zafiro, números romanos en el bisel en lugar de en la esfera y elegantes índices de estilo “bâton” y diamantes. Fue en esta época cuando Cindy Crawford se unió a la familia OMEGA y causó un impacto inmediato, al ayudar a la elección del diseño final para esta nueva colección Constellation.

2003: Constellation “Double Eagle”

El Constellation “Double Eagle” original fue presentado en el torneo de golf OMEGA European Masters de 2003. La versión femenina continuó la idea con precisión y estilo. Lo más notable fue el calibre 2500 Co-Axial Chronometer (el primer calibre Co-Axial OMEGA), que dio al modelo su singularidad y elevó el estándar de precisión a un nivel totalmente nuevo. En el exterior, el modelo de 31 mm se distinguió por las garras sobredimensionadas, las agujas “dauphine” y los índices horarios en “baguette” remachados.

2009: Constellation ’09

Un cambio completo de imagen en la colección supuso la llegada en 2009 de refinadas garras y nuevas esferas con índices de media luna, así como nuevas pulseras “mono-rang” (barra entera), diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y que también incluían nuevos cierres de mariposa. Algunas de las esferas también fueron realzadas por el espectacular motivo de supernova que emanaba de la estrella Constellation y que proporcionaba un remolino de sofisticación entre los índices horarios de diamantes. Este rediseño de la colección acentuó una vez más la elegancia moderna y de alto valor de los modelos Constellation.

Presentación de la Colección “Manhattan” 2018

Con 101 nuevos modelos femeninos Constellation que están siendo presentados este año, hay muchos detalles para explorar y descubrir. Aunque el diseño icónico de Constellation se ha mantenido, la colección ha recibido una renovación completa, con cambios sutiles que se encuentran en todos los ángulos.

Descripción general

Tamaños: 25 mm 28 mm 29 mm

Movimientos: Calibre OMEGA 4061 (modelos de 25 mm y 28 mm)
Calibre OMEGA Master Chronometer 8700/8701 (modelos de 29 mm)

Materiales: Oro SednaTM de 18 qt
Oro amarillo de 18 qt
Acero noble y oro SednaTM de 18 qt
Acero noble y oro amarillo de 18 qt
Acero noble

Nuevos colores de esfera: Azul con cepillado solar
Castaño con cepillado solar
Gris oscuro con cepillado solar
Champán con cepillado solar
Plateado asedado con relieves
Champán asedado con relieves
Plateado cristalino

Los cambios en detalle

Bordes biselados

El nuevo Constellation de acabado mate está adornado con bordes biselados y pulidos a lo largo de la caja y la pulsera. Estos bordes refinados ayudan a que los modelos parezcan más delgados y femeninos, a la vez que dan una nueva sensación de elegancia y finura. Además, ayudan a reforzar el diseño del reloj-brazalete, que es único en relojería.

Biseles

Se han creado nuevos biseles delgados para cada reloj, lo que parece proporcionar una visión más amplia de la esfera. Además de tener un diseño más fino, los biseles incluyen números romanos más delgados, que ahora están todos en posición vertical de lectura.

Garras

En proporción con los nuevos biseles, las famosas garras Constellation han recibido un aspecto más delgado y una mejor integración. También con bordes pulidos, se combinan con estilo en el bisel y alrededor del cuerpo de la caja.

Corona

El exquisito detalle de la corona muestra hasta dónde ha llegado OMEGA para transformar el diseño del Constellation. Mire de cerca y verá que a los filetes de la corona estriada se les ha dado una femenina forma de media luna, siguiendo las icónicas facetas de media luna de la caja.

Agujas e índices

En la esfera, OMEGA ha aportado un cambio más sutil. Las agujas han recibido una estilizada actualización en forma de hoja esqueleto, específicamente para estos modelos femeninos, mientras que los nuevos índices están inspirados en la línea del horizonte de Manhattan, sobre todo en las facetas triangulares de la Freedom Tower.

Brazalete

En la colección se pueden encontrar dos estilos diferentes de brazaletes para facilitar su reconocimiento. Los modelos de cuarzo tienen un brazalete similar al del Constellation ’09, mientras que los modelos Master Chronometer de 29 mm incorporan una versión más lujosa. La nueva pulsera está inspirada en las de la colección Constellation “Manhattan” original, con eslabones “mid-bar” (media barra) pulidos.

Cierre del brazalete

Ahora con tapas convexas que llevan el nombre y el símbolo OMEGA, los cierres de los brazaletes han sido dotados de medias lunas pulidas y de un cómodo ajuste de desbloqueo, lo que permite prolongar 2 mm más la longitud cuando se necesite.

Fondo de caja

En los modelos de 29 mm, el diseño delgado se consigue mediante el uso de un cristal curvado de zafiro en el fondo de la caja, que integra el grosor del sistema de carga automática del movimiento. Para los modelos de 25 mm y 28 mm, se utiliza el famoso medallón del observatorio.

La diferencia Master Chronometer

Cada uno de los nuevos modelos Constellation de 29 mm está certificado según el estándar Master Chronometer. Esto significa un nivel máximo de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo que no tiene rival en el sector.

Para alcanzar esta categoría, los movimientos se someten en primer lugar a las clásicas pruebas de cronómetro realizadas por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Los movimientos y los relojes completos deben superar luego 8 pruebas Master Chronometer, que incluyen la exposición a campos magnéticos de 15 000 gauss. Esto es particularmente importante cuando se consideran los efectos del magnetismo a que nos enfrentamos en la vida diaria, con objetos como ordenadores portátiles, teléfonos, secadores de pelo y los cierres metálicos de los bolsos femeninos.

El METAS (Swiss Federal Institute of Metrology) se ha asegurado oficialmente de que las pruebas Master Chronometer no dejen lugar a dudas. Solo los relojes que funcionan perfectamente, con niveles extraordinarios de resistencia al magnetismo, llegan a la muñeca de una mujer.

Omega Constellation mujer

Cuatro mujeres icónicas. Una colección icónica.

Para OMEGA, el Constellation es una auténtica joya en su larga historia de relojería femenina. Mujeres de todos los países y procedencias han llegado a conocer y amar este reloj. Desde hace muchas décadas, su belleza y precisión son adoradas universalmente, con una popularidad que ha pasado de generación en generación. Por lo tanto, a la hora de crear una nueva campaña Constellation para 2018, OMEGA optó por incluir en el corazón de la firma no a una, sino a cuatro mujeres inspiradoras.

Cindy Crawford, Nicole Kidman, Alessandra Ambrosio y Liu Shishi representan las cualidades elegantes y cautivadoras de la colección Constellation. Pero, igual que cada modelo individual, estas cuatro embajadoras son únicas y con un talento propio.

El fotógrafo de moda Damon Baker tomó las siguientes imágenes con un concepto minimalista y chic, basado en una interpretación moderna de la silueta de Manhattan. Junto con el rojo de OMEGA, la paleta de colores incluye el blanco y el oro, en línea con la reciente exposición “Her Time” de OMEGA, que ha recorrido muchos destinos mundiales desde París hasta San Petersburgo.