Seleccionar página

Tres característicos modelos de Bell & Ross, ahora con el colorido cambio de imagen de Alain Silberstein

Bell & Ross x Alain Silberstein

Para su cuarta creación, Grail Watch, empresa independiente que realiza ediciones limitadas más ambiciosas e imaginativas, ha asociado al diseñador parisino Alain Silberstein con la marca de relojes parisina Bell & Ross para elaborar estas coloridas versiones de la colección BR 03. Reconocido por usar colores primarios y formas geométricas, Silberstein aplica su magia de diseño al BR 03, el icónico reloj que se inspira en los instrumentos de cabina. Presentados en cajas de cerámica negra mate de 42 mm con el diseño característico de la marca, el círculo dentro del cuadrado, estas tres variaciones del BR 03 combinan el espíritu lúdico de Silberstein con el diseño gráfico de Bruno Belamich (director creativo y cofundador de Bell & Ross).

Relojes de diseños coloridos

El diseñador parisino y “arquitecto relojero” Alain Silberstein (1950) se formó como arquitecto de interiores pero sintió una atracción inexorable por la relojería. Su primer reloj, el Krono Bauhaus, se presentó en la Feria de Basilea de 1987 y fue toda una declaración de diseño, con tres formas y colores diferentes para la corona y los pulsadores (un triángulo rojo, un cuadrado azul y un círculo amarillo). En 1990, Silberstein había creado su marca de relojes homónima en Besançon, produciendo relojes distintivos que adoptaban colores primarios llamativos y formas geométricas. Su estilo se alimenta de todo, desde Gropius y Bauhaus hasta artistas como Kandinsky, Klee y Moholy-Nagy. Desde el cierre de su firma de relojes en 2012, Silberstein ha colaborado con MB&F (HM2.2 ‘Black Box’ en 2009 y LM1 en 2011), Louis Erard y Ressence.

Bell & Ross BR 03-92 Klub 22

Bell & Ross BR 03-92 Klub 22 Lifestyle

La esfera negra del BR 03-92 Klub 22, un reloj que ofrece sólo hora, cobra vida con un gran círculo rojo con una punta luminiscente que marca las horas, una flecha azul de gran tamaño para los minutos y un segundero amarillo y ondulado, en forma de S. Además de la ventana de fecha, discreta y situada a las 4:30, encontramos cuatro llamativos índices amarillos a las 12, 3, 6 y 9 en punto y el logotipo de ampersand de Bell & Ross al mediodía. Equipado con el calibre automático BR. CAL 302, basado en Sellita SW300-1, con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, la reserva de marcha es de 38 horas.

El tamaño es de 42 mm, la caja es de cerámica negra mate y se ajusta a la muñeca con una correa de caucho negra. La resistencia al agua es de 100 metros y es una edición limitada a 200 unidades, a un precio de 4.200 euros.

Bell & Ross BR 03-92 Marine 22

Bell & Ross BR 03-92 Marine 22 Lifestyle

El concepto de Silberstein para el reloj de buceo hermético hasta 300 metros de Bell & Ross gira en torno a la legibilidad. El bisel, de cerámica de dos tonos, presenta un área roja durante los primeros 20 minutos con gráficos e índices luminiscentes redondos. Las horas se indican con una manecilla “maxi” azul redonda y los minutos con una flecha roja de gran tamaño, ambas rellenas de material luminiscente. El perímetro de la esfera, ligeramente elevado, presenta los marcadores de los minutos, en blanco y luminiscentes, con un marcador amarillo en la posición de las 12 para que coincida con el punto amarillo del bisel. Al igual que el modelo de sólo hora, el segundero central es amarillo y ondulado.

El tamaño es el mismo que el del primer reloj, de 42 mm, y del mismo material. La resistencia al agua es de 300 metros y la corona va atornillada. El movimiento es el Calibre BR-CAL 302 y la correa es también de caucho negra. Esta edición limitada a 100 piezas tiene un precio de 5.400 euros.

Bell & Ross BR 03-94 Krono 22

Bell & Ross BR 03-94 Krono 22 Lifestyle

El Krono 22 es el reloj más interesante de la trilogía y presenta cinco de las icónicas manecillas inspiradas en el Bauhaus de Silberstein: un círculo rojo marca las horas, una flecha azul indica los minutos, la manecilla amarilla en forma de S mide los segundos del cronógrafo, el contador de 30 minutos del cronógrafo se basa en un triángulo azul y una flecha amarilla marca los segundos principales. Los pulsadores del cronógrafo están incrustados con un rectángulo lacado amarillo para la función de inicio/parada y un rectángulo azul para el reinicio; la corona está rematada con un triángulo rojo. Al igual que los otros dos modelos, la ventana de fecha se ubica a las 4:30 horas.

Resistente al agua hasta 100 metros y montando el Calibre BR. CAL-301 (ETA 2894), el BR 03-94 KRONO 22 también está limitado a 100 unidades. El precio es de 6.400 euros.

Todos los relojes están numerados individualmente. Las unidades del 1 al 50 se venderán exclusivamente en una caja especial diseñada por Silberstein que contiene los tres modelos, todo a un precio de 16.000 euros.