Blancpain – Colección Fifty Fathoms Novedad 2020 Ref. 5000-36S40-O52A

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe azul de oro Sedna 5000_36S40_O52A

El modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe, conocido por su doble función como instrumento de buceo y reloj civil, se presenta ahora en una versión que combina una esfera y un bisel azules con una caja de oro Sedna®.

La historia de Fifty Fathoms se remonta a 1953, cuando Blancpain dio a conocer esta pieza que se convertiría en el primer reloj de buceo profesional. Unos años después, Blancpain completó este instrumento de medición del tiempo con el modelo Bathyscaphe a fin de ofrecer un reloj de buceo de tamaño adecuado para el uso diario.

Reeditado en 2013 en una versión contemporánea para celebrar el 60o aniversario del Fifty Fathoms, el Bathyscaphe se ha enriquecido desde entonces con una variada gama de modelos, tanto en lo que respecta a las complicaciones como a los materiales. Combinando por primera vez una esfera y un bisel azules con una caja de oro Sedna®, el nuevo Bathyscaphe de Blancpain constituye un accesorio elegante diseñado para deleitar a los amantes de los deportes acuáticos y de los bellos relojes al igual que a los buzos experimentados.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe azul de oro Sedna 5000_36S40_O52A lifestyle

El azul simboliza la pasión y el compromiso de Blancpain con el mundo submarino. Este color profundo exalta todos sus reflejos y juega con la luz gracias al acabado soleado de la esfera. Los índices rectangulares y la minutería de puntos, fabricados en oro y Super-LumiNova®, dotan a la esfera de una elegancia y una perfecta legibilidad en cualquier circunstancia. Las agujas de las horas y los minutos, también rectangulares y revestidas de Super-LumiNova®, evocan los relojes Bathyscaphe de los años 50. Se completan con un fino segundero y una ventanilla para la fecha.

Forjada en oro Sedna®, una aleación de oro, cobre y paladio que garantiza una excepcional durabilidad del oro rosa, la caja de 43 mm presenta contornos definidos y un acabado satinado que le dan un aspecto deportivo y refinado a la vez. El bisel giratorio unidireccional de oro Sedna® posee un inserto de cerámica con una escala horaria e índices de Ceragold®.

Estanco hasta 300 metros, el nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe late al ritmo del calibre 1315. Nacido tras una larga búsqueda de la precisión y el rendimiento, este movimiento automático fue especialmente desarrollado y producido por Blancpain para equipar sus relojes deportivos. Sus tres barriletes montados en serie le otorgan una autonomía de cinco días manteniendo una energía constante. Su volante está equipado con una espiral de silicio que garantiza una extraordinaria regularidad de la frecuencia de oscilación y la impermeabilidad a los campos magnéticos. El fondo de zafiro permite admirar el movimiento, revelando toda la belleza de una masa oscilante de oro Sedna® arenada, satinada y espiralada, grabada con el logotipo de Blancpain, así como de los puentes espiralados y biselados.

Datos técnicos del Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe refs. 5000-36S40-NAOA 5000-36S40-O52A

Fecha y segundero · esfera azul · bisel unidireccional de Sedna® gold con inserción de cerámica e índices en Ceragold® · automático
CAJA Oro Sedna®
Espesor 13.40 mm
Diámetro 43.00 mm
Hermeticidad 30 bar*
Fondo de zafiro
Entre-asas 23.00 mm
CALIBRE 1315
Espesor 5.65mm
Diámetro 30.60mm
Reserva de marcha (horas) 120
Rubíes 35
Componentes 227
PVP RECOMENDADO: 23.650 € (ambas versiones)

*1 bar corresponde a 10 metros de columna de agua
Blancpain se reserva el derecho a modificar este modelo y sus características técnicas