Blancpain – Colección Fifty Fathoms Novedad 2020 Ref. 5052-1146-E52A

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition 5052_1146_E52A

Blancpain presenta una nueva edición del modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date. Limitada a 500 ejemplares, esta pieza inspirada en un reloj de buceo Blancpain de los años 1970 se caracteriza por su esfera beige arena en degradé con un decorado soleado. Este tono evoca el desierto, y más precisamente el Valle de la Muerte, en los Estados Unidos, donde Ernest H. Brooks II, pionero de la fotografía submarina y colaborador del proyecto Edition Fifty Fathoms, vivió una experiencia de buceo espectacular en 1962.

“Es increíble cómo brilla el sol a las 7 de la mañana en el Valle de la Muerte. Mientras nos preparábamos para zambullirnos, ya podíamos sentir la arena caliente bajo los pies”, cuenta Ernest H. Brooks II. El sitio al que se refiere es Devils Hole, o el Hoyo del Diablo, un abismo subacuático que penetra en las entrañas de la tierra a más de 120 metros de profundidad, antes de desembocar en un gigantesco río submarino. El Hoyo del Diablo también tiene la particularidad de ser el refugio exclusivo de una especie de peces muy amenazada, el Cyprinodon diabolis, que fue fotografiado por primera vez por el propio Brooks.

Un Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date con los colores del desierto

El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date con los colores del desierto está destinado a los aventureros, los apasionados y los espíritus creativos. Este espíritu es el que condujo a Blancpain, en los años 1970, a romper con los códigos estéticos tradicionales de los modelos Bathyscaphe realizando una serie de piezas caracterizadas por una caja en forma de cojín, un aro giratorio interior – en lugar del bisel giratorio exterior convencional‒, una esfera gris en degradé, así como la indicación del día de la semana y de la fecha. La esfera del Bathyscaphe Day Date Desert Edition adopta este estilo, que por primera vez asocia a un beige arena en degradé, un tono inédito en la colección. Sus matices y su acabado soleado le brindan una claridad extraordinaria, mientras que sus índices rectangulares, de grandes proporciones, garantizan una lectura instantánea de las informaciones. Una minutería dotada de números arábigos marca los intervalos de cinco minutos, evocando el aro giratorio interior del reloj de 1970. Al igual que en la pieza original, las ventanillas del calendario y del día de la semana están situadas a las 3 horas. Las agujas, recubiertas de Super-LumiNova®, retoman la forma de bastón de las de los antiguos modelos Bathyscaphe. La esfera del Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition está realzada por un bisel giratorio unidireccional con un inserto de cerámica marrón e índices de Liquidmetal®.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition lifestyle

Si bien esta novedad ostenta un estilo vintage, su mecánica es absolutamente moderna. Contenido en una caja d acero satinado de 43 mm estanca a 30 bar (alrededor de 300 m), el movimiento de manufactura 1315DD ofrece todas las funciones indispensables para un reloj de buceo. Ofrece una reserva de marcha de 5 días, particularmente apreciable durante la vida diaria. Otra ventaja importante, su volante está equipado de una espiral de silicio, garantía de precisión y de resistencia a los campos magnéticos. El fondo de cristal zafiro del reloj permite admirar los acabados de este movimiento de alta gama, cuya masa oscilante de oro está revestida con un tratamiento NAC, para aportar más carácter.

Editado en 500 ejemplares, el modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition posee una correa de tela de vela color arena que combina con los tonos cálidos de la esfera.

Datos técnicos del Blancpain Bathyscaphe Day Date Desert Edition ref. 5052-1146-E52A

Día Fecha · segundero · bisel unidireccional de acero satinado con inserción de cerámica e índices en Liquidmetal® · esfera de color arena degradado · automático

CAJA Acero satinado
Espesor 14.25 mm
Diámetro 43.00 mm
Hermeticidad 30 bar*
Fondo de zafiro
Distancia entre asas 23.00 mm
CALIBRE 1315DD
Espesor 6.60mm
Diámetro 34.75mm
Reserva de marcha 120 horas
Rubíes 37
Componentes 281

Serie limitada 500