Seleccionar página

Otra de las novedades en la línea Octo Finissimo de Bulgari es esta referencia con esfera salmón, un modelo Automatic de segunda generación en un tono que combina a la perfección con el acabado natural del acero

Bulgari Octo Finissimo Tuscan Copper Automatic 103856

Veíamos ayer la primera de las novedades en la colección Octo, el Octo Finissimo en oro amarillo y de esfera azul, referencia 103812, presentado junto con este Tuscan Copper, una variante del Mk2, mejorado en resistencia y manteniendo la tremenda delgadez que ha hecho famosa esta joven serie de relojes. Lanzado ya en este color como edición limitada para el mercado americano, la firma lo introduce ahora en la colección permanente.

Dado que lo más destacado, y que siempre cambia un reloj por completo, es el color, repasaremos por encima las características que suponen un avance en la segunda generación del Octo Finissimo, una pieza tremendamente elegante y vanguardista que ofrece una gran delgadez como reloj deportivo de lujo. El diseño de la caja, idéntico al del primer modelo, presenta un acabado cepillado y con detalles pulidos para el acero, haciendo contrastar las múltiples aristas del icónico diseño. Con un tamaño de 40 mm y 6,3 mm de grosor, la resistencia al agua se incrementa hasta 100 metros, gracias también a un cristal de zafiro más grueso y una mejora tanto en el fondo de caja como en la corona, atornillada y con un inserto de cerámica negra.

Una llamativa y elegante esfera rosa salmón

La esfera presenta en un tono metálico rosa salmón, un color sobre el que Fabrizio Buonamassa Stigliani, jefe de diseño de Bulgari, destaca su diferencia del tono salmón de inspiración vintage de algunos relojes contemporáneos, inspirándose directamente de las raíces mismas del arte italiano del siglo XVI, más en concreto del movimiento conocido como “manierismo”. Con un rosa bastante saturado y tan sofisticado como el reloj mismo, esta esfera se combina con agujas e índices rodiados, creando bonitos reflejos sobre la superficie cobriza cepillada.

En el interior encontramos el Calibre BVL 138, un movimiento ultrafino manufactura Bulgari de sólo 2,23 mm de espesor y que se carga mediante un microrrotor de platino. La reserva de marcha es de 60 horas, a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora (3 Hz), y va decorado con franjas de Ginebra.

Ajustado a la muñeca con un brazalete de acero de superficies cepilladas y pulidas con cierre desplegable integrado, esta referencia 103856 tiene un precio de 15.000 euros.