Seleccionar página

El nuevo Certina DS Super PH1000M es un notable reloj de buceo con las estética de los diver de la década de 1970, con un aspecto poderoso realmente genial

Certina DS Super PH1000M C024.907.17.281.10 Frontal

El legado de Certina en el ámbito de los relojes de buceo es rico y extenso, con destacados modelos como el DS Super PH500M, el DS PH200M o el DS Action Diver entre otros muchos, de los que hemos analizado ya muchísimas referencias. Tanto la estética como la calidad y los precios contenidos han encumbrado estos relojes como auténticos titanes en su rango. Esta novedad que vemos hoy muestra una fuerte inspiración vintage con toques contemporáneos y otros avances técnicos, como el del movimiento, un reloj detallista que realmente disfrutarán los aficionados de la marca.

Ofrecido en esfera negra y naranja, esta última en edición limitada, este reloj monta una caja de acero curvada en forma de tonel, la icónica forma que veíamos décadas atrás. Las generosas dimensiones son de 43,5 mm x 42 mm y equipa un bisel estriado giratorio unidireccional, con un anillo de aluminio negro que le da un aspecto fiable como instrumento profesional, un look respaldado por el diseño elevado de este elemento. El anillo negro, graduado en incrementos de 5 minutos, presenta marcas y números en Super-LumiNova, con un triángulo como marcador a las 12 horas.

Un reloj de buceo Certina del más alto nivel

Aun con un precio ajustado, el Certina DS Super PH1000M ofrece las máximas prestaciones como diver, lo que incluye una válvula de escape de helio en la parte izquierda, un seguro para la integridad del reloj en el retorno de la inmersión de profundidad. Dicha válvula es automática, abriéndose y cerrándose en función de las diferencias de presión, algo más cómodo y confiable para el buceador. La corona, otro elemento importante en este tipo de relojes, va atornillada y cuenta con una superficie acanalada para facilitar la operatividad. Un cristal de zafiro corona el reloj, garantizando la hermeticidad hasta 1.000 metros.

En cuanto a la esfera, negra con detalles en naranja, o naranja para el modelo limitado, incorpora índices y agujas geométricos en blanco para un excelente contraste con el fondo, todos ellos con tratamiento luminiscente. En la parta alta encontramos el logotipo de la marca y el nombre del modelo en la parte baja, con la indicación “Swiss Made” a las 6 horas. La ventana de fecha, a las 3 en punto, un elemento que muchos consideran prescindible en un reloj de buceo estricto, tiene su explicación en el contexto del reloj original, utilizado en el programa Tektite II de 1970, en el que se investigó, en concreto 5 acuanautas, en una base de buceo en el fondo del mar durante un periodo de entre 10 y 20 días, unido a un estudio psicológico de los equipos científicos que trabajan en ambientes cerrados y restringidos, lo que hace realmente útil el conocimiento de la fecha y los días restantes para concluir dichos estudios.

Para un reloj como éste, el movimiento tiene que ser realmente fiable y estar a la altura, y es que el Certina DS Super PH1000M incorpora el Powermatic 80, el calibre automático puntero del Grupo Swatch. Con una autonomía de 80 horas, va equipado con un espiral Nivachron resistente a campos magnéticos.

Referencias, dotación y precios

Ambas ediciones del DS Super PH1000M montan una correa de caucho negra o una correa textil hecha de material oceánico #tide, cerrada con una hebilla. La edición limitada con esfera naranja, referencia C024.907.17.281.10, tiene un precio de 1.100 euros, mientras que la referencia C024.907.18.051.00, con esfera negra, se sitúa en 1.040 euros.

Certina DS Super PH1000M C024.907.17.281.10

Certina DS Super PH1000M C024.907.18.051.00