Seleccionar página
Citizen Reloj Hombre BN4044-15E
  • Este reloj tiene una tecnología Eco-drive (cargado por cualquier fuente de luz; nunca necesita batería). Este reloj multiesfera tiene una función de calendario: Fecha, energía solar, altímetro, brújula, agujas luminosas
  • Pulsera de alta calidad de goma negra de 21 cm de longitud y 21 mm de ancho con hebilla de ardillon
  • Diámetro de la caja: 45 mm. Grosor de la caja: 14 mm. Color de la caja: plateado. Color de la esfera:
  • Resistente al agua: 20 bares. Peso: 130 g
  • El reloj viene en una bonita caja de regalo con una de 2 años

Hace unas semanas hacíamos una review del primero de los Altichron, el Citizen BN4021-02E, uno de los relojes más anhelados de la marca y que se vio renovado en 2017 por esta referencia que vemos hoy, un reloj con una estética más refinada y modernizada pero no tan icónica y atractiva cono la del primero.

En una época en la que elegimos los relojes, salvo los inteligentes, en los que solemos buscar una funcionalidad o prestaciones específicas, más por estética o por gusto, este modelo de la línea Promaster es llamativo y con un gran atractivo deportivo.

Citizen Promaster Altichron BN4044-15E

Con un diámetro medido de 46 mm (que Citizen marca en 47 mm), aunque con un largo total no demasiado superior, 14 mm de grosor y un peso total de unos 130 gramos, lo cierto es que, puesto en la muñeca, el Citizen BN4044-15E tiene una gran presencia y una bonita estética, aunque muy diferente del anterior Promaster Altichron.

La caja es de acero inoxidable en acabado satinado en un tono claro natural. Sigue presentando los pulsadores a la izquierda, con el sensor entre ellos, y la corona en el lado derecho. El bisel es giratorio bi-direccional y el fondo va atornillado, también de acero, para una resistencia al agua de 200 metros, lo que indica que es adecuado para nadar y para buceo, pero no de profundidad.

Citizen Promaster Altichron BN4044-15E Wristshot

El cristal es mineral, que Citizen califica como antirreflectante y resistente a impactos y roturas. Lo cierto es que el revestimiento antirreflejos es bastante bueno, como puede verse en la fotografía con el reloj en la muñeca, y de agradecer, en pos de la legibilidad. Siendo un buen cristal, habría sido un detalle que en un modelo que va evolucionando, la versión más reciente contara por fin con un zafiro, pero por el momento tendremos que esperar a futuras actualizaciones. Sí es de agradecer que el precio sea contenido, aunque un cristal de zafiro tampoco incrementa el coste en demasía.

La esfera, que se ve majestuosa rodeada por un bisel no demasiado grande, continúa siendo el elemento más destacado, mostrando la gran cantidad de información de una manera algo menos caótica (lo que quizá daba tanto encanto a la referencia BN4021-02E). Tanto los índices como las manecillas llevan material luminiscente, mejorando la visibilidad en condiciones de poca luz.

Movimiento Citizen J290 vs J280

El Citizen BN4044-15E monta el calibre más reciente, el J290, con una funcionalidad y lectura igual a la del J280, por lo que no nos centraremos en ello (puedes leer más acerca del funcionamiento, manejo y lecturas en la mencionada review del Citizen BN4021-02E). La mejora en el J290 se centra en el rango de indicación de la altitud, que comparando los manuales y detalles de ambos movimientos se resume en:

  • En la lectura de la manecilla de 1000 metros, el mecanismo J290 de proporciona la posición de decenas de miles (de 10.000 pies a 30.000 pies)
  • Para la manecilla de 100 metros: J290: posición de miles incluida la indicación del signo menos (-1000 pies a +9000 pies)
  • Lectura de la aguja de 2,5 metros (25 pies): J290: 3 últimas posiciones (-975 pies a 975 pies en intervalos de 25 pies)

Por lo demás, continúa siendo un movimiento solar muy preciso, Un Eco-Drive que se carga con cualquier tipo de luz y que soporta temperaturas extremas. Puedes controlar el nivel de carga y cada indicación a través de su pletórica esfera y la funcionalidad sigue siendo la misma, con medición de altitud y brújula como puntos fuertes, todo calibrable.

Citizen Promaster Altichron BN4044-15E Lifestyle

La correa, de silicona negra, es muy cómoda y tiene un aspecto fantástico, con longitud más que suficiente incluso para las muñecas más generosas, aunque con algún pero que veremos después. Va cerrada por una hebilla de acero. El ancho entre asas, por si deseas cambiar la correa, es de 22 mm.

Cuestiones favorables y a mejorar

Como otros relojes Citizen de alto nivel, se ve más bonito, apreciándose la calidad, al natural que en las fotos. La carga solar funciona muy bien y tanto la correa como el cristal son aceptables por el precio del reloj, aunque siempre mejorables. La corona podría ser un aspecto a mejorar, ya que gira con poca resistencia.

Si bien, como decimos, la correa parece de muy buena calidad en la mano, y el ajuste es cómodo, también hay comentarios en contra sobre este elemento, y es que usuarios con muñeca grande destacan que, con el reloj en la muñeca y centrado, la hebilla no queda perfectamente opuesta en la parte inferior de la muñeca sino en el borde, moviéndose hacia el centro con el movimiento de la muñeca, lo que desplaza la caja de su posición.

Otro aspecto positivo es el precio, resultando más económico que el Altichron de 2013 y pudiendo conseguirse con un buen descuento casi en cualquier momento, por menos de 500 euros.

La referencia Citizen BN5058-07E puede confundirse con al reloj que hemos revisado, ya que es prácticamente idéntico, con mínimos cambios visuales en la esfera. Te ofrecemos opciones de compra de ambos relojes.

Citizen Reloj Hombre BN4044-15E
  • Este reloj tiene una tecnología Eco-drive (cargado por cualquier fuente de luz; nunca necesita batería). Este reloj multiesfera tiene una función de calendario: Fecha, energía solar, altímetro, brújula, agujas luminosas
  • Pulsera de alta calidad de goma negra de 21 cm de longitud y 21 mm de ancho con hebilla de ardillon
  • Diámetro de la caja: 45 mm. Grosor de la caja: 14 mm. Color de la caja: plateado. Color de la esfera:
  • Resistente al agua: 20 bares. Peso: 130 g
  • El reloj viene en una bonita caja de regalo con una de 2 años
Citizen Reloj de Hombre Cuarzo 46mm Correa de Goma Caja de Acero BN5058-07E
  • Relojes profesionales Promaster para aventureros de alta velocidad con todas las herramientas para los terrenos más difíciles. Alimentado por cualquier fuente de luz, de forma continua y sostenible, eliminando la necesidad de reemplazar las baterías del reloj.
  • Altímetro imperial, 9h: subaltímetro, brújula (reserva de energía) +/-15 seg/mes, altímetro 1 pie-32 pies, función de ajuste del altímetro: +/-300 (per2.5), función de brújula electrónica, fecha
  • Acero inoxidable plateado
  • Manecillas y marcadores luminosos, indicador de reserva de marcha y cristal mineral antirreflectante
  • Resistencia al agua hasta 200 metros