Seleccionar página

Harrison Ford luce el Hamilton Boulton en Indiana Jones 5, que se estrena en unos días. Un reloj fiable y modesto, ideal para un aventurero y 100% acorde al look del personaje

Hamilton American Classic Boulton Quartz H13431553 Lifestyle

Los fanáticos de Indiana Jones están de enhorabuena, y es que el arqueólogo favorito de la gran pantalla vuelve para su quinta (aunque para muchos la saga sigue siendo una trilogía) aventura desde una nueva larga ausencia, probablemente la última, película que lleva por título original Indiana Jones and the Dial of Destiny.

Hamilton e Indiana Jones y el dial del destino

Muchos de los relojes que se asocian al cine se vuelven iconos, resultando en un mayor interés por el modelo en cuestión, y ésta no sera una excepción, teniendo en cuenta lo aclamado del personaje y la expectación de la película. Harrison Ford luce como Indy el nuevo Hamilton Boulton, parte de su mítico atuendo en el que no pueden faltar el característico látigo y su sombrero Fedora. El diseño del reloj se basa en el estilo del principio de la década de 1940, periodo que coincide con el comienzo del personaje. De hecho, por el trailer de la película sabemos que algunas de las escenas son un flashback de dicha época.

El Boulton original fue introducido en 1941, siendo uno de los relojes más buscados de Hamilton en esa década y suponiendo un importante cambio a nivel mundial. Este modelo tuvo una nueva oportunidad en la década de 1980, habiendo formado parte del catálogo de la marca en varias ocasiones desde entonces. Solvente aún para las necesidades actuales, el Boulton de 2023 mantiene su encanto vintage, con la elegancia clásica de la vieja escuela y un acertado rediseño.

Hamilton American Classic Boulton Quartz H13431553 Lifestyle detalle

La distintiva caja del Hamilton Boulton muestra una forma tonneau con una curva poco pronunciada y un toque Art Deco. Presenta una construcción de acero inoxidable con revestimiento de PVD de oro amarillo y es ligeramente más grande que su contraparte original, con 31,6 mm de largo y 27 mm de ancho. El grosor es de 7,8 mm y la distancia entre asas, de 18 mm, perfecto para combinar con muchísimas correas de piel marrones del mercado, el tono ideal para combinar con la caja. El alto total, de una punta a la otra, es de 41,5 mm, lo que hace que quede perfecto también en muñecas más o menos grandes, no resultando pequeño en absoluto. El cristal, mineral, protege la esfera, de color blanco plateado y que presenta un pequeño segundero a las 6 en punto. Las tres manecillas son de latón, así como los números de hora en relieve, con un acabado dorado que hace juego con la caja.

Un estilo renovado para el Hamilton Boulton

Echando un simple vistazo a la esfera, lo que más destaca son los números, arábigos y con un tipo de letra nada habitual, que parece cuadrar con la época del personaje de Indiana Jones y el Hamilton Boulton original. Supone un lavado de cara respecto a la versión previa y otras referencias con números romanos, y lo cierto es que estos sutiles cambios estéticos son los que marcan el encanto de un reloj, en este caso manteniendo la nitidez y limpieza de una esfera realmente elegante. Encontramos la marca denominativa de Hamilton en la parte alta, ahora sin el logotipo en H, y la marcación de los minutos, en tipo vía de ferrocarril, recorriendo el borde del dial, un detalle más de Hamilton en su origen americano, cuando servía al mercado ferroviario de Estados Unidos.

Hamilton American Classic Boulton Quartz H13431553 Lifestyle 2

Un movimiento de cuarzo fiable.

Para un reloj modesto como éste, aunque muy fiable, el calibre es el ETA 980.163, un movimiento de cuarzo nada destacable en términos mecánicos, aunque realmente sólido y fácil de utilizar. El aspecto clásico americano del reloj se completa con una correa de cuero marrón con un acabado de cocodrilo, un conjunto adecuado tanto para un erudito nostálgico como para un aventurero extremo.

Referencia y precio

Según revela la marca, veremos otro reloj Hamilton en Indiana Jones and the Dial of Destiny, en este caso un Khaki Navy Scuba, en la muñeca del personaje interpretado por Antonio Banderas, quizá ya en la época más reciente en la que se desarrollará la película.

Este nuevo Hamilton Boulton, referencia H13431553, podrá adquirirse en 775 euros.

Hamilton Reloj de Pulsera H13431553
61 Opiniones
Hamilton Reloj de Pulsera H13431553
  • Diámetro de la caja: 27 milímetros
  • Material de la caja: bañado en oro
  • Material de la correa: cuero
  • Movimiento del reloj: cuarzo
  • Tipo de cierre: hebilla