Hamilton ha presentado 5 de sus clásicos más queridos en una elegante y singular colección que aporta un buen cambio de imagen a estos modelos
Hamilton ha sido de todo en el mundo de los relojes, desde sus comienzos en el mercado americano con sus relojes militares hasta abarcar piezas relojeras en todos los ámbitos y estilos, pasando por numerosísimas apariciones en películas, con modelos ya históricos, mitos del cine de Hollywood. Algunos de estos clásicos, junto con modelos icónicos vistos en la gran pantalla incorporan ahora estas elegantes cajas de PVD negro con detalles dorados. En total, cinco modelos de varias líneas de la marca (dos Jazzmaster, un Pan Europ y dos Ventura) forman parte de esta colección cápsula, distinguida, sofisticada y atrevida.
Hamilton Jazzmaster Auto Chrono H32506730
Honrando la extendida relación de Hamilton con el cine y el talento detrás de cada película y cada escena (guionistas, escenógrafos, ingenieros de sonido, etc.), la marca creó los premios Behind the Camera Awards e introdujo un modelo Jazzmaster Regulator Cinema con temática cinematográfica en 2019.
Uno de los más clásicos de la marca, el último Jazzmaster Auto Chrono adquiere ahora esta elegante caja de acero recubierta en PVD negro para un conjunto resistente al agua hasta 100 metros. Con un diámetro de 42 mm y un grosor de 15,23 mm, el toque negro atenúa visualmente las generosas dimensiones de este modelo. La gruesa correa de cuero negro se extiende lateralmente protegiendo los pulsadores del cronógrafo, algo útil en muchas ocasiones al flexionar la muñeca, resultando además más confortable. El bisel tiene un acabado pulido, las asas están cepilladas y los pulsadores, ergonómicos y en forma de lágrima, alternan ambos acabados.
Dispuestas verticalmente, las tres subesferas (contador de 30 minutos a las 12 horas, segundero pequeño a las 9 y contador de 12 horas a las 6 en punto) tienen interiores acaramelados, anillos dorados y marcas doradas. Según la información facilitada por la marca, las agujas de las horas, los minutos, los segundos, así como los contadores, son de oro amarillo. Todos estos elementos van tratados con una tira de material luminiscente, a excepción del segundero. Continuando con el toque dorado, el perímetro, con marcación en segundos y minutos, las inscripciones en la esfera y los números dentro de la ventana de la fecha van todos en este elegante color. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos.
El movimiento que equipa el Jazzmaster Auto Chrono es el Calibre H-21, un robusto cronógrafo automático basado en el ETA 7750, con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofreciendo una buena reserva de marcha de 60 horas.
El precio de esta referencia H32506730 es de 1.995 euros.
Hamilton Jazzmaster Auto H32255730
El segundo modelo que ha adoptado el cambio de imagen negro y dorado es el muy apreciado Jazzmaster Auto de 36 mm. Presentado también en un conjunto de caja de acero con revestimiento de PVD negro, en esta ocasión con una correa de cuero negro mate estilo NATO, este sencillo modelo que ofrece sólo horas, minutos y segundos va a hacer las delicias de los aficionados, con una estética perfecta. El grosor de la caja es de 10 mm y la resistencia al agua es de 50 metros. El acabado mixto de superficies cepilladas y pulidas mejora aún más el fantástico atractivo de este reloj. La caja tiene una forma ligeramente elíptica, lo que equilibra visualmente la gran corona, situada a las 3 en punto.
La esfera, negra, es minimalista, con finas líneas verticales y albergando las manecillas de horas y minutos, con Super-Luminova, y el segundero central, todo en oro amarillo. El logotipo de Hamilton y las inscripciones van en el mismo todo. Los índices van aplicados sobre el anillo periférico que marca los minutos, extendiéndose sobre la parte negra de la esfera y sin material luminiscente.
El movimiento del Jazzmaster Auto es el Calibre H-10 (base ETA C07.611), automático. Con una frecuencia más lenta, de 21.600 alternancias por hora y equipado con un espiral Nivachron, la reserva de marcha es superior, de 80 horas.
El precio de la nueva referencia H32255730 se sitúa en unos asequibles 975 euros.
Hamilton American Classic Pan Europ Day Date Auto H35425730
El Pan Europ de Hamilton fue uno de los primeros cronógrafos automáticos del mercado, ya con más de 5 décadas de historia. Con un diseño propio de la década de los 70 la caja con forma de cojín es todo un icono en los relojes de este periodo. Este clásico fue revisado por Hamilton en 2014, en una versión sin chrono realmente atractiva. La referencia H35425730 de esta breve colección en negro y oro mantiene el espíritu vintage para una caja de 42 mm con un espesor de 11,55 mm. También de acero y tratamiento PVD negro con combinación de terminaciones para sus superficies, muestra la hora el día y la fecha en una visualización que incluye un bisel giratorio estriado en PVD negro con marcación gris y una escala de inmersión de 15 minutos. Curiosamente el bisel no parece particularmente relevante teniendo en cuenta la limitada resistencia al agua, que se sitúa en 50 metros.
La esfera cuenta con un biselado exterior que aloja los índices, rectangulares, y los marcadores de segundos y minutos. Las manecillas de horas y minutos están tratados con material luminiscente, y el área central de la esfera es totalmente negra con inscripciones doradas. Completa las indicaciones la ventana rectangular de día y fecha ubicada a las 3 en punto, con indicaciones en dorado sobre fondo negro. El segundero central está chapado en oro.
El Pan Europ monta también un calibre automático, el H-30, un movimiento basado en el ETA C07.621. Con una frecuencia de 21.600 alternancias/hora y equipado con un resorte de equilibrio Nivachron, la reserva de marcha es de 80 horas. Ofrece funciones de horas, minutos, segundos, fecha y día.
Como novedad respecto a los dos anteriores modelos de esta cápsula, el American Classic Pan Europ se ofrece con dos correas: una de cuero negro con remaches dorados y otra textil de tipo NATO bicolor negra y dorada. El precio es de 1.245 euros.
Hamilton Ventura L Chrono Quartz H24402730
Una de las colecciones estrella de Hamilton y quizás el reloj con la forma más extraña del mundo es el Ventura. Lanzado por primera vez en 1957 como el primer reloj del mundo que funciona con pilas, el Ventura es famoso por haber sido inmortalizado por Elvis Presley en Blue Hawaii.
Esta versión de cronógrafo de cuarzo del Ventura, en PVD negro sobre acero, tiene unas dimensiones de 32,3 mm x 50,3 mm, con un grosor de 10,87 mm. El acabado en negro suaviza visualmente los distintivos contornos de la original caja, de forma casi triangular, aunque no pierde la esencia del Ventura original. La hermeticidad está garantizada hasta 50 metros.
El cronógrafo es el protagonista de la esfera, con tres contadores completamente en dorado con marcas negras, mientras que el minutero, también dorado recorre de manera circular una esfera que se adapta perfectamente a la inusual morfología de la caja, con índices horarios de diferente longitud resaltados por marcadores dorados en relieve (dos a las 12 horas). La reducida ventana de fecha a las 4 en punto con un fondo negro y números dorados completa las indicaciones. No hay rastro de material luminiscente en esta edición del Ventura. Las manecillas de horas y minutos, en forma de espada, la aguja del segundero, con punta de flecha, y las tres manecillas en las subesferas están hechas de oro amarillo.
El Ventura L Chrono Quartz, referencia H24402730S, se adapta a la muñeca con una correa de cuero negro y una hebilla desplegable de PVD negro. El precio es de 1.095 euros.
Hamilton Ventura S Quartz H24201730
El último de los modelos de esta cápsula en negro y oro es un Ventura más pequeño. También terminado en PVD negro con detalles dorados, las dimensiones más reducidas, de 24 mm x 37,4 mm con un espesor de 7,82 mm, no restan atractivo a este detallista reloj. Al igual que el anterior modelo, monta un movimiento de cuarzo. La esfera, negra, presenta 12 marcadores de hora dorados representados por líneas de diferentes longitudes coronadas por marcadores semiesféricos dorados en relieve, marcador doble para la posición del mediodía. Una línea en zigzag, característico patrón del pulso eléctrico, atraviesa la esfera de las 9 a las 3 en punto.
Monta un cristal mineral y se complementa con una correa de piel negra. Es resistente al agua hasta 50 metros y tiene un precio de 975 euros.
- Tag Heuer Monaco Chronograph Skeleton Pink DLC Titanium CBL218B.FT6236, inspirado en Las Vegas - 21 noviembre, 2024
- Citizen Series 8 880 GMT 100th Anniversary Limited Edition - 17 noviembre, 2024
- Tissot PR516 Powermatic 80 - 15 noviembre, 2024