El siguiente capítulo para este héroe de la aviación

Hamilton Khaki Aviation Pioneer Mechanical Chrono h76409530

Con un distintivo diseño vintage de aviación militar, el cronógrafo mecánico Khaki Pilot Pioneer de Hamilton recupera la forma y la función de los cronógrafos entregados a los pilotos de la Royal Air Force británica en la década de 1970. Robusto y confiable, el reloj de 40 mm funciona con nuestro exclusivo movimiento de cuerda manual H-51-Si.

El nuevo Khaki Aviation Pioneer Mechanical Chronograph celebra el diseño clásico de la aviación militar con estilo e ingeniería auténticos.

Hamilton Khaki Aviation Pioneer Mechanical Chrono h76409530 Lifestyle

Hamilton Khaki Aviation Pioneer Mechanical Chrono h76409530 Lifestyle detalle carrura

Hamilton Khaki Aviation Pioneer Mechanical Chrono h76409530 Lifestyle wristshot

Hamilton Khaki Aviation Pioneer Mechanical Chrono h76409530 Lifestyle 2

Fiel a sus raíces históricas, este reloj nos recuerda los detalles reconocibles de los cronógrafos que fueron producidos para los pilotos de la Royal Air Force (RAF) británica en la década de 1970, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para los entusiastas de la historia militar, los expertos en aviación y los coleccionistas de relojes en general.

Dos subesferas alineadas horizontalmente, que miden minutos y segundos, destacan en contraste con una esfera principal en negro granulado y permiten los mismos cálculos precisos y fiables de velocidad y navegación que eran tan importantes para la RAF.

Hamilton Khaki Aviation Pioneer Mechanical Chrono h76409530 Detalle

Hamilton Khaki Aviation Pioneer Mechanical Chrono h76409530 Detalle esfera

Las agujas, recubiertas con una laca blanca consistente con los modelos originales de la RAF, promueven el atractivo tradicional de este Khaki Aviation Pioneer, al igual que la capa de Super-LumiNova®. También utilizado para las marcas de la esfera, su tono beige recuerda a la pátina que se encuentra hoy en día en el lumen antiguo, entonces a base de radio, y garantiza la la buena visibilidad en condiciones de poca luz.

Las características distintivas, como la asimetría de la caja, saliente en el lado derecho, diseñado para proteger la corona y los pulsadores, así como el cristal, abombado y con doble revestimiento antirreflejos, también hacen referencia a su uso histórico como una herramienta crítica de aviación.

El compromiso con la autenticidad continúa en el interior, montando el movimiento mecánico Hamilton H-51-Si de alto rendimiento, presentado en 2021. Este calibre, de cuerda manual, mantiene el reloj de piloto fiel a sus orígenes, mientras que la tecnología actualizada incluye un espiral de silicio, ofrece 60 horas de autonomía y mantiene los estrictos estándares de precisión de Hamilton.

Equipado con una correa de cuero marrón, este reloj marca el comienzo de un nuevo capítulo para el Khaki Aviation Pioneer cronógrafo.

Características técnicas del Hamilton Khaki Aviation Pioneer Mechanical Chrono ref. H76409530

Movimiento

Movimiento cronógrafo mecánico H-51-Si
60 horas de reserva de marcha
Espiral de silicio

Caja

Acero inoxidable, 40 mm de diámetro
Grosor: 14,35 mm
Ancho entre asas: 22 mm
Cristal: cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos por las dos caras
Resistencia al agua: 10 bar (100 metros)

Esfera

Esfera negra granulada
Manecillas: Manecillas de horas y minutos lacadas en blanco con Super-LumiNova® de radio antiguo, segundero lacado en blanco

Correa

Correa de piel marrón con hebilla de tipo ardillón

Precio

1.995 euros