Seleccionar página

El poderoso instrumento de buceo de Hamilton está de vuelta en titanio con acabado natural y detalles en amarillo, brillante y ultralegible

Hamilton Khaki Navy Belowzero Auto Titanium H78535380

Lejos de la delgadez y los diseños vintage, este reloj es agresivamente moderno, impresionantemente técnico y no está diseñado para deslizarse bajo el puño de la camisa. Se trata de un instrumento de buceo con todas las letras, adecuado con un diseño audaz que realmente impresiona. Además de impresionar bajo el agua, el Khaki Navy BeLOWZERO ya lo ha hecho en la pantalla grande, habiéndose podido ver en las recientes y exitosas películas “The Martian” y “TENET”. La versión que vemos hoy del BeLOWZERO, más convencional, se presenta en titanio natural y con detalles en amarillo, todo en pos de la mejor legibilidad bajo el agua.

Por ahora, el Khaki Navy BeLOWZERO se asociaba principalmente con el cine (lo cual no es una sorpresa teniendo en cuenta las duraderas conexiones de Hamilton con los cineastas) y sólo estaba disponible en negro sigiloso, con una caja recubierta de PVD negro. Este año tenemos una edición nueva y un poco más clásica. Lo que no cambia es el aspecto real del reloj, no esperes refinamiento y elegancia aquí, ya que no es la idea con este reloj. Es atrevido, de gran tamaño y diseñado como un instrumento. Y si bien este reloj no se sentirá como en casa con un traje, ciertamente lucirá más que apropiado cuando se ajuste por encima de un traje de neopreno.

En titanio, esfera mate y detalles en amarillo

El Khaki Navy BeLOWZERO es un moderno instrumento de buceo hecho de titanio (esta vez sin recubrimiento) con unas dimensiones que intimidarán a más de uno, pero que hablarán a los verdaderos aficionados a los relojes de buceo. Su caja, de 46 mm de diámetro y 15,7 mm de grosor, está diseñada como sacada de un equipo de buceo, con tornillos de estilo hexagonal en las cuatro extensiones de las esquinas de la caja, con tachuelas expuestas en el bisel, unidireccional, que cuenta con una escala detallada de 15 minutos para una precisa sincronización. El fondo de la caja es de titanio macizo, asegurado mediante tornillos, y la corona también está bastante protegida, con protecciones laterales. Y no tengas miedo de llevar este reloj bajo el agua, ya que es resistente hasta 1000 metros o 100 bar. En la carrura izquierda encontramos integrada una válvula de escape de helio.

Hamilton Khaki Navy Belowzero Auto Titanium H78535380 Detalle bisel

Además de este aspecto sin revestimiento, la nueva edición de Khaki Navy BeLOWZERO ofrece una combinación de colores muy contrastada. Su esfera, negra mate antirreflejos, presenta marcadores arábigos luminiscentes y de gran tamaño, y detalles en amarillo para las manecillas y los índices horarios. La elección del color amarillo se basa en el mayor contraste con el negro, siendo además uno de los tonos más visibles en aguas costeras. Hay que tener en cuenta que los colores tienen diferentes longitudes de onda, y los que tienen menos energía se filtran rápidamente. El amarillo se encuentra en el medio del espectro y desaparece a unos 40 metros, mientras que el azul es el color más duradero, pero no ofrece tanto contraste como el amarillo.

Para complementar este aspecto de brillantes contrastes, este nuevo Hamilton se lleva con una correa de caucho estructurado amarillo de 24 mm de ancho, cerrada por una hebilla en H de titanio. En el interior de la caja se encuentra el potente calibre H-10 (base ETA Powermatic 80), con reserva de marcha de 80 horas y espiral Nivachron, un movimiento automático con 25 rubíes, un diámetro de 25,60 mm y una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, que proporciona las funciones de horas, minutos y segundos.

Referencia y precio

Ya disponible y parte de la colección permanente, el nuevo Hamilton Khaki Navy BeLOWZERO, ref. H78535380, tiene un precio de 1.845 euros.

Jaime Civantos Capella