NUESTRO RELOJ EXCLUSIVO, EN LA NUEVA ENTREGA DE ACCIÓN Y CIENCIA FICCIÓN DE CHRISTOPHER NOLAN: TENET; PRÓXIMAMENTE EN CINES

DISEÑADO POR CINEASTAS, FABRICADO POR INGENIEROS

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 Lifestyle 1

En colaboración con el equipo de diseño de TENET, la nueva película de Christopher Nolan, nuestros ingenieros y diseñadores han creado un reloj único con funciones exclusivas que solo nosotros nos atreveríamos a dar vida.

Nuestros relojes, admirados durante décadas por los cineastas, han desarrollado un papel fundamental en las películas y han servido de inspiración al público. “El Murph”, el reloj que creamos para Interstellar, la exitosa película de Christopher Nolan, se convirtió en uno de los favoritos de los fans, mientras que el reloj diseñado para 2001: Una odisea del espacio, la icónica película de Stanley Kubrick, impulsó la invención del primer reloj digital del mundo.

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Red & Blue H78505331 & H78505332 Lifestyle 2

Nuestra última colaboración con Hollywood, una de las más importantes hasta la fecha, contó con una amplia cooperación entre nuestro equipo de diseño y el equipo de diseño de producción de TENET, la última película de Christopher Nolan que se estrenará próximamente en cines. En las primeras conversaciones, descubrimos que la película necesitaba un reloj con funciones que no existían en los relojes Hamilton disponibles en el mercado. Por ello, aceptamos este reto y nos comprometimos a crear un accesorio clave para esta película, fusionando creatividad y excelencia artesanal.

El laboratorio suizo de Swatch Group llevó a cabo el desarrollo técnico, las pruebas y la producción durante los 18 meses de preparación, en los que nuestros ingenieros consiguieron combinar la tecnología necesaria con la visualización en la esfera de nuestro reloj Khaki Navy BeLOWZERO. Para cumplir con las exigencias de la grabación, creamos docenas de relojes para la película y nuestros relojeros estuvieron en plató para ayudar con las funciones exclusivas del reloj.

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Red H78505332 Lifestyle 2

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Red H78505332 Lifestyle 1

EDICIÓN ESPECIAL Hamilton BeLOWZERO

Para nosotros, el proceso creativo no termina aquí. El reloj de pulsera que aparece en TENET estaba basado en nuestro reloj Khaki Navy BeLOWZERO, pero como el reloj se diseñó en exclusiva para la película, decidimos celebrar esta colaboración con una edición especial.

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 Lifestyle 4

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 Lifestyle 3

En una referencia a los colores clave de la película, este reloj especial presenta un segundero con punta de color azul o rojo, además de una caja de titanio ligera. Se producirá un número limitado de 888 piezas de cada color, un número que se puede leer igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, al igual que el título de la película.

El estuche especial ha sido creado por Nathan Crowley, diseñador de producción de TENET, e incluye colores inspirados en los elementos de diseño de la película.

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 Lifestyle 2

“Siempre me he sentido impresionado por la dedicación que Hamilton presta a la excelencia y por su predisposición a la innovación para crear relojes que van más allá de indicar la hora”, afirma Nathan Crowley.

“Este proyecto ha supuesto una de las colaboraciones más desafiantes y emocionantes en las que he participado”, comenta Sylvain Dolla, CEO de Hamilton. “Lo que podremos ver en cines de todo el mundo es el resultado de una verdadera asociación creativa”.

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 estuche 3

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 estuche 2

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 estuche 1

ACERCA DE TENET

John David Washington es el nuevo protagonista de TENET, la película de acción y ciencia ficción de Christopher Nolan. En una lucha por la supervivencia de todo el planeta y armado simplemente con la palabra Tenet, el protagonista se sumerge, a través de un mundo sombrío de espionaje internacional, en una misión que le llevará más allá del tiempo real. No es un viaje en el tiempo. Es una inversión temporal.

Además, el reparto internacional cuenta con Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Christopher Nolan dirigió TENET con un guion propio. La película está producida por Emma Thomas y Nolan, con Thomas Hayslip como productor ejecutivo. El equipo creativo que trabajó detrás de las cámaras incluía a Hoyte van Hoytema (director de fotografía), Nathan Crowley (diseñador de producción), Jennifer Lame (editora), Jeffrey Kurland (diseñador de vestuario), Andrew Jackson (supervisor de efectos visuales) y Scott Fisher (supervisor de efectos especiales). La banda sonora está compuesta por Ludwig Göransson.

Warner Bros. Pictures se encargará de distribuir la película TENET por todo el mundo, con un lanzamiento programado para el 31 de julio de 2020.

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Red H78505332 detalle esfera

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Red H78505332 4

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Red H78505332 3

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Red H78505332 2

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 detalle esfera

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 4

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 3

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue H78505331 2

Datos técnicos del Hamilton Khaki Navy BeLOWZERO (H78505332; H78505331)

Caja Titanio con PVD negro, 46 mm

Esfera Esfera negra

Agujas Aguja de la hora y minutero negros con Super-LumiNova® gris oscuro, segundero negro con punta roja
Aguja de la hora y minutero negros con Super-LumiNova® gris oscuro, segundero negro con punta azul

Movimiento Mecanismo automático H-10, con reserva de marcha de 80 horas

Correa/Brazalete Correa de caucho negro, hebilla con revestimiento de PVD negro

Cristal Cristal de zafiro

Resistencia al agua 100 bares (1000 m)

Precio de venta recomendado 2100 CHF | 1945 EUR | 2095 USD

HAMILTON & TENET:

P: ¿CÓMO COMENZÓ LA COLABORACIÓN ENTRE HAMILTON Y TENET? Y ¿EN QUÉ CONSISTE?
R: Los relojes Hamilton han aparecido en más de 500 películas y programas de televisión, desde

1932, y a menudo son elegidos por maestros de los accesorios y diseñadores de producción y de vestuario en Hollywood. Hamilton es un socio de confianza para los directores de cine, dado que analizamos cuidadosamente cada solicitud, especialmente los relojes de atrezo. En 2014, creamos un reloj original para la película Interstellar, a petición del director Christopher Nolan y el diseñador de producción Nathan Crowley. Unos años después, este premiado dúo ha vuelto a unirse para su último proyecto: TENET. Una vez más, han confiado en Hamilton, no sólo para entregarles relojes, sino también para diseñar y finalmente elaborar un reloj de atrezo único, en el que puedan confiar los principales personajes de la película. Asumiendo el reto, Hamilton colaboró con el equipo de diseño de TENET para crear un reloj totalmente nuevo para la película. Trabajamos mano a mano para ultimar el concepto y, tras meses de investigación y desarrollo, fabricamos el atrezo en nuestros laboratorios. Finalmente, enviamos cientos de relojes de atrezo a platós de todo el mundo, donde nuestros relojeros ofrecían su apoyo para entender las funciones especiales del atrezo.

Para la película, también nos pidieron relojes Hamilton ya existentes y los actores recibieron nuestro Jazzmaster Seaview Chrono Quartz (H37512131).

P: ¿CÓMO SE DISEÑÓ EL RELOJ DE ATREZO Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES ESPECIALES?

R: El reloj de atrezo personalizado que aparece en TENET se basa en el Khaki Navy BeLOWZERO de Hamilton. Con su discreto estilo totalmente negro y su caja de 46mm, era una opción ideal para los personajes de un thriller de espionaje y, con unas pocas mejoras, se convertiría en un instrumento clave.

A lo largo de un periodo de 18 meses, las conversaciones se convirtieron en dibujos conceptuales, que luego se transformaron en prototipos y relojes de muestra, producidos en nuestro laboratorio en Suiza. Tras meses de investigación y desarrollo, fabricamos el reloj de atrezo final – un original reloj que combina la esfera analógica del reloj BeLOWZERO con una pantalla digital que presenta una función de cuenta regresiva con números rojos o azules. Los colores fueron una parte extremadamente importante del diseño, dado que cada uno de ellos se conecta con una función en particular, utilizada por los principales personajes de la película. ¡Disfruta de la película para conocer las funciones especiales!

P: ¿ES POSIBLE ADQUIRIR EL RELOJ DE ATREZO?

R: El reloj de atrezo personalizado no está a la venta, dado que sus funciones especiales sólo serían útiles en el mundo de TENET. Sin embargo, para celebrar esta colaboración, hemos creado una edición especial de nuestro Khaki Navy BeLOWZERO, que nos sirvió de inspiración para crear el reloj de la película. El diseñador de producción de TENET, Nathan Crowley, diseñó el embalaje especial. Cada edición está limitada a 888 piezas.

EL KHAKI NAVY BeLOWZERO EDICIÓN ESPECIAL DE TENET:
P: ¿QUÉ HACE ÚNICO AL KHAKI NAVY BeLOWZERO EDICIÓN ESPECIAL Y CUÁNTOS HABRÁ DISPONIBLES?

R: Con una caja de titanio ligero, el Khaki Navy BeLOWZERO edición especial cuenta con un segundero azul o con la punta roja, como referencia a los colores claves de TENET. El embalaje especial, concebido por el diseñador de producción Nathan Crowley, hace juego con el color del segundero elegido, y contiene pistas sobre la narrativa de la película. Los palíndromos, es decir, las palabras que se leen igual en un sentido que en otro, son un tema repetitivo en TENET (incluso en su título), y por ello hemos decidido producir 888 piezas de cada versión de color.

El BeLOWZERO edición especial estará disponible a la venta desde el 1 de julio, en la página www.hamiltonwatch.com, y en vendedores autorizados seleccionados. Su precio será de 1.945€.

P: ¿HA APARECIDO EL KHAKI NAVY BeLOWZERO EN ALGUNA OTRA PELÍCULA?

R: Sí, el atrevido diseño del BeLOWZERO es muy apreciado en Hollywood. El reloj apareció en la película de ciencia ficción Predators, en 2010, y en Linterna Verde, en 2011. Ya en 2015, viajó a Marte en la muñeca del astronauta Mark Watney, interpretado por Matt Damon en la galardonada película Marte (The Martian) y, en 2016, cronometró a Bob Stone, interpretado pro Dwayne Johnson en la comedia de acción Un Espía y Medio.

ENTREVISTA A NATHAN CROWLEY, DISEÑADOR DE PRODUCCIÓN DE TENET

P: ¿QUÉ SIGNIFICA SER UN DISEÑADOR DE PRODUCCIÓN Y, PARA TI, QUÉ ES LO MEJOR DE TU TRABAJO?

R: El Diseñador de Producción establece la mirada global y el concepto visual de una película, trabajando mano a mano con el Director para crear ambientes y escenarios que transmitan tiempo, lugar y carácter, como apoyo al guion.
Mi parte preferida de mi trabajo es una fase temprana de preproducción, en la que exploramos los múltiples caminos que podría seguir la película.

P: ¿HAY ALGUNA PELÍCULA O PROYECTO QUE HAYA SUPUESTO UN HITO MEMORABLE PARA TI?

R: Probablemente, El Truco Final (El Prestigio). El arte del diseño de Producción comparte muchas facetas con el mundo de la magia. Las fantasías del cine dependen de muchas técnicas antiguas.

P: ¿CÓMO COMENZÓ LA COLABORACIÓN ENTRE HAMILTON Y TENET?
R: Nuestra colaboración comenzó en Interstellar, con los “relojes de Murph y Cooper” y ha

continuado en varios proyectos. Hamilton siempre hace un esfuerzo extra para diseñar un reloj que se adapte a los complejos argumentos de nuestras películas.

P: ¿CUÁL ES TU RECUERDO FAVORITO DE LA PRODUCCIÓN DE TENET?
R: TENET ha sido mi octava película en colaboración con Christopher Nolan. Los proyectos

siempre suponen un reto práctico, especialmente en cuanto al diseño. En TENET, grabamos en siete países diferentes, lo que fue algo, cuando menos, emocionante.

P: ¿HASTA QUÉ PUNTO ES IMPORTANTE EL RELOJ DE ATREZO DE HAMILTON ESPECIAL PARA TENET? R: Es importante – ¡Ya verás la película cuando se estrene!

P: ¿PARTICIPASTE EN EL DISEÑO DEL RELOJ DE ATREZO ESPECIAL DE HAMILTON?

R: Para el diseño del reloj, siempre soy la persona de contacto; es un elemento importante de la película y tanto Nolan como yo queremos asegurarnos de que acompañe a la historia.

P: ¿HA SIDO DIFERENTE ESTA COLABORACIÓN A LA QUE TUVISTEIS EN INTERSTELLAR?
R: Ha sido muy similar – es maravilloso trabajar con el equipo de Hamilton, con su gran sentido del humor y magnífica actitud.