EL HAMILTON PSR REVIVE EL DISEÑO DEL PRIMER RELOJ DIGITAL, UN CLÁSICO DE LA ERA ESPACIAL QUE CAMBIÓ LA MANERA DE LEER EL TIEMPO

El reloj de pulsera digital original está de vuelta. El Hamilton Pulsar fue una de las creaciones emblemáticas de la era espacial. Su innovadora tecnología revolucionó el mercado y su aspecto futurista lo convirtió en el favorito de visionarios y líderes de estilo como Jack Nicholson, Joe Frazier, Elton John y Keith Richards. Con el Hamilton PSR, nos enorgullece revivir el inconfundible estilo del reloj digital que cambió el mundo.

El 6 de mayo de 1970 marcó uno de los hitos más significativos en la historia del reloj de pulsera. En una conferencia de prensa realizada en el restaurante The Four Seasons de la ciudad de Nueva York, Hamilton presentó en primicia mundial el primer reloj de pulsera electrónico digital. Bautizado Pulsar en honor a las estrellas de neutrones pulsantes que emiten haces de radiación con una frecuencia sumamente precisa, el reloj parecía un objeto de ciencia ficción, sin piezas móviles ni el tictac característico, y con una durabilidad y precisión inigualables.

Pero la ciencia era real. Este ingenioso ‘ordenador de muñeca de estado sólido’ desarrollado por Hamilton en su lugar de origen en Lancaster, Pensilvania, cambiaría la manera de leer la hora.

El público pudo ver por primera vez el prototipo del Pulsar en el programa de televisión estadounidense The Tonight Show, cuando el anfitrión Johnny Carson demostró su funcionalidad única: al presionar el botón en el costado del reloj, la hora aparecía en la pantalla oscura en números LED rojos, mientras que una presión más larga revelaba el paso de los segundos. El ajuste del reloj podía realizarse gracias una barra magnética única escondida en el brazalete.

El primer Hamilton Pulsar, el P1, salió al mercado en 1972, con un diseño original al estilo de la era espacial a juego con su innovadora tecnología. Con una caja vanguardista en forma de cojín y un brazalete en oro amarillo de 18 quilates, era sin lugar a dudas un producto de élite, y su precio de venta de 2100 $ equivalía en ese entonces al coste de un coche familiar. Elvis Presley fue uno de los primeros en hacerse con uno de los 400 modelos fabricados.

Un año más tarde, el ordenador de muñeca estaba listo para el público general. El Pulsar P2 de acero inoxidable, con una caja más redonda y un módulo de chip mejorado, salió a la venta en 1973, convirtiéndose en uno de los pioneros del naciente mercado de los relojes digitales. Su producción alcanzó un volumen elevado, y su éxito fue colosal. Entre las personalidades que lo adoptaron se encontraban Keith Richards, Joe Frazier, Elton John, Giovanni Agnelli y el presidente de Estados Unidos Gerald Ford. La encarnación del estilo moderno.

Hamilton dio vida a un estilo de relojería completamente nuevo.

EL RENACIMIENTO DE UN RELOJ QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Con el nuevo Hamilton PSR queremos revivir una vez más este icono del estilo y la tecnología de los años 70. El PSR está disponible en dos versiones: una de acero inoxidable y la otra de acero inoxidable con recubrimiento de PVD oro amarillo, limitada a 1970 piezas.

Las cajas de ambos relojes hacen gala del inimitable estilo cojín ancho del P2 y ostentan las mismas medidas: 40,8 mm x 34,7 mm. Los relojes ofrecen una resistencia al gua hasta 10 bares (100 metros).

Una diferencia respecto a la versión anterior es la visualización de la hora. El Hamilton PSR está equipado con una visualización híbrida que combina las tecnologías LCD (Liquid Crystal Display) reflectante y OLED (Organic Light Emitting Diodes) de emisión. Al igual que en el modelo original, una simple presión del botón ilumina los números rojos OLED en el familiar estilo digital, mientras que la visualización LCD garantiza la legibilidad permanente de la hora durante el día. La ausencia de retroiluminación significa que el consumo de energía es muy bajo.

El Hamilton PSR es un recordatorio oportuno de cuándo y cómo comenzó el mundo digital y de lo que significó alguna vez la relojería digital. Al igual que en aquel entonces, el PSR es la encarnación del estilo moderno, un reloj que simboliza una declaración del arte relojero.

Hamilton nació en 1892 en Lancaster (Pensilvania, EE. UU.). Los relojes Hamilton combinan el espíritu estadounidense y la precisión inigualable de los mecanismos y las tecnologías suizos más recientes. Conocida por su diseño innovador, Hamilton está muy presente en Hollywood gracias a sus apariciones en más de 500 películas. El mundo de la aviación también ha dejado un profundo sello en la marca. Hamilton forma parte del grupo Swatch, el mayor fabricante y distribuidor de relojes del mundo.

Datos técnicos del Hamilton PSR (H52414130, H52424130)

SKU H52414130
CAJA 40,8 x 34,7 mm, acero inoxidable
ESFERA Visualización híbrida LCD y OLED
AGUJAS No disponible
MECANISMO Cuarzo digital
CORREA/BRAZALETE Brazalete de acero inoxidable
CRISTAL Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
RESISTENCIA AL AGUA 10 bares (100 m)
EDICIÓN LIMITADA No
PRECIO DE VENTA RECOMENDADO EUR 695

SKU H52424130
CAJA 40,8 x 34,7 mm, acero inoxidable con revestimiento de PVD oro amarillo
ESFERA Visualización híbrida LCD y OLED
AGUJAS No disponible
MECANISMO Cuarzo digital
CORREA/BRAZALETE Brazalete de acero inoxidable con revestimiento amarillo de PVD oro
CRISTAL Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
RESISTENCIA AL AGUA 10 bares (100 m)
EDICIÓN LIMITADA 1970 piezas
PRECIO DE VENTA RECOMENDADO EUR 945