El nuevo Ventura Elvis80 Auto en conmemoración del Año del Dragón, en 2 referencias, es un modelo visualmente atrevido con esfera esqueletizada
En celebración del Año Nuevo Chino, Hamilton nos ofrece la imagen de un agresivo dragon en la cara más visible del Ventura Skeleton Elvis80 Auto.
Técnico y con una forma asimétrica poco convencional, este singular reloj, renovado por Hamilton en 2015, el año del 80 cumpleaños de Elvis Presley, figura que dio fama al modelo, presenta ahora un atrevido dragón esqueletizado en la esfera para celebrar el Año Chino del Dragón. Disponible en dos versiones, acabado en PVD negro o de oro rosa, esta variación “Year Of The Dragon” aprovecha la inusual forma para crear un gran efecto visual.
En conmemoración del Año Nuevo chino del Dragón
Estas nuevas referencias comparten las mismas especificaciones del Ventura Elvis80 Skeleton, un poderoso diseño de caja triangular en forma de escudo, ahora con una cabeza de dragón tallada en la esfera y con unas dimensiones de 42,5 mm x 44,6 mm, con un grosor de 12,3 mm. En acero inoxidable con un revestimiento de PVD de color oro rosa o un elegante revestimiento de PVD negro, la geometría inclinada de la caja, con una cuña triangular subyacente más gruesa en el lado izquierdo, se refleja en el cristal de zafiro, que cae drásticamente en el lado derecho para encontrarse con La corona. La superficie de la cuña triangular inferior destaca por su acabado cepillado, en contraste con las partes superiores de la caja, brillantemente pulidas. La hermeticidad está garantizada hasta 50 metros.
En un ángulo de 90 grados, la cabeza del dragón ha sido creada mediante cortes en la esfera, en negro mate. Sus fosas nasales y su boca están representadas a las 9 en punto, y las amenazadoras escamas que protegen su cabeza se ensanchan en la sección más ancha de la esfera. Para lograr un efecto dramático, los ojos del dragón están representados en rojo llameante en el modelo de PVD negro y en verde penetrante en el modelo recubierto de PVD dorado, ubicados ligeramente a la izquierda del eje de las manecillas.
Todas las zonas recortadas del modelo en PVD de color oro rosa están realzadas con marcos dorados, a juego con el color de las tres agujas. Aunque no hay índices en estas esferas, las manecillas van tratadas Super-LumiNova blanca, garantizando la mejor legibilidad. La versión en PVD negro también presenta marcos en las zonas recortadas, en este caso en negro y ligeramente elevados. Las manecillas de las horas y los minutos son, como indicábamos, luminiscentes, y el segundero va en color rojo brillante para combinar con los ojos de fuego del dragón.
Parcialmente visible a través de los cortes de la esfera y el cristal de zafiro del fondo de la caja, encontramos el movimiento, el calibre automático Hamilton H-10 (el Powermatic 80 del Grupo Swatch). Siendo una evolución del ETA 2824, este movimiento presenta una reserva de marcha mejorada, de 80 horas, gracias a una frecuencia más reducida, de 3 Hz, y a su espiral antimagnético Nivachron. Aunque los acabados no son especialmente destacables, el rotor, parcialmente calado, presenta el logotipo de la marca, y las placas van adornadas con vetas circulares.
Dotación, precio y referencias
Otro detalle divertido es la correa de caucho texturizada que acompaña al reloj, que está grabada con escamas de dragón superpuestas que aportan un look realmente genial.
Ambos Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton Auto Dragon tienen un precio de 2.175 euros. Si bien no son ediciones limitadas en número como tal, con seguridad sí lo será su producción en el tiempo.
Hamilton Ventura ELVIS80 Skeleton Auto H24535332
Hamilton Ventura ELVIS80 Skeleton Auto H24525332
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024
- Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Q7168420 y Q716848J - 4 octubre, 2024
- Hamilton Khaki Aviation Pilot Auto 39mm - 4 octubre, 2024