Avance e innovación relojera. Lo último de Hublot vuelve a representar una desviación de los principios tradicionales que fundamentan la relojería, un exclusivo, sofisticado e intrincado diseño que marca un nuevo capítulo en la línea MP-10 de la marca
El novedoso MP-10 Tourbillon Weight Energy System es disruptor desde el primer vistazo, una referencia que descarta elementos como la esfera, las manecillas o la masa oscilante, adoptando una visualización giratoria, una reserva de marcha circular y un tourbillon inclinado impulsado por dos masas lineales.
Pionero en nuevas y exclusivas características, el MP-10 Tourbillon Weight Energy System nos seduce con sus ángulos redondeados, su diseño aerodinámico y su intrincado cristal de zafiro que revela un movimiento altamente sofisticado.
Una extravagante y sofisticada edición limitada de pura innovación
Vanguardista y resultado de 5 años de investigación y desarrollo, se compone de un total de 592 piezas y será una edición limitada a sólo 50 relojes. Sin una sola aguja, 4 indicadores giran en todo momento para mostrar todas las indicaciones. Encontramos la hora y los minutos en el tercio superior de lo que podría denominarse la esfera (en realidad, el propio movimiento), acompañados de una lupa integrada, no visible, que proporciona una mejor lectura. En la parte central encontramos el indicador circular de reserva de marcha, con una zona verde y una zona roja claramente delimitadas. Finalmente, en el tercio inferior, los segundos se indican directamente en la jaula del tourbillon.
La hora se lee de arriba a abajo, de forma fluida y natural, con el disco bicolor (rojo y verde) de la reserva de marcha ajustado coaxialmente a las horas y los minutos. Debajo de ellos, los segundos. Todas las indicaciones comparten la misma tipografía, lacada en blanco sobre rodillos de aluminio negro. Para cada indicación, horas, minutos y segundos, la lectura se señala mediante un marcador triangular rojo.
El sistema de cuerda del MP-10 se diferencia de los movimientos tradicionales caracterizados por una esfera plana y una masa oscilante en el fondo de la caja. Dado el diseño único del MP-10, sin esfera ni manecillas y con una orientación vertical para leer la hora, era esencial reinventar el enfoque de la cuerda. Para ello, los ingenieros de Hublot han adaptado ingeniosamente el principio del peso, transformándolo en una configuración vertical que refleja la orientación del movimiento. Esta innovación implica dos bloques de oro blanco colocados a cada lado de la arquitectura central, lo que les permite moverse sin restricciones a lo largo de un eje vertical. Para evitar las colisiones de estos bloques Hublot ha implementado un sofisticado sistema de amortiguación.
Estos dos pesos verticales se acoplan a una cremallera, lo que facilita la cuerda bidireccional del movimiento, un desarrollo exclusivo de Hublot actualmente pendiente de patente. Este innovador mecanismo dota al MP-10 de una reserva de marcha superior a las 48 horas. La cuerda manual se logra a través de la corona, a las 12 en punto, mientras que el ajuste de la hora utiliza una segunda corona ubicada en el lado posterior de la caja, preservando la fluidez del diseño.
El exterior está a la par del movimiento. Si bien la construcción de la caja es simple (dos piezas, la parte central y el fondo de la caja en titanio brillante micropulido), el cristal de zafiro que la corona es el más complejo de Hublot hasta la fecha, combinando planos inclinados en tres ejes. Lo mismo se aplica a la correa, integrada y de caucho negro, fijada a la muñeca mediante una hebilla desplegable de titanio.
Referencia y precio
Con unas medidas de 54,1 mm de largo, 41,5 mm de ancho y 22,4 mm de grosor, el MP-10 es resistente al agua hasta 30 metros. Con la referencia 910.NX.0001.RX, tiene un precio de 275.000 euros.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024