En una gran novedad para la colección HydroConquest, llega la complicación GMT en una serie de relojes que incorporan el nuevo Calibre L844.4, fabricado por Longines y que ya hemos visto en el Spirit Zulu Time en versión COSC
La siempre práctica función GMT permite visualizar la hora de dos zonas horarias de forma simultánea, concepto que fue introducido por Longines en un reloj de pulsera en 1925. El nuevo HydroConquest GMT presenta una robusta caja de 41 mm de diámetro y 12,9 mm de grosor, con líneas bien definidas y alternando superficies pulidas y satinadas. La corona, atornillada y de gran tamaño, va protegida por dos guardas, ahora con una forma más redondeada, un detalle que realza el aspecto técnico del reloj y lo hace aún más resistente. La hermeticidad está garantizada hasta 300 metros.
El HydroConquest GMT también se distingue por su nuevo bisel cerámico unidireccional con muescas y equipado con una cápsula tratada con Super-LumiNova en el triángulo a las 12 en punto. La escala es la de un reloj de buceo, como en efecto es, y no relativa a la funcionalidad GMT, marcación que se sitúa en un espacio reservado en el biselado exterior de la esfera.
Las esferas, cepilladas en rayos de sol, en verde, marrón, negro y azul, muestran en la periferia una escala de 24 horas en dos tonos. Las manecillas y los índices, pulidos y dorados o plateados, van recubiertos con Super-LumiNova para mejorar la legibilidad en cualquier condición de luz. Son redondos a las 6 y 9 horas mientras que el de la posición de las 12 horas es triangular. A las 3 en punto, la pequeña ventana enmarcada muestra la fecha. La manecilla GMT, en forma de flecha, hace juego con el color de los elementos transferidos en el dial. Protegiendo la esfera encontramos un cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos multicapa en ambos lados.
Tras el fondo de caja, atornillado, el mencionado Calibre L844.5 alimenta las funciones de este reloj, a una frecuencia de 25.200 alternancias por hora para ofrecer una cómoda reserva de marcha de 72 horas o 3 días. Este movimiento automático GMT está equipado con un espiral de silicio y otros componentes innovadores en materiales no magnéticos, lo que lo hace diez veces más resistente a los campos magnéticos que el estándar de referencia ISO 764.
El silicio no sólo es inmune a la atracción magnética, sino que también es muy resistente a la corrosión y al desgaste. Más ligero y más duro que el acero, reduce la inercia y no requiere lubricante.
Las nuevas referencias del Longines HydroConquest GMT van equipadas con un brazalete de acero inoxidable con eslabones en forma de H completamente rediseñados, equipado por primera vez con un cierre con microajuste. Como complemento de los colores de las esferas, los nuevos relojes también están disponibles con una correa de caucho azul o negra con cierre desplegable microajustable para un ajuste perfecto y comodidad. También están disponibles con una correa NATO en verde caqui o beige.
Referencias y precios
Los nuevos Longines HydroConquest GMT, ya parte de la Colección HydroConquest de 2023, tienen un precio de 3.150 euros con brazalete de acero o correa de caucho, y de 3.050 euros con correa NATO.
Longines HydroConquest GMT L3.790.4.06.2
Esfera verde, correa NATO
Longines HydroConquest GMT L3.790.4.06.6
Esfera verde, brazalete de acero
Longines HydroConquest GMT L3.790.4.66.2
Esfera marrón, correa NATO
Longines HydroConquest GMT L3.790.4.66.6
Esfera marrón, brazalete de acero
Longines HydroConquest GMT L3.790.4.56.6
Esfera negra, brazalete de acero
Longines HydroConquest GMT L3.790.4.56.9
Esfera negra, correa de caucho
Longines HydroConquest GMT L3.790.4.96.6
Esfera azul, brazalete de acero
Longines HydroConquest GMT L3.790.4.96.9
Esfera azul, correa de caucho
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025
- Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France - 21 enero, 2025
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
Dónde lo puedo adquirir en Roma? Gracias
Hola, Martin. Haciendo una simple búsqueda encuentro la boutique “La Rinascente Roma”, en Via del Tritone, 61. Prueba ahí, un saludo