Longines ha presentado el Pilot Majetek, un reloj inspirado en un modelo histórico muy conocido entre los coleccionistas, el Majetek, un modelo de hace casi un siglo caracterizado por un bisel estriado con “Indicador de hora de inicio” interior, un avance técnico que se ha equipado también en esta nueva referencia.
El Majetek original, referencia 3582, fue elaborado a pedido de la Fuerza Aérea Checoslovaca, con una especificaciones concretas entre las que se encontraba un bisel giratorio con un marcador de hora luminoso en movimiento que se utilizaría para proporcionar un punto de referencia para recordar la hora exacta de salida de una misión o cronometrar el vuelo a partir de cada nuevo cambio de rumbo. Longines había comenzado a producir esta solución en relojes de cabina años antes y ahora la integraba en un reloj de pulsera de piloto.
El nombre Majetek tuvo su origen en el grabado del fondo de la caja, con las palabras “Majetek Vojenske Spravy”, lo que significa “Propiedad del ejército checoslovaco”. Este reloj, con un diseño de caja inusual, fue producido en varias series que montaron diferentes movimientos y fue utilizado en combate entre 1939 y 1945.
Un homenaje a un histórico de Longines y la aviación
Este nuevo Longines Pilot Majetek recupera la estética del modelo de 1935 perfilando la ergonomía de la caja y añadiendo características técnicas completamente renovadas. El resultado es un reloj deportivo de gran carácter y una magnífica legibilidad.
El Pilot Majetek monta una caja de acero de 43 mm de diámetro y 13,30 mm de grosor que se adapta cómodamente a la muñeca, pese al generoso diámetro, gracias a sus cortas asas, en ángulo recto.
La mayoría de superficies van en acabado satinado, detallanando en pulido los biselados en la parte frontal y en el fondo, resaltando le forma de la caja. Dos robustos protectores se sitúan a ambos lados de la corona, estriada, protegiéndola frente a impactos.
El lado izquierdo de la caja lleva una placa conmemorativa con la numeración “1935”, año de referencia del primer Longines Majetek, que cubre el mecanismo, patentado, de engranajes del sistema del bisel y garantiza la hermeticidad hasta 100 metros / 330 pies.
Con una rotación suave y precisa en ambas direcciones, el bisel va acoplado al denominado “indicador de tiempo de inicio”, el marcador triangular móvil luminiscente interno que se muestra debajo del cristal de zafiro, del cual es independiente, ubicándose por encima de la esfera. Es de destacar que, mientras que en el modelo de 1935 el bisel y el cristal con el marcador giran como una unidad, en el nuevo modelo el cristal de zafiro queda fijo, lo que contribuye a mejorar la resistencia al agua de la nueva caja.
La esfera es negra mate, lo que contrasta con las grandes agujas de tipo bastón con punta de rodio y los números arábigos, todos generosamente tratados con Super-LumiNova en tono de radio antiguo que brilla en verde, mejorando aún más la excelente legibilidad en cualquier condición de luz.
La funcional esfera se completa con un marcador de minutos de tipo vía de ferrocarril y una pequeña subesfera para el segundero situada a las 6 en punto, en un nivel inferior.
Los grabados en el fondo de caja, macizo y en una terminación satinada, destacan que el reloj está certificado oficialmente como cronómetro por el COSC, el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, así como que es resistente al magnetismo y al agua hasta 10 bar.
En cuanto al movimiento, el Calibre Longines L893.6, con una frecuencia de 25.200 alternancias por hora, ofrece una reserva de marcha de 72 horas. Este movimiento automático está equipado con un espiral de silicio resistente magnéticamente para mejorar la precisión y la fiabilidad a lo largo del tiempo. De hecho, el silicio es resistente a la atracción magnética y muy resistente a la corrosión y al desgaste. Más ligero y más duro que el acero, reduce la inercia y no requiere lubricante.
Referencias y precios
Combinando un aspecto distintivo con acabados de alta calidad y excelentes prestaciones, el Longines Pilot Majetek se puede combinar con una correa de piel de doble costura, disponible en marrón (ref. L2.838.4.53.0) o verde (ref. L2.838.4.53.2), o con una correa tipo NATO de fibra de poliéster creada a partir de materiales reciclados (ref. L2.838.4.53.8). Para cada referencia, el precio es de 4.000 euros.
La caja de presentación especial con dos correas – cuero y NATO – también está disponible al precio de 4.100 euros.
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024
- Omega Speedmaster Pilot Flight Qualified 332.10.41.51.01.002 - 11 diciembre, 2024