Seleccionar página

Continuando con las celebraciones del 190º aniversario de Longines, la marca ha presentado un nuevo cronógrafo con taquímetro para la colección Record, un modelo con correa o brazalete, de estética vintage y muy elegante

Longines Record Heritage L2.921.4.56.2

La caja de este nuevo reloj es de acero, de 40 mm de diámetro y con un grosor de 13,8 mm. A pesar del espesor del movimiento y el cristal, la altura total no es excesiva. La alternancia del acabado satinado y pulido, junto a un diseño de superficies planas y aristas, incrementa el atractivo de este bonito diseño que se inspira en los relojes de las décadas de 1940 y 1950.

El bisel es redondeado y pulido, mientras que los pulsadores del cronógrafo son ovalados y la corona es estriada, elemento que sirve para realizar los ajustes horarios y dar las primeras vueltas para poner en marcha el movimiento.

Longines Record Heritage L2.921.4.56.2 Esfera

Longines Record Heritage L2.921.4.56.2 Trasera

El cristal es de zafiro, abombado, y cuenta con un tratamiento antirreflejos de varias capas por ambas caras. Protege la esfera, la protagonista del reloj, en color negro mate con agujas en forma de hoja y doradas. Completan el dial los números arábigos en las posiciones de las horas pares y los índices, delgados, para las horas impares.

La subesfera para el segundero se sitúa a las 3 en punto, equilibrando visualmente el contador de 30 minutos ubicado a las 9 horas, mientras que la escala del taquímetro se encuentra en la periferia, sumando a la gran visibilidad total de la esfera. El logotipo del reloj de arena alado y el nombre Longines, junto con las inscripción “Automatic Chronometer” se encuentran por encima y por debajo del eje de las manecillas.

Longines Record Heritage L2.921.4.56.2 Detalle esfera

Longines Record Heritage L2.921.4.56.2 Detalle trasera

El movimiento es el calibre automático L895.4 (base ETA A31.L21), certificado por el COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) como cronómetro y visible a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro. Ofreciendo una reserva de marcha de 59 horas, la frecuencia de este movimiento es de 4 Hz (28.800 alternancias por hora). Gracias a su espiral de silicio es especialmente resistente a los campos magnéticos. El silicio también es muy resistente a la corrosión y al desgaste. Más ligero y más duro que el acero, reduce la inercia y no requiere de lubricación.

Referencias y precios

El nuevo Longines Record Heritage, ya sea con correa de piel marrón con hebilla (ref. L2.921.4.56.2) o con brazalete de acero inoxidable con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador (ref. L2.921.4.56.6), tiene un precio de 3.160 euros.