Rado y el diseño

Rado presentará nuevos relojes de diseñadores durante la primera Rado Design Week virtual en colaboración con Dezeen

Rado, la innovadora marca relojera suiza, conocida por revolucionar la industria relojera con sus materiales de alta tecnología y sus colecciones, en las que el diseño juega un papel fundamental, se ha asociado con Dezeen, la prestigiosa revista de diseño y arquitectura, para celebrar la Rado Design Week del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Es la primera edición virtual de la Rado Design Week, producida para Rado por Dezeen, que está considerada como la revista de arquitectura, interiorismo y diseño más influyente del panorama internacional; durante el evento, Rado presentará sus nuevos relojes de diseñadores, fruto de colaboraciones con destacados profesionales de la escena internacional del diseño.

La empresa relojera de Lengnau ha concedido una enorme importancia al diseño desde sus inicios en 1917 y ha cosechado numerosos premios de diseño internacionales; por eso, se suele decir que el diseño forma parte del ADN de Rado. Cada año, Rado lanza relojes especiales de diseñadores para una de sus colecciones, y este año no es una excepción. En esta ocasión, los diseñadores elegidos fueron el dúo italiano Formafantasma; el diseñador británico Tej Chauhuan; el dúo de diseñadores indios Thukral & Tagra; y por último, pero no por ello menos importante, el dúo japonés YOY.

Durante los cuatro días que durará la Rado Design Week, Rado presentará los nuevos relojes de diseñadores True Square, una colección icónica de Rado, ya que la marca relojera suiza fue la inventora de los relojes cuadrados. Cada uno de los días, Dezeen y Rado presentarán a uno de los diseñadores mediante una entrevista en directo; y el último día, como colofón, se celebrará un concurso para que el público vote su reloj favorito. Se podrán ver diseños futuristas, revolucionarios y fuera de lo convencional, elaborados con los materiales de alta tecnología de Rado, que logran que todos estos relojes sean únicos, bellos y funcionales.

Como marca de referencia en el campo del diseño, Rado tiene una larga tradición de innovación y colaboración con organizaciones del mundo del diseño, como Dezeen; por ello, la Rado Design Week virtual es la plataforma perfecta para el lanzamiento de los nuevos relojes de diseñadores de la marca.