Seleccionar página

Omega acaba de presentar el Planet Ocean Deep Black ETNZ Edition, un cronógrafo de regatas con el que la marca suiza continúa su asociación con la Copa América y el Emirates Team New Zealand

Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ 215.92.46.51.01.003

Sin duda uno de los aspectos más importantes de una competición deportiva es el cronometraje, clave en el inicio de cada prueba. En el caso de una regata esto cobra especial importancia por varias circunstancias, entre las que destaca el poco control, estando en aguas abiertas y a merced del viento, teniendo aun así que iniciar la prueba de forma simultánea las embarcaciones involucradas. La manera de iniciar una de estas espectaculares carreras es la cuenta regresiva, en varias etapas precisas y controladas. Este nuevo reloj, el Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ, está dedicado al mundo de la navegación, que se prepara para la 37ª edición de la Copa América del año que viene.

Omega lleva desde 1995 involucrado con la Copa América de vela, desde el comienzo de su asociación con el equipo ETNZ, habiendo sido también cronometrador oficial en varias de las ediciones, y ha editado ya varios relojes de la colección Seamaster y Speedmaster con este motivo, muchos de los cuales ya hemos visto en el pasado, desde el Seamaster Diver ETNZ Limited Edition hasta el último, el Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph de 2021 con cuenta regresiva y el exclusivo sistema CHRONO LOCK.

Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ 215.92.46.51.01.003 Lifestyle

Omega Planet Ocean Deep Black ETNZ 215.92.46.51.01.003

Este nuevo reloj, un Planet Ocean en colaboración con el Emirates Team New Zealand, es un cronógrafo edición especial con una resistencia al agua de 600 metros. La caja, de cerámica negra mate, tiene un generoso diámetro de 45,5 mm, con 19 mm de grosor y 52,4 mm de largo (de asa a asa, lo que no incrementa demasiado el tamaño). En esta ocasión el contraste lo marcan las indicaciones en la esfera y el bisel, con una escala blanca de 60 minutos y anillos de color turquesa rodeando los pulsadores. La corona, el bisel y su inserción, y la válvula de helio, están también fabricados en este material cerámico resistente a los arañazos. Protegiendo la esfera encontramos un cristal de zafiro, siendo en esta ocasión sólido el fondo de caja, con cierre NAIAD que lo sella perfectamente y que incorpora el logotipo del Emirates Team New Zealand y las inscripciones habituales del reloj.

Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ 215.92.46.51.01.003 Esfera

Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ 215.92.46.51.01.003 Detalle trasera

Centrándonos en la esfera, ésta está hecha también de cerámica negra mate, destacando mucho más por los toques en turquesa, un tono que combina muy bien con el negro y el blanco. El índice de las 12, en este llamativo color, hace juego con la escala de minutos en el borde exterior de la esfera. Las manecillas de las horas y los minutos son de acero cepillado, con puntas anchas de flecha e inserciones de Super-LumiNova. El segundero central, para el cronógrafo, es bastante especial y tiene un efecto degradado de blanco a turquesa con un contrapeso en forma de «Auld Mug», el nombre del trofeo de la Copa América y el nombre coloquial que también se le da a esta competición. En la parte izquierda encontramos el segundero principal, pero en realidad toda la atención se dirige al lado derecho, la subesfera situada a las 3 en punto, que combina un temporizador de cuenta regresiva de minutos de Regatta con un anillo y una manecilla de color turquesa, y un disco de horas para el cronógrafo, visible a través de la abertura arqueada en la parte inferior de dicha subesfera. Es una configuración similar al cronógrafo Seamaster Diver 300M Co-Axial Master Chronometer 2021 para la Copa América que mencionábamos antes.

Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ 215.92.46.51.01.003 Detalle esfera

Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ 215.92.46.51.01.003 Luminiscencia

Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ 215.92.46.51.01.003 Lifestyle wristshot

El movimiento dentro de esta robusta caja es el Calibre 9900, fabricado por Omega, en este caso con la función de cronometraje Regatta, y con certificado el Master Chronometer del METAS. Este movimiento es un cronógrafo automático con rueda de pilares y embrague vertical y una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Monta un escape coaxial con volante y espiral de silicio y ofrece una reserva de marcha de 60 horas, suficiente para para el cronometraje en la próxima Copa América. Aunque oculto a la vista, este calibre va decorado en su rotor central con franjas arabescas de Ginebra. Tiene 54 rubíes y es resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss.

Dotación y precio

El nuevo Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ, referencia 215.92.46.51.01.003, se acompaña de una correa de caucho estructurada de color turquesa y negro y un cierre desplegable de cerámica negra. Presentado en una caja especial con una correa adicional de caucho y dos de estilo NATO, todas en colores complementarios, esta edición especial tiene un precio de 14.800 euros.