Seleccionar página

Omega X Swatch: Nuevo Bioceramic MoonSwatch totalmente blanco y con fases lunares

Omega X Swatch MoonSwatch Mission to The Moonphase Detalle esfera

Dos años después de la introducción de la colaboración Omega X Swatch para los primeros MoonSwatch, se añade un nuevo modelo no limitado a la colección, el Bioceramic MoonSwatch Mission To The Moonphase.

Al igual que los modelos Bioceramic MoonSwatch 2022 que representan los planetas y los once modelos Mission to Moonshine Gold, este nuevo reloj también tiene función de cronógrafo. Pero lo que lo distingue es la incorporación de una función de fase lunar para una funcionalidad adicional que además, como veremos, añade un elemento estético muy especial para el reloj al que representa.

Alojado en una caja completamente blanca de 42 mm de diámetro y 13,75 mm de grosor, el nuevo Mission To The Moonphase conserva elementos característicos del Speedmaster Moonwatch original, incluida la caja asimétrica, el famoso bisel con escala taquimétrica con el punto sobre el 90 y las típicas subesferas del Speedmaster, de nuevo en la disposición que premite el movimiento de cuarzo del que dispone.

Omega X Swatch MoonSwatch Mission to The Moonphase Detalle bisel

Omega X Swatch MoonSwatch Mission to The Moonphase Detalle fase lunar

Omega X Swatch MoonSwatch Mission to The Moonphase Luminiscencia

Un MoonSwatch totalmente blanco, con Snoopy y fase lunar

En un sutil homenaje a la marca Omega, este modelo Swatch presenta a Snoopy en el disco de fases lunares, reclinado sobre la superficie lunar, que gira dentro de la subesfera situada a las 2 en punto. Una cita oculta de la tira cómica de Snoopy, ubicada entre lunas crecientes y estrellas, se puede ver bajo luz ultravioleta.

Snoopy ha sido la mascota de la NASA desde los años 60. De hecho, el Premio Silver Snoopy es el honor más prestigioso que otorga la agencia espacial de los Estados Unidos a personas y organizaciones por logros sobresalientes relacionados con la seguridad de los vuelos tripulados o el éxito de una misión. Omega también recibió este prestigioso premio en 1970, lo que subraya su importante papel en la exploración espacial.

Grabado con su declaración de misión en el fondo de la caja y adornado con los logotipos de Omega X Swatch en la esfera y la corona, el reloj también presenta un motivo de luna inspirado en Snoopy en la tapa de la batería del movimiento de cuarzo.

Disponibilidad y precio

Una correa de velcro adecuada para misiones espaciales, también en blanco, añade el toque final a este modelo, que presenta una resistencia al agua de 30 metros. Elaborado a partir de Bioceramic patentado por Swatch, una mezcla distintiva de dos tercios de cerámica y un tercio de materiales de origen biológico derivados del aceite de ricino, el MoonSwatch Mission To The Moonphase está disponible exclusivamente en boutiques Swatch seleccionadas, con un precio de 315 euros.