La inimaginable colección de relojes Omega x Swatch, en homenaje al icónico Omega Speedmaster, tan inesperada como original, es ya una realidad. Los relojes creados a partir de colaboraciones entre marcas están en auge, y estos Omega x Swatch Bioceramic MoonSwatch que acaban de anunciarse cobran todo el sentido y auguran un gran éxito de ventas. En una gran cantidad de versiones para elegir, y no siendo ediciones limitadas. los aficionados encontrarán realmente interesante darse una vuelta por algunas de las boutiques de la marca Swatch y Omega que venden estos relojes para poder disfrutar de una divertida experiencia con estos relojes de pulsera Omega x Swatch, a precios de relojes Swatch.

Omega X Swatch Bioceramic MoonSwatch Speedmaster MIssion to the sun Lifestyle

La corona en estos relojes incorpora la marca «Ω x S», que significa «Omega x Swatch». Ésta es la terminología utilizada hoy en día para referirse a los productos de colaboración, a menudo entre empresas no relacionadas, solo que en este caso, Swatch y Omega forman parte de la misma empresa matriz, el Grupo Swatch, por lo que, en cierto sentido irónico, Swatch está haciendo una colaboración con su propia marca. Tanto Swatch como Omega están promocionando este producto en sus páginas web sólo unos días antes del lanzamiento oficial, momento a partir del cual los relojes ya estarán a la venta, que será el 26 de marzo de 2022. No está claro si los relojes estarán disponibles en las tiendas Omega y Swatch, pero en este momento, la página web de Swatch afirma que sólo una selección de boutiques de Swatch en todo el mundo venderá estos Bioceramic MoonSwatch Speedmaster, no disponibles por el momento para compra online. Esta circunstancia cobra sentido ya que la barrera de entrada para estos relojes no será el precio, bastante bajo, sino la dificultad de encontrar stock, lo que se prevé complicado. El juego para conseguir una de estas piezas ya ha comenzado, y dada la publicidad y el atractivo de la colección, se prevé realmente interesante la evolución del mercado de estos nuevos Omega x Swatch.

El Omega x Swatch Bioceramic MoonSwatch debutará con 11 versiones, cada una de las cuales adoptará la forma básica de la clásica caja del Omega Speedmaster Professional Moonwatch pero en forma económica, uno de los aspectos sorprendentes de estos relojes, ya que se hace raro que Omega se preste a abaratar la naturaleza del lujo intrínseco de su Speedmaster, en estos momentos a un precio de catálogo ya considerable. Estos Omega x Swatch tiene un precio de menos de 300 euros, pasando sobradamente a ser el reloj con marca Omega más económico al que se puede acceder.

Omega X Swatch Bioceramic MoonSwatch Speedmaster MIssion to the moon Detalle corona

Omega X Swatch Bioceramic MoonSwatch Speedmaster MIssion to Mars Detalle esfera

Una misión conjunta y valiente entre Omega y Swatch

Omega responde a este sentimiento en forma de declaraciones de apoyo de su CEO, Mr. Raynald Aeschlimann, quien ha compartido sus comentarios sobre este nuevo proyecto de «misión conjunta». En palabras de Omega, ésta es una forma «juguetona» y «valiente» de afirmar el atractivo atemporal del Speedmaster. Las palabras utilizadas nos hacen ver que Omega se presta a introducir el Speedmaster Moonwatch Professional como un juguete, manteniendo, por supuesto, su nombre en la esfera para proteger su asociación con el producto. La iniciativa parte del Grupo Swatch, no siendo la propuesta ni el diseño realizados por ninguna otra firma, como pudo ocurrir, por ejemplo con el Ice Watch y el Rolex Daytona, un gran éxito como un «Daytona de juguete» pero sin beneficio real para Rolex. Es Omega, en este caso, quien se asegura de que las ventas y el prestigio de estos relojes beneficien al grupo en su conjunto, en breve una realidad, comercialmente hablando.

Las 11 versiones diferentes del Omega x Swatch MoonSwatch honran a los favoritos de los coleccionistas de Speedmaster y ofrecen algunas nuevas apariencias que no habían estado disponibles antes (como un Speedmaster con una caja de color rosa). Para el material de la caja, Swatch utiliza su material biocerámico relativamente nuevo ya utilizado en algunos modelos Swatch. El Bioceramic es una mezcla de cerámica y un plástico hecho de aceite de ricino (considerado más sostenible ambientalmente que otros plásticos). Es un compuesto del que puedes obtener los colores brillantes del plástico con facilidad pero en un material más duro que ofrece una mejor experiencia al tacto. Las cajas de los MoonSwatch imitan la forma del Omega Speedmaster Professional, tienen 42 mm de diámetro y son resistentes al agua hasta 30 metros.

Omega X Swatch Bioceramic MoonSwatch Speedmaster MIssion to Uranus Detalle esfera

Omega X Swatch Bioceramic MoonSwatch Speedmaster MIssion to Jupiter Detalle corona

Los detalles de la caja incluyen la icónica escala taquimétrica alrededor de la esfera, así como detalles menores como una «S» «secreta» grabada en el cristal, de plástico. En los relojes Omega Speedmaster con cristal acrílico podemos encontrar un grabado similar, el logotipo de la marca Omega. Las correas son similares a las que se encuentran en ciertos relojes Omega Speedmaster Professional, ajustándose con velcro, haciéndolos más deportivos y divertidos. A lo largo del reloj vemos la combinación de las marcas Omega y Swatch, tomando partido por igual en estos MoonSwatch, haciendo sentir que realmente es un producto de ambas marcas.

Once diferentes y coloridos modelos

Cada una de las 11 versiones del Omega x Swatch Speedmaster Bioceramic MoonSwatch está inspirada en uno de los principales cuerpos celestes de nuestro sistema solar, con su nombre a juego, como «Mission to Earth», «Mission to the Moon», «Mission to Mercury», «Mission to the Sun», etc. Cada uno de los relojes tiene su nombre en particular impreso en la parte posterior, junto con motivantes mensajes como «Reach for the planets», «Dream Big», y «Enjoy the Mission». En el fondo de la caja también hay un motivo sobre el cuerpo celeste que inspira a cada reloj, impreso en la tapa del compartimiento de la pila. Proporcionando vida a estos Omega x Swatch hay un movimiento cronógrafo de cuarzo ETA Swiss Made, que también es producido por el Grupo Swatch.

Precio de los Omega X Swatch MoonSwatch Speedmaster

Aquellos que esperan un reloj de lujo Speedmaster económico probablemente seguirán suspirando por un verdadero Omega, siendo estos relojes más Swatch Speedmaster, pero para otros aficionados, estos divertidos MoonSwatch serán más que suficiente y algo muy disfrutable, divertidos y con un bonito diseño. Las opiniones de los usuarios tras el lanzamiento serán interesantes, probablemente tanto como el precio de estos nuevos Omega x Swatch, que recordemos, serán accesibles a un precio de 250 euros cada uno.

Re-stock y compra online de los Omega X Swatch

Tras el abrumador éxito de ventas de la colección Omega X Swatch la marca ha anunciado que habrá relojes disponibles en las tiendas Swatch seleccionadas en las próximas semanas, ya que no se trata de una edición limitada. Lo que no sabemos es si continuarán con el límite de compra de un reloj por persona. Sobre la compra online, la marca anunció que estará disponible en un futuro, sin más explicaciones, por lo que no podemos aventurar una fecha ni cómo será el stock en esta modalidad de venta, siendo posiblemente también muy limitado. Ha habido mucho debate acerca de la la puesta en venta, así como de la operación de marketing que ha supuesto para ambas marcas y la calidad intrínseca de los relojes, aunque lo cierto es que en general han gustado mucho en diseño y acabados, dentro de lo que son, al fin y al cabo, relojes Swatch.