SWATCH UNE FUERZAS CON EL CENTRO POMPIDOU ELABORANDO UNA COLECCIÓN DE RELOJES LLENA DE ARTE

REINVENTANDO SEIS OBRAS MAESTRAS EN FORMA DE SEIS BRILLANTES RELOJES

Swatch x Centre Pompidou Colección

Swatch abre las puertas a una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más grandes del mundo con la Colección Swatch X Centre Pompidou. Seis obras maestras icónicas del hito parisino se reinventan como seis llamativos relojes, incluidas obras de Frida Kahlo, Amedeo Modigliani, Robert Delaunay, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian.

El tiempo refleja lo que tú haces con él, y el pensamiento de Swatch alberga el deseo de disponer más tiempo para el arte en la vida cotidiana de las personas. Desde 1985 la marca ha lanzado una larga línea de relojes Swatch Art Special exclusivos, llevando esto, en 2018, al siguiente nivel con la serie Museum Journey, donde los museos otorgan a Swatch acceso a sus obras maestras para hacer que las obras de arte más icónicas del mundo estén al alcance de todos. Hasta el momento, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y ahora el Centre Pompidou han abierto sus puertas a Swatch.

Las sinergias entre Swatch y el Centro Pompidou son claras. Ambos tienen la misión de hacer que el arte sea accesible para todos. Son revolucionarios, Swatch por llevar el arte a las muñecas y el Centre Pompidou por llevar el arte a las masas. Los colores vibrantes y los detalles transparentes son los sellos distintivos de la marca de relojes suizos Swatch y del edificio, de adentro hacia afuera hecho de acero, tubos de colores primarios y las famosas escaleras mecánicas con cobertura de vidrio «oruga» que serpentean por el costado y permiten que los transeúntes puedan observar el arte del interior.

La colección Swatch X Centre Pompidou es la última de una larga lista de colaboraciones que comenzó en 1985 con la presentación del primer reloj Swatch Art Special con Kiki Picasso en el museo. En 1999, uno de los arquitectos del edificio, Renzo Piano, tradujo la firma arquitectónica en el reloj JELLY PIANO. Ese mismo año, durante la renovación del Centro Pompidou, Swatch creó la valla publicitaria al aire libre más grande del mundo. Esta valla presentaba la icónica declaración «Vous aussi, vous êtes notre musée», que se traduce como «Tú también, tú eres nuestro museo», logrando el Récord Guinness.

Swatch reinventa seis obras maestras del Centro Pompidou, completas con sus sellos característicos e inesperados detalles. ¿El resultado? Una colección de obras de arte portátiles que aportan un toque de color y cultura a todos los días. Los relojes de esta colección montan movimientos de cuarzo y son resistentes al agua hasta 3 ATM. El material de la caja y el cierre es plástico, mientras que la correa es de silicona. El precio de cada modelo es de 80 euros