Rado ha presentado dos nuevos Captain Cook automáticos en dos tonos, en PVD amarillo u oro rosa y esferas degradadas en una estética años 80
La línea estrella de Rado, deportiva y de aire retro, se ve enriquecida por dos nuevas referencias. Tras la resurrección de este icono vintage, Rado ha realizado múltiples variaciones, en cerámica, modelos esqueleto y otros, formando ya una amplia gama de relojes. Estas dos novedades, bicolor y con el atractivo clásico de la esfera degradada traen PVD en oro rosa y amarillo para el Captain Cook de 42 mm.
Rado Captain Cook Automatic en dos tonos
Coloridas y geniales, aunque menos lujosas que las versiones cerámicas, estas nuevas versiones siguen siendo relojes de buceo totalmente capaces y sólidos, con la misma técnica y especificaciones de modelos recientes como el Rado Captain Cook Bronze. La nueva apariencia mixta le da un buen toque retro con una caja que sigue siendo de 42 mm de diámetro con un grosor de 12,3 mm. El bisel es giratorio bidireccional, con el atractivo perfil que contrasta con la forma abombada del cristal de zafiro. Tanto la corona como el fondo, sólido, van atornillados y la resistencia al agua es de 300 metros.
El efecto bicolor se ha logrado con PVD dorado en amarillo para el reloj de esfera y bisel verde y en oro rosa para el modelo azul. Los elementos acabados en PVD son el bisel, la corona y los eslabones centrales del brazalete. La parte cerámica, algo que no podía faltar en un reloj Rado moderno, se encuentra en el bisel, más en concreto en la inserción, grabada con láser con una escala metalizada (de color dorado) de 60 minutos con números y marcadores.
El estilo funky continúa en la esfera, un elemento clásico en la colección, con marcadores aplicados y manecillas generosamente recubiertas de SLN. Todos los elementos son de color dorado para combinar con el exterior del reloj, y se mantiene el clásico ancla móvil montado sobre un rubí sintético. Ambas esferas tienen una terminación cepillada en rayos de sol y cuentan con un efecto degradado.
Dentro de la caja, el movimiento es el calibre Rado R763, la terminología de la marca para el Powermatic del Grupo Swatch. La ya conocida evolución de la arquitectura del ETA 2824, tiene ahora una frecuencia de 3 Hz, ofreciendo una reserva de marcha extendida de 80 horas.
Precio y referencias
Estas elegantes y atrevidas ediciones del Rado Captain Cook Automatic de 42 mm con brazalete de acero PVD en dos tonos con un cierre desplegable triple y un sistema de intercambiabilidad EasyClip, ya están disponibles a un precio de 2.600 euros.
Rado Captain Cook Automatic verde PVD oro amarillo R32138303
Rado Captain Cook Automatic azul PVD oro rosa R32137203
- Montblanc Bohème Automatic Date 30mm y Day & Night 30mm y 34mm - 9 octubre, 2024
- Omega Speedmaster First Omega In Space - 5 octubre, 2024
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024