Desde la reintroducción de la serie Captain Cook en 2017, la línea de relojes diver de inspiración vintage ha sido la piedra angular de la colección de Rado. Durante los últimos cinco años, la marca ha llevado la serie en una amplia gama de direcciones estilísticas, desde reinterpretaciones compactas y fieles del original de los años 60 hasta rediseños totalmente cerámicos, agresivos e hipercapaces. A pesar de esta variedad de tamaños y estilos, la marca se ha mostrado reticente a agregar complicaciones al diseño básico del Capitán Cook, prefiriendo mantener la serie enfocada en los modelos tradicionales del reloj de buceo de 3 agujas. Sin embargo, para su último lanzamiento, Rado presenta el primer cronógrafo de la serie Captain Cook, combinando el estilo y la funcionalidad de esta complicación con el moderno y poderoso diseño propio del Captain Cook sin sacrificar la resistencia al agua. Los nuevos modelos Rado Captain Cook Chronograph son audaces y representan un paso adelante para la línea, tocando un acorde atractivo entre influencias antiguas y modernas, con un rendimiento sólido y un acabado llamativo.

Rado Captain Cook Chronograph R32145158 Frontal Lifestyle

Con 43 mm de diámetro y 14,8 mm de grosor, las cajas de la serie Rado Captain Cook Chronograph se encuentran en el extremo más grande del espectro del Captain Cook, manteniendo las simples líneas deportivas de la versión de tres manecillas. Disponible en acero inoxidable completamente pulido o bronce CuAl completamente cepillado, las largas asas de punta cuadrada de la caja y la característica corona sin protección mantienen intacto el sabor del Capitán Cook original que recordamos. El bisel de inmersión inclinado hacia adentro característico de la línea también está presente en estos nuevos modelos, con inserciones de cerámica en negro o azul marino para los modelos de acero inoxidable, y un azul marino más brillante para la variante de bronce. Rado opta por pulsadores funcionales y prominentes para diferenciar visualmente a estos modelos de sus equivalentes de tres agujas, con diámetros amplios y un diseño robusto a rosca. Rado completa cada caja de la serie con un fondo roscado con cristal de zafiro que permite ver el movimiento. La resistencia al agua de estos relojes es de 300 metros, sin duda listos para el océano y el submarinismo profesional.

Rado Captain Cook Chronograph R32145158 Lifestyle correas

Rado Captain Cook Chronograph R32145158 Lifestyle detalle

Diseños muy cuidados para las esferas bi-compax

Al igual que las cajas, las esferas de la serie Rado Captain Cook Chronograph se asemejan a las de sus compañeros de tres manecillas con nuevos elementos suavemente integrados, completando un diseño equilibrado que funciona muy bien. Rado utiliza la configuración simplificada de dos contadores (bi-compax) para estos modelos, con subesferas azurage elegantemente empotradas que añaden una sensación visual de profundidad y complejidad al diseño. Los diseños de los diales son puro Capitán Cook clásico, con la flecha y la espada distintivas de la serie, flanqueadas por índices rectangulares, aplicados y de acabado pulido. Estos limpios diseños de esfera de inspiración vintage se ven realzados en gran medida por el acabado de la esfera en los pasos iniciales de su fabricación. Rado ofrece el cronógrafo Captain Cook en un trío de acabados de esfera, cada uno de los cuales aporta su propia personalidad al diseño.

Rado Captain Cook Chronograph R32146208 Lifestyle 2

Rado Captain Cook Chronograph R32146208 Lifestyle

Rado Captain Cook Chronograph R32145208 Lifestyle

El más cálido y deportivo de los tres es el que combina colores en la esfera negra fumé. Con un degradado espectacular y abrupto desde el plateado en el centro de la esfera hasta el marrón ahumado y, finalmente, el negro brillante intenso del exterior, esta variante le da al diseño un tono vintage muy atractivo. La opción de esfera azul ahumada de Rado ofrece una paleta de colores ligeramente más rica que su equivalente de esfera negra. Aquí, en una transición rápida y similar, va desde el plateado en el centro, pasando por el azul cobalto, hasta el borde de la esfera en un profundo azul medianoche. Este degradado azul funciona particularmente bien con los toques de rojo en el emblema del ancla a las 12 en punto, la manecilla de segundos centrales del cronógrafo y la ventana de fecha de las 6 en punto, ofreciendo un hermoso contraste de color sin sentirse sobresaturado. Por último, los modelos con caja de bronce están equipados con una esfera en acabado rayos de sol en azul marino, formando un fondo más oscuro para los brillantes reflejos del los componentes de la esfera, en tonos dorados.

Rado Captain Cook Chronograph R32145158

Rado Captain Cook Chronograph R32145208

Rado Captain Cook Chronograph R32145208 Trasera

Rado Captain Cook Chronograph R32146208 Detalle

Rado Captain Cook Chronograph R32146208

Dentro de los relojes de la serie Rado Captain Cook Chronograph late el movimiento cronógrafo automático R801. El R801 es un nuevo calibre desarrollado en conjunto con la empresa matriz de Rado, Swatch Group, movimiento del que la marca ofrece pocos detalles acerca de su base, o calibre del que deriva. Dicho esto, el R801 ofrece un rendimiento moderno, montando un espiral Nivachron resistente a los campos magnéticos, 37 rubíes y contando con una sólida reserva de marcha de 59 horas a una frecuencia no especificada. El movimiento supera los requisitos de prueba estándar de 3 a 5 posiciones para obtener una mayor precisión.

Dotación, disponibilidad y precio

Rado ofrece el cronógrafo Captain Cook con un conjunto impresionantemente robusto de opciones de correa. Los modelos de acero inoxidable se presentan con un brazalete estilo oyster de tres eslabones en acero inoxidable, con eslabones exteriores pulidos y eslabones centrales cepillados, junto con una correa NATO de tejido deportivo en negro o azul marino. Cada modelo de acero inoxidable también está equipado con una correa de cuero: cuero azul marino para el modelo con esfera azul y cuero marrón caoba con patrón de caimán para la versión con esfera negra. Para el cronógrafo Captain Cook de bronce, Rado ofrece dos estilos de correas NATO de tela azul marino junto con una correa de cuero azul marino.

En definitiva, con la complicación de cronógrafo perfectamente integrada, el estilo clásico del Capitán Cook y sus llamativos acabados de esfera, estos nuevos Rado Captain Cook acercan la popular colección de relojes de buceo de la marca hacia nuevas y atractivas costas. La serie Rado Captain Cook Chronograph ya está disponible a través de distribuidores autorizados. El precio de los modelos de acero es de 4.000 euros (referencias R32145208 y R32145158) y de 4.750 euros para la versión de bronce (ref. R32146208).