Proteja su valioso tiempo

El Rado True Square Formafantasma, realizado en colaboración con el galardonado dúo italiano-holandés de diseñadores que da nombre al reloj, es fiel a la tradición y aporta a la vez un toque de misterio.

Tomando como base la nueva y revolucionaria cerámica True Square de alta tecnología, esta edición especial parte de la idea clásica de reloj cerrado para crear una declaración de estilo atrevida y sorprendente concebida para resistir el paso del tiempo.

Rado True Square Formafantasta 01.763.6076.3.001 2

La idea del reloj cerrado se remonta a los relojes clásicos de bolsillo. En ellos, la caja del reloj estaba diseñada para proteger la delicada esfera y el mecanismo interno. Solo una pequeña abertura dejaba entrever la hora, que es la auténtica función del reloj.

El True Square Formafantasma presenta una capa adicional de cerámica de alta tecnología como capa protectora definitiva de resistencia a los arañazos, en la que se ha incluido una pequeña ventana para la esfera. Esta ventana está protegida gracias al cristal de zafiro y a otra capa de gran resistencia a los arañazos.

Rado True Square Formafantasta 01.763.6076.3.001 lifestyle

Rado True Square Formafantasta 01.763.6076.3.001 lifestyle 2

Rado True Square Formafantasta 01.763.6076.3.001 lifestyle detalle

Como cabe esperar del maestro de los materiales, en este reloj se han incorporado múltiples materiales. El brazalete también está fabricado con titanio y cerámica de alta tecnología de color gris mate claro e incluye un cómodo cierre desplegable y, además, la tapa trasera de titanio es hipoalergénica. Todos estos elementos se han seleccionado por su tacto y adoptan un enfoque distintivo e inusual de tono sobre tono en color gris claro.

El diseño no solo está inspirado en los relojes de bolsillo, sino también en el nombre del propio dúo de diseñadores. El aspecto fantasmagórico se crea tanto con el diseño monocromático en color gris claro como con la presencia «volátil» de la esfera a través de la pequeña abertura.

Rado True Square Formafantasta 01.763.6076.3.001 detalle

Rado True Square Formafantasta 01.763.6076.3.001

Rado True Square Formafantasta 01.763.6076.3.001 trasera

La colección True Square, delicada, ligera y cómoda, cumple todos los requisitos de Rado. Treinta años tras la creación del icónico reloj Ceramica, hemos conseguido crear una caja cuadrada con diseño de monobloque mediante nuestra innovadora tecnología de moldeo por inyección. Solo en Rado disponemos de esta tecnología, y para nosotros es un honor poder lanzar al mercado el primer reloj cuadrado con una caja de cerámica de alta tecnología inyectada con diseño de monobloque.

Gracias al mecanismo de alta calidad y fabricación suiza, al brazalete y la caja de cerámica pura de alta tecnología y al diseño excepcional, el True Square Formafantasma es la opción perfecta para proteger su valioso tiempo.

Acerca de Formafantasma

Andrea Trimarchi y Simone Farresin forman Studio Formafantasma, un dúo de diseñadores italianos con sede en Ámsterdam, en los Países Bajos. Consideran que su función es tender un puente entre la artesanía, la industria, el objeto y el usuario, por lo que están interesados en forjar vínculos entre su labor basada en la investigación y un sector del diseño más amplio. Ya sea diseñando o investigando usos alternativos de materiales, en Studio Formafantasma prestan la misma atención al contexto, al proceso y al detalle en todos los proyectos que llevan a cabo. El valor añadido que aporta el dúo es que tienen en cuenta las fuerzas históricas, políticas y sociales que han dado forma a su entorno. Sus obras han estado presentes y se han publicado a nivel internacional, y todos los museos han incorporado los diseños de Formafantasma en sus colecciones permanentes.

Rado True Square Formafantasta 01.763.6076.3.001 frontal

Datos técnicos del Rado True Square Formafantasma Ref. 01.763.6076.3.001

Mecanismo 111⁄2 ETA C07. 611, automático, 25 piedras preciosas, 3 agujas y hasta 80 horas de reserva de marcha

Caja Caja de cerámica de alta tecnología de color gris mate claro, con diseño de monobloque
Tapa trasera de titanio pulido con chorro de arena
Corona de cerámica de alta tecnología de color gris mate claro
Cubierta delantera de cerámica de alta tecnología en color gris claro,
con cepillado vertical y una pequeña abertura de zafiro con recubrimiento antirreflejante en ambos lados
Resistencia al agua hasta 5 bar de presión (50 m)

Esfera Gris mate claro

Agujas Negro brillante

Brazalete Cerámica de alta tecnología de color gris mate claro Cierre desplegable de titanio con 3 pliegues

Dimensiones 38,0 x 44,2 x 10,4 mm (anch. x long. x alt.)

PVPR 2.560 €