Recuerdos del futuro

“Una expresión pura de diseño industrial emotivo, creada para rendir homenaje al maestro de los materiales”

Nuestra última colaboración de diseño nos lleva al futuro con elegancia: es el encuentro del lenguaje de diseño emotivo de Tej Chauhan, galardonado diseñador industrial británico, con Rado, una marca famosa por sus revolucionarios diseños. Gracias a la fluidez de sus formas, a la innovadora cerámica de alta tecnología y a sus llamativos colores, el Rado True Square x Tej Chauhan es una representación de las grandes visiones futuristas de la cultura pop.

Rado True Square x Tej Chauhan 01.763.6074.3.015 lifestyle detalle

Rado True Square x Tej Chauhan 01.763.6074.3.015 lifestyle 2

En Rado, siempre hemos mirado hacia el futuro. Y no somos los únicos que lo hemos hecho. Artistas, directores y arquitectos han tratado repetidamente de definir el aspecto del mañana mediante creaciones futuristas. Muchos de sus oníricos, coloridos y revolucionarios diseños se han convertido en obras de culto, independientemente de aquello que nos vaya a deparar en realidad el futuro.

En esta colaboración, la inspiración para el diseño procedió de las visiones futuristas e imperecederas de la cultura popular, desde las películas hasta la tipografía, pasando por la teoría del color. Para su interpretación personal del “futuro cercano”, Tej Chauhan encontró un socio ideal en Rado: “Empleamos de forma estratégica las formas, los colores y los materiales para llevar alegría a la gente. Estos rasgos comunes en cuanto al uso de los materiales, los colores y el contraste convirtió la colaboración con Rado en un proceso absolutamente natural”.

Rado True Square x Tej Chauhan 01.763.6074.3.015 lifestyle

Rado True Square x Tej Chauhan 01.763.6074.3.015 lifestyle trasera

Como punto de partida se usó el nuevo y revolucionario True Square: el primer reloj cuadrado elaborado con cerámica de alta tecnología maciza, cuyas fluidas formas se consiguen mediante moldeo por inyección. La caja de cerámica de alta tecnología de color amarillo mate resalta la exclusiva textura de este material de altas prestaciones y se combina con una tapa trasera de acero inoxidable pulido con revestimiento PVD de color gris oscuro, cristal de zafiro y un grabado especial. Todo ello se complementa con un brazalete elaborado con almohadillas de cuero sujetas mediante uniones de cerámica de alta tecnología. El cierre desplegable de acero inoxidable con revestimiento PVD de color gris oscuro completa el conjunto.

En la esfera de color negro mate con círculos concéntricos de color plata, las agujas ofrecen un marcado contraste desde el centro: la aguja horaria y el minutero están pintadas en blanco y el segundero, en rojo neón. Las agujas están accionadas por un moderno mecanismo automático. La fecha se indica en una abertura situada a las 3 en punto, en una fuente especial diseñada por Tej Chauhan. Los índices de color azul situados entre las 9 y las 12 en punto señalan las horas del día en las que se empiezan a mover las cosas, ya sea por la mañana en la oficina o al salir de noche. El cristal de zafiro facetado con revestimiento antirreflejante en la cara interior permite una visualización perfecta y destaca como elemento de diseño independiente.

En Rado nos encanta combinar nuestra creatividad e innovación con la inventiva de los diseñadores contemporáneos. El nuevo True Square x Tej Chauhan es el último ejemplo de esta pasión inagotable. Y tenemos el enorme placer de compartir esta magnífica visión del futuro con el mundo.

Acerca de Tej Chauhan

Tej Chauhan es un galardonado diseñador industrial británico conocido por su filosofía de “diseño industrial emotivo”: usa estratégicamente las formas, los colores y los materiales para crear objetos que transmiten alegría. En sus estudios de Londres y Helsinki, un equipo de especialistas creativos trabaja en una amplia variedad de soportes y disciplinas en campos como el diseño industrial, el desarrollo de productos, las estrategias creativas de marca y los estudios de futuro. La obra de Tej Chauhan incluye una amplia variedad de productos que reflejan su extraordinaria creatividad y han obtenido numerosos premios.

Rado True Square x Tej Chauhan 01.763.6074.3.015

Datos técnicos del Rado True Square x Tej Chauhan Ref. 01.763.6074.3.015

Mecanismo 111⁄2 ETA C07.611, automático, 25 piedras preciosas, 3 agujas, fecha de color naranja neón situada a las 3 en punto (en una fuente especial de Tej Chauhan) y hasta 80 horas de reserva de marcha

Caja Caja de cerámica de alta tecnología de color amarillo mate, con diseño de monobloque
Tapa trasera de acero inoxidable pulido con revestimiento
PVD de color gris oscuro y un grabado especial: SPECIAL EDITION y TEJ CHAUHAN
Corona de acero inoxidable pulido con chorro de arena
Cristal de zafiro facetado con revestimiento antirreflejante en la cara interior
Resistencia al agua hasta 5 bar de presión (50 m)

Esfera Cóncava, de color negro mate con círculos concéntricos de color plata
Índices de color negro y azul brillante
Escala de minutos de color plata
Logotipo de Rado de color negro mate y logotipo “Automatic” de color plata

Agujas Aguja horaria y minutero de color negro brillante con pintura de color blanco mate, y segundero con pintura de color rojo intenso

Correa Correa de almohadillas de cuero de color amarillo con uniones de cerámica de alta tecnología de color amarillo mate
Cierre desplegable y extensible de acero inoxidable pulido con revestimiento PVD de color gris oscuro

Dimensiones 38,0 x 48,7 x 10,6 mm (anch. x long. x alt.)

PVPR 1.840 €