Inteligencia artística en lugar de artificial: nuestra colaboración con el dúo japonés de diseñadores YOY

Rado True Square YOY 01.763.6075.3.015 2

En plena era digital, el dúo japonés de diseñadores YOY le proporciona a una de nuestras caras más conocidas una renovación que es tan moderna como analógica. El True Square analógico combina dos auténticos iconos de diseño. Las barras angulares del visualizador digital se unen al reloj de cerámica cuadrado de Rado. Pero no todo es lo que parece a primera vista: este reloj es realmente inteligente. Y es completamente analógico.

Rado True Square YoY lifestyle

Rado True Square YoY lifestyle detalle

Rado True Square YoY lifestyle detalle 2

El visualizador digital y el reloj de cerámica cuadrado de Rado: ambos fueron el epítome de diseños futuristas en los años 80. A YOY le encanta usar grandes elementos conocidos como estos y darles un significado totalmente nuevo, creativo, inteligente y divertido. Al igual que ocurre con su visión del Rado True Square. Este reloj analógico juega con las formas distintivas del visualizador de siete segmentos (el aspecto clásico de un reloj digital) y las traslada al visualizador de hora analógica con agujas. El blanco luminoso Super-LumiNova sin duda se hace notar, tanto durante el día como por la noche, en la esfera de color negro mate, que tiene un aspecto totalmente purista.

La caja única de cerámica de alta tecnología del True Square proporciona un ajuste adecuado y, gracias al diseño de monobloque, es ultrafina, con una altura de tan solo 9,6 mm. La tapa trasera de titanio con revestimiento PVD de color negro mate y el brazalete de cerámica de alta tecnología de color negro mate suave también contribuyen a lograr el peso reducido del reloj.

Rado True Square YOY 01.763.6075.3.015 frontal

Rado True Square YOY 01.763.6075.3.015 detalle

Rado True Square YOY 01.763.6075.3.015 trasera

Rado True Square YOY 01.763.6075.3.015

Iconos de estilo, talentos contemporáneos de diseño, tecnologías de fabricación innovadoras y materiales de alta tecnología que impresionan por su sensación única, durabilidad y resistencia a los arañazos: el Rado True Square analógico combina todo lo que convierte a Rado en lo que es. El reloj se acciona mediante un mecanismo mecánico moderno cuyo sistema automático de cuerda no solo es una obra de arte por sí mismo, sino también un ejemplo a seguir en términos de sostenibilidad. Dicho de otra forma, es totalmente analógico.

Acerca de YOY

YOY es un estudio con sede en Tokio fundado en 2011 por Naoki Ono y Yuki Yamamoto. Con el lema «Entre el espacio y el objeto», se dedican a diseñar muebles y sistemas de iluminación y a la decoración de interiores. Su trabajo está presente en todo el mundo, como en el MoMA. YOY ha recibido numerosos premios internacionales por todo el mundo y lleva impartiendo clase en la Universidad de Arte de Musashino desde 2015.

Características técnicas del Rado True Square YoY Ref. 01.763.6075.3.015

Mecanismo 111⁄2 ETA C07.611, automático, 25 piedras preciosas, 2 agujas y hasta 80 horas de reserva de marcha

Caja Caja de cerámica de alta tecnología de color negro mate, con diseño de monobloque
Tapa trasera de titanio con revestimiento PVD de color negro mate
Corona de cerámica de alta tecnología de color negro mate
Cristal de zafiro plano
Resistencia al agua hasta 5 bar de presión (50 m)

Esfera De color negro mate
Contorno de color negro
Logotipos de Rado y «Automatic» de color negro

Agujas Aguja de la hora de color negro con bloques blancos y negros con Super-LumiNova®
Minutero negro con bloques blancos con Super-LumiNova®

Brazalete Cerámica de alta tecnología de color negro mate Cierre desplegable de titanio con 3 pliegues

Dimensiones 38,0 x 44,2 x 9,6 mm (anch. x long. x alt.)

PVPR 2.350 €