El tributo definitivo de Rado a una leyenda del diseño

Rado tiene el placer de presentar una nueva colección de relojes fabricados íntegramente en cerámica de alta tecnología, que rinde tributo a una auténtica leyenda del diseño. La colección True Thinline Les CouleursTM Le Corbusier, verdaderamente única, sirve como homenaje a la obra de este pionero y visionario arquitecto.

Rado, como maestro de los materiales, ha condensado todos los conocimientos técnicos acumulados durante sus más de 30 años de trabajo con la cerámica de alta tecnología para crear relojes en los nueve colores de la “Polychromie Architecturale” (Policromía arquitectónica) que se consideran más atractivos y difíciles de reproducir de manera uniforme.

La “Polychromie Architecturale”, creada en 1931 y 1959, fue una obra adelantada a su tiempo que recoge 63 colores con importancia arquitectónica que contribuyen a generar una sensación de espacio y profundidad, y, además, producen un profundo impacto fisiológico y psicológico en el espectador. Los colores están clasificados en nueve grupos de diferentes matices y tonos. Hoy en día, arquitectos y diseñadores de todo el mundo siguen recurriendo habitualmente a estas paletas de colores, lo que demuestra su atractivo y relevancia atemporales, así como el indiscutible carácter de auténtico visionario de Le Corbusier.

Los relojes True Thinline Les CouleursTM Le Corbusier, vivos, suaves, equilibrados, llamativos, intensos, expresivos, luminosos, impactantes y puros, se han fabricado como ediciones limitadas a 999 piezas por color. En cada uno de ellos, la tapa trasera de la caja tiene un diseño especial que incluye los 63 colores. Como siempre sucede con Rado, son relojes duraderos, resistentes a los arañazos, ligeros y cómodos de llevar, gracias a que están fabricados íntegramente en cerámica de alta tecnología y a su revolucionaria caja con diseño de monobloque.

Como empresa asociada en exclusiva con Les CouleursTM Le Corbusier para la creación de relojes, solamente Rado puede reproducir estos colores exactos y tiene el orgullo de poder hacerlo en su material distintivo: la cerámica de alta tecnología.

El True Thinline, del que se suele decir que es el Rado definitivo por su revolucionario diseño, es el reloj perfecto para demostrar la capacidad de la marca a la hora de crear colores llamativos y dinámicos, así como para rendir homenaje a Le Corbusier, que contribuyó a conformar y definir el mundo moderno tal como lo vemos: en un espléndido multicolor.

Acerca de Rado

Rado es conocida como la maestra de materiales por la forma en la que ha revolucionado la relojería tradicional mediante la introducción de la cerámica de alta tecnología, la cerámica ultraligera de alta tecnología, la cerámica de alta tecnología de colores y el CeramosTM en sus colecciones, en las que el diseño juega un papel fundamental. Rado, ganadora de numerosos y prestigiosos premios internacionales de diseño por méritos propios, y considerada como la marca que apuesta con más fuerza por el diseño vanguardista dentro de la industria relojera actual, siempre ha sido una empresa pionera y líder que ha marcado tendencia y elevado el listón del sector.

Acerca de Le Corbusier

Arquitecto, diseñador, pintor, urbanista y escritor, el polifacético Le Corbusier está considerado como uno de los arquitectos y diseñadores más importantes de los tiempos modernos. Sentó muchas de las bases generales que definen la modernidad. Nacido en el corazón de Suiza, un país relojero por excelencia, su obra inspiró el movimiento Bauhaus y el denominado “estilo internacional” de diseño de mobiliario. Es muy recordado por su revolucionaria teoría del color, que condujo al desarrollo de una paleta de colores arquitectónicos.

Acerca de la obra “Polychromie Architecturale” de Le Corbusier

La paleta purista de 1931 incluye 43 tonos agrupados en 14 series. Dichas series están compuestas por colores lisos y matices iluminados con maestría. La segunda colección, que data de 1959, completa la “Polychromie Architecturale” con 20 colores más intensos y dinámicos. La combinación de matices coloridos y acromáticos y de diferentes niveles de brillo resalta las extraordinarias experiencias de Le Corbusier como arquitecto y pintor, que son el fundamento mismo del conjunto de su “Polychromie Architecturale”.

Acerca de Les CouleursTM Le Corbusier

La Fundación Le Corbusier de París ha otorgado a Les Couleurs Suisse AG los derechos en exclusiva a nivel mundial de concesión de licencias para usar los colores de Le Corbusier. Les Couleurs Suisse AG ofrece estas magistrales paletas de colores y los colores originales de Le Corbusier a fabricantes internacionales de productos de diseño y destinados a la arquitectura. Los fabricantes certificados y autorizados a usar Les CouleursTM Le Corbusier, como Rado, elaboran productos de excepcional calidad a partir de los colores de la “Polychromie Architecturale”, lo que permite obtener extraordinarios diseños arquitectónicos y de colores.

Rado True Thinline Les CouleursTM Le Corbusier. Todas las referencias

Mecanismo Cuarzo, 13 piedras preciosas y 2 agujas.

Caja De cerámica mate de alta tecnología, con diseño de monobloque.
Corona de cerámica mate de alta tecnología.
Cristal de zafiro curvado.
Resistencia al agua hasta 3 bar de presión (30 m).
Tapa trasera de titanio con un diseño impreso digitalmente sobre cristal de zafiro: franjas de colores de Le Corbusier e inscripciones POLYCHROMIE ARCHITECTURALE y LIMITED EDITION ONE OUT OF 999.

Esfera Índices y logotipo de Rado impresos.

Agujas De color a juego con el de la esfera.

Brazalete De cerámica mate de alta tecnología (tres hileras de eslabones)
Cierre desplegable de titanio.

Dimensiones 39,0 x 43,3 x 5,0 mm (anch. x long. x alt.).

PVP recomendado 2.050 €