Timex hace una gran propuesta de valor con este nuevo Timex Marlin Jet, un reloj refinado que muestra un encantador aspecto retro en la tendencia actual de diámetros más moderados
En un precioso tributo a la elegante estética de la era espacial de la década de 1960, el Marlin Jet luce un cristal de Hesalite abombado que lo envuelve todo para enfatizar su bisel ranurado y su esfera. En lo que consideramos un acierto total, Timex está recuperando exitosos momentos del pasado resucitando diseños ganadores de esa época, en la que la venta de relojes de la marca era masiva. Con un catálogo repleto de relojes mecánicos y de cuarzo, el Marlin encaja en el segmento de relojes elegantes con movimiento automático, una referencia que no reedita ningún modelo histórico concreto pero que refleja dicho espíritu en una concepción compacta y elegante, con un precio magnífico.
El Marlin Jet tiene un modesto diámetro de 38 mm junto con un grosor de 11,5 mm, un tamaño propio de los relojes de hace décadas. Si bien el reloj puede ser sencillo, con 3 manecillas y sin fecha, el diseño de la caja, elaborada en acero inoxidable y la simplicidad de la esfera, de proporciones perfectas, llevan detrás un gran trabajo.
Uno de los rasgos más destacados de la identidad de esta referencia TW2V72300 es el bisel redondeado y ranurado, un elemento que se eleva desde la esfera, cóncava y con un toque retro realzado por el cristal, de tipo cúpula y de Hesalite, con inspiración directa en la década de 1960. Este cristal acrílico, además de dar ese aspecto característico a la parte exterior de la esfera, envuelve toda la superficie que se eleva sobre el bisel, cubriendo toda la parte superior de la caja y dejando expuestas sólo las asas, con acabado cepillado. Grabado con dos líneas paralelas con incrustaciones negras y el nombre del reloj a las 6 en punto, el bisel y el cristal le dan al reloj su estilo retro abombado que evoca las viseras redondeadas de los cascos de astronauta de la icónica década. La coherencia del diseño se extiende a la corona, ranurada y pulida, y al fondo de la caja, que recuerdan a las fluidas líneas del diseño Streamline Moderne de los años 30. La resistencia al agua es de 50 metros.
El diseño clásico de Timex se aprecia en la esfera, en un blanco roto, casi plateado, muy elegante y con un patrón en forma de cruz central. Ubicados de manera muy original en una abertura dentada en el reborde inclinado, cada marcador de hora va aplicado, presentando incrustaciones en negro que combinan con las de las sencillas agujas de horas y minutos, en forma de bastón, y las ranuras del bisel. La esfera se completa con un elegante segundero central ahusado y una útil subesfera de 24 horas, a las 9 en punto y en un nivel ligeramente inferior al de la superficie base del dial.
Para mantener el precio bajo control sin escatimar en fiabilidad y precisión, el Marlin Jet monta un movimiento automático japonés Miyota 8217, visible a través del fondo de caja, con un segundo cristal, en este caso plano. Con una frecuencia de 21.600 alternancias/hora, ofrece una reserva de marcha de 42 horas y cuenta con un sistema antichoque.
Referencia y precio
El Timex Marlin Jet se combina con una correa de perlón tejido azul, de buena calidad y con un ancho de 19 mm. Se ajusta con una hebilla grabada con el nombre de la marca, resultando muy cómoda en la muñeca. Con una gran relación calidad-precio, esta referencia TW2V72300 puede adquirirse en 289 euros.
- Omega Seamaster Diver 300M No-Date. El esperado modelo sin fecha - 22 noviembre, 2024
- Zenith Defy Skyline C.X Edition, Collective Edition - 22 noviembre, 2024
- Panerai Luminor Destro Otto Giorni PAM01655 - 21 noviembre, 2024