Clásico, elegante y con el fantástico calibre automático del Grupo Swatch, el Tissot Le Locle llega con detalles en azul para celebrar su 20 cumpleaños
La que es probablemente la línea más clásica de la marca, lanzada ya hace 20 años con la esencia su propio pasado clásico, se homenajea con los últimos refinamientos y un precio accesible para una edición muy especial.
Los clásicos más elegantes de Tissot han visto mejoras y novedades este año, como ha sido el caso del Chemin des Tourelles Powermatic 80 o de los Heritage 1938 Automatic, entre otros, pero sin duda, el clásico por excelencia, delatado por su elegante esfera, es el Le Locle. Con una caja redonda y compacta, con una mayoría de superficies pulidas, muestra la elegancia clásica en sus números romanos y agujas azuladas sin brillo sobre una esfera con textura tradicional. Discreto dentro de su enorme elegancia, es sin duda un reloj adecuado para aquellos amantes de los clásicos o los que quieren un reloj de vestir menos llamativo.
El avance más moderno llega del lado de la mecánica, ya que el Le Locle 20th Anniversary monta el Powermatic 80, transicionando como casi todas las líneas de Tissot a este movimiento. Volviendo a la caja, los flancos van terminados en un bonito cepillado vertical para aportar algo de contraste en el acabado general, y el perfil es bastante delgado, con sólo 9,8 mm de grosor para un diámetro de 39,3 mm, fluyendo en conjunto con el brazalete. Con un cristal de zafiro para proteger la esfera y un fondo que muestra parcialmente el movimiento, en una disposición dividida muy original con las inscripciones y los logos, la resistencia al agua es de 30 metros.
La esfera se ha renovado, con un patrón Clous de Paris en relieve para el centro, en el que vemos también la fecha a las 3, y un anillo cepillado en rayos de sol para albergar los índices, en números romanos aplicados. Esta edición destaca por el azulado de estos elementos y sus agujas en forma de hoja, color que también se ha elegido para la correa adicional de cuero que se incluye en la caja de presentación.
El potente Powermatic 80, ya dando vida a toda la gama de Tissot, evoluciona desde el clásico 2824, con una cadena cinética rediseñada y una frecuencia más reducida que permite una reserva de marcha mucho mayor, de 80 horas. El espiral Nivachron mejora las propiedades antimagnéticas y la precisión del reloj.
Disponibilidad, referencia, dotación y precio
Con el brazalete de acero de 7 eslabones y cierre desplegable además de la correa azul de piel sintética, el nuevo Tissot Le Locle Powermatic 80 20th Anniversary, referencia T006.407.11.033.03, formará parte de la colección permanente, ya que no es edición limitada. El ancho entre asas es de 19 mm, algo útil de conocer para poder disfrutarlo con otras correas. El precio es de 775 euros.
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025
- Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France - 21 enero, 2025
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025