Seleccionar página

En colaboración con el jugador estrella de la NBA, Damian Lillard, Tissot presenta una exclusiva edición especial del PRX automático, el reloj deportivo y lujoso de la marca, narrando toda una historia alrededor de su persona

Tissot PRX Powermatic 80 Damian Lillard Special Edition T137.407.33.051.00 Lifestyle

Tissot acaba de presentar una nueva versión del exitoso PRX Powermatic 80, similar a la referencia con revestimiento de PVD dorado introducida en 2023, pero con bonitos toques y detalles que lo distinguen, creando un reflejo del carácter del propio Damian Lillard, ya embajador de Tissot y uno de los grandes talentos del baloncesto estadounidense. Mezclando elementos deportivos y musicales, dos temas amados por Lillard como rapero y cantante de hip-hop, este atrevido Tissot PRX se muestra en PVD dorado y un tamaño de 40 mm.

Jugando para los Portland Trail Blazers desde 2012, Damian Lillard es bien conocido por los seguidores del baloncesto y amantes del rap, un jugador que muestra su mejor potencial bajo presión, lo que le ha otorgado el apodo de “Dame Time”, y que ofrece también su faceta como artista, habiendo lanzado ya 4 álbumes de estudio y estableciendo su propio sello discográfico, Front Page Music.

En los tiempos actuales en que las importantes firmas relojeras suizas colaboran cada vez más con celebridades del mundo de la cultura, la asociación con un talento multifacético y estrella del deporte como Lillard resulta totalmente natural, y esta sinergia, junto con los valores de ambas partes, se refleja sin duda en este nuevo y especial reloj.

Tissot PRX Powermatic 80 Damian Lillard Special Edition T137.407.33.051.00

Muy similar al PRX recubierto de oro del pasado año, esta novedad monta una caja de 40 mm, con un grosor de 10,9 mm y hermética hasta 100 metros. El acabado de las superficies, combinando el cepillado vertical, los ángulos pulidos en los laterales y el elegante bisel que enmarca un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, continúan del mismo modo. La corona, grabada y situada a las 3 horas, es también idéntica a las ediciones clásicas del PRX. Veremos a continuación las variantes y detalles sobre el atleta y músico que marcan la diferencia en la edición especial.

La esfera, negra y con índices y manecillas tratados con Super-LumiNova, va grabada con un cero, o mejor dicho, una O. Este sutil detalle es un guiño a la postura oficial de Lillard, ya que no usa el número 0 en la cancha, sino la letra O, con triple motivo, en honor a su lugar de nacimiento, Oakland, su carrera universitaria en Ogden y su vida en Oregon. El segundero central muestra el monograma de Lillard como contrapeso, mientras que el realce luce las inscripciones DAME y TIME entre los marcadores 10-11 y 1-2. La parte inferior del reborde muestra con orgullo DDKK, que representa a la familia: el propio Damian y sus hijos Damian Jr. y los gemelos Kali y Kalii, nacidos de Kay’La Hanson, su novia de toda la vida y esposa desde 2021, aunque con visos de separación próxima. Tenemos otra abreviatura, YKWTII, entre el 7 y el 8, la referencia a Dame Time “You Know What Time It Is!”, lo que significa “Sabes qué hora es”, en relación a los momentos cruciales en los que Lillard da un paso al frente para dar golpes decisivos y asegurar victorias.

Por la parte trasera, el fondo de caja va firmado y revela el movimiento a través de un cristal mineral adornado con una imagen del jugador. El movimiento, el calibre Powermatic 80, un ETA 2824 mejorado, funciona a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora y ofrece con una cómoda reserva de marcha de 80 horas. Además, cuenta con una espiral antimagnética Nivachron para una mayor confiabilidad y precisión.

Referencia, disponibilidad y precio

El brazalete, de acero integrado, de un solo eslabón y recubierto de PVD en oro, presenta superficies cepilladas y se asegura con un cierre desplegable de triple hoja equipado con barras de resorte de liberación rápida, una característica que permite sustituirlo fácilmente por una correa de cuero o caucho. Aunque es una edición especial, no es limitada, y está ya disponible, con la referencia T137.407.33.051.00, a un precio de 895 euros, un coste que el propio Lillard destaca para un reloj suizo de primer nivel apto para todas las muñecas, no sólo para las de unos pocos privilegiados.