Glashütte Original_Seventies Chronograph Panorama DateUn estiloso cronógrafo con un distintivo atractivo vintage

Glashütte Original presenta el nuevo Seventies Cronógrafo Fecha Panorámica, la más reciente incorporación a su popular Colección Vintage del Siglo XX, equipado con un movimiento de cronógrafo absolutamente nuevo, diseñado y creado en la manufactura del relojero alemán en Glashütte. El Seventies Cronógrafo Fecha Panorámica debuta en Baselworld 2014 con tres versiones con esferas de rutenio, plata o azul galvanizado. Los tres relojes muestran la caja cuadrada de esquinas redondeadas de acero inoxidable característica de la colección Seventies y bisel complementado por una gama de brazaletes de acero inoxidable, piel y caucho.

El arte del cronógrafo

Glashütte Original representa la tradición de la relojería mecánica elaborada, que se remonta a 1845 en la ciudad sajona. La manufactura es famosa por una serie de extraordinarias complicaciones, incluyendo los cronógrafos exquisitamente diseñados; el nuevo Calibre 37-02 ha sido concebido y creado específicamente como un movimiento de cronógrafo. El equipo de diseño propio de la manufactura ha integrado con éxito una combinación única de características: segundero central con dispositivo de parada, contadores de 30 minutos y 12 horas con mecanismo de vuelta instantánea a cero; contador de pequeños segundos con indicador de reserva de marcha (70 horas), y atractiva implementación por parte de Glashütte Original del visor de Fecha Panorámica.

A diferencia de otras construcciones más complejas, el Calibre 37-02 automático de 4Hz con rueda de columnas ha sido diseñado para ser tan simple y compacto como sea posible. Montado en la caja de acero inoxidable de 40 x 40 mm de la Colección Seventies, su moderado tamaño y esencial simplicidad aumentan su estabilidad y hacen que el movimiento sea menos susceptible a las interferencias, resultando en un rendimiento superior a lo largo del tiempo.

Un aspecto estiloso, elegante y vintage

Glashütte Original creó el Seventies Fecha Panorámica teniendo en mente los años 70, una época de nuevas y fascinantes formas y desarrollos en diseño. El Seventies Cronógrafo Fecha Panorámica renueva el espíritu de la colección, y presenta elegantes y esenciales características en la esfera: la esfera de pequeños segundos, con indicador de reserva de marcha de color blanco y negro, se presenta a las 9, y el contador de cronógrafo de 30 minutos, a las 3. Un estiloso contador, algo más pequeño, muestra números árabes del 1 al 12 en una ventana centrado bajo las 12, armónicamente compensado en la parte inferior de la esfera por el característico visor de Fecha Panorámica del relojero sajón.

Las tres versiones presentan variaciones refinadas de sutil elegancia en azul, rutenio o plata galvanizada. El modelo azul presenta un acabado con efecto sol con un sombreado degradado desde un centro más claro a un azul más oscuro en la periferia. Las esferas de rutenio y plata ofrecen alternativas igualmente atractivas, con superficie mate y con efecto sol, respectivamente. Los índices de oro blanco, las agujas de horas y minutos de oro blanco con Super-Luminova para una mejor legibilidad. Las esferas se enmarcan con un bisel pulido cuadrado de esquinas redondeadas, y con una caja satinada de acero inoxidable que subraya el aspecto distintivo y vintage de la colección Seventies.El nuevo cronógrafo presenta un mecanismo enormemente simplificado de rueda de pilares, que incluye menos partes individuales. El sistema de oscilación cuenta con un rotor bidireccional; la reserva de marcha de 70 horas se controla con un único resorte de barrilete. La regulación se realiza mediante cuatro tornillos de oro sobre el aro exterior del volante; la ausencia de un regulador en el muelle permite que el movimiento continúe durante un periodo de tiempo mucho mayor, resultando en una mayor precisión. Las funciones de inicio y parada del cronógrafo se activan con un pulsador en la parte superior derecha de la caja, y el mecanismo de vuelta instantánea a cero por un pulsador en la parte inferior derecha.

Al presionar este último pulsador, se detiene la medición constante del tiempo del cronógrafo; el disco de cronógrafo de 12 horas y las agujas de minutos y segundos del cronógrafo vuelven a cero. Sin embargo, la medición del tiempo no se detiene, sino que una nueva medición comienza inmediatamente, en cuanto se deja de presionar el pulsador de vuelta instantánea a cero.

Acabados emblemáticos

El nuevo cronógrafo de la manufactura de Glashütte Original presenta características y acabados que han hecho famoso al relojero sajón. Un cristal de zafiro curvado, antirreflectante en ambas caras, protege la esfera, mientras que un segundo cristal de zafiro sobre la caja permite inspeccionar el movimiento automático. Entre las exquisitas características a la vista, encontramos los puentes del rotor y del cronógrafo montados sobre la placa de tres cuartos de Glashütte; nervaduras de Glashütte el puente automático, tornillos azulados, y rotor central esqueleto de oro de 21 quilates con doble logo G. También reviste interés para los conocedores el nuevo sistema de oscilación regulador por cuatro tornillos de oro, fácilmente visible a través del fondo de cristal de zafiro de la caja.

Los modelos del Seventies Cronógrafo Fecha Panorámica están disponibles con varias correas: las correas de piel de caimán de Luisiana de color azul, gris y negro complementan las versiones de esfera azul, rutenio y plata, respectivamente; también hay disponible una funcional correa de caucho negro para los tres, así como un deportivo brazalete de eslabones de acero inoxidable.