Diseño moderno y color llamativo para el provocador BR 01 Skull, que continúa llamando la atención por sus ángulos y diferentes puntos de vista
Las calaveras han formado parte de la colección de Bell & Ross desde 2009 con el primero de los BR 01 con este motivo. La relación entre el origen estético militar de los singulares relojes de la marca y la simbología de la calavera es más cercana de lo que parece, y es que la calavera es un símbolo de la muerte en la batalla o de homenaje a los caídos en combate, formando parte de uniformes militares, decoración en aviones y otros objetos militares.
Una caja moderna esculpida en bronce
La caja de este nuevo reloj parece esculpida en la forma cuadrada característica, integrándose mejor con el calado de la esfera, lo que le da un aspecto más contemporáneo que combina mejor con el tono cálido del bronce. De gran tamaño y con las tibias cruzadas que alojan los tornillos funcionales de la caja, el estilo de estos relojes enamora a los fans con su nitidez y aristas, que se asemejan a la forma de un avión furtivo, esculpido en bronce en esta ocasión.
El ancho es de 45 mm, con una altura o longitud total no mucho más larga, en 46,7 mm, lo que, a pesar del gran tamaño, lo hace un reloj muy cómodo en la muñeca. El acabado del bronce CuSn8 combina el cepillado y el pulido, mientras que para el fondo y la hebilla Bell & Ross utiliza el CuAI7Si2, una aleación de aluminio idónea para las partes en contacto con la piel. En este novedoso diseño, los mencionados tornillos de la caja se han reubicado en la estructura del movimiento dentro de ésta, encuadrando esfera y calibre en un concepto más simple. La calavera que ocupa el lugar de la esfera presenta ahora muchos más ángulos y va chapada en oro rosa. Cubriendo casi por completo el movimiento, lo cierto es que sólo deja visible el volante, a las 12 horas, y parte del barrilete, en la parte baja, y del tren de engranajes.
El original concepto Laughing Skull sigue presente en esta edición limitada, y es que cuando se da cuerda al movimiento, de forma manual, la mandíbula inferior se mueve hacia arriba y hacia abajo, abriéndose y cerrándose como si se estuviera riendo de ti.
El fondo monta un cristal de zafiro que revela mejor el movimiento, actualizado para este modelo, el calibre BR-CAL.210, con más puentes calados y ruedas caladas para el barrilete. La frecuencia es de 28.800 alternancias or hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.
Referencia disponibilidad y precio
Acompañado de una correa de caucho negra y resistente al agua hasta 50 metros, esta edición limitada a 500 unidades, referencia BR01-CSK-BR/SRB, tiene un precio de 11.900 euros, ya disponible bajo pre-pedido.
- Zenith Defy Skyline C.X Edition, Collective Edition - 22 noviembre, 2024
- Panerai Luminor Destro Otto Giorni PAM01655 - 21 noviembre, 2024
- Tag Heuer Monaco Chronograph Skeleton Pink DLC Titanium CBL218B.FT6236, inspirado en Las Vegas - 21 noviembre, 2024