Seleccionar página

Caracterizado por una caja octogonal de gran tamaño, el Octo Roma es una de las propuestas favoritas de Bulgari para acomodar complicaciones y extravagancias relojeras que muestran la excepcional experiencia en Alta Relojería de la marca, y este Roma Striking Papillon Tourbillon lo demuestra con creces.

Bulgari Octo Roma Striking Papillon Tourbillon 103748 Esfera

El tourbillon volante situado en el centro de la esfera llama inmediatamente la atención al realizar una rotación completa en 60 segundos.

En lugar de estar sostenido por un puente en el lado de la esfera y un puente en el lado del movimiento, el tourbillon de esta maravilla va en voladizo, es decir, solamente está asegurado a la placa desde un lado, lo que ofrece una vista sin obstáculos del mecanismo desde el otro lado.

La hora saltante se puede leer a través de una ventana fija ubicada al mediodía, mientras que los minutos se muestran en un semicírculo graduado de 0 a 60 y atravesado alternativamente por dos agujas romboidales, independientes y retráctiles, lo que recuerda el vuelo de la mariposa (papillon en francés), de ahí el nombre del modelo.

Bulgari Octo Roma Striking Papillon Tourbillon 103748 Watchmaking

Cuando la primera “mariposa” cuenta los 60 minutos, se despliega y muestra una lectura sencilla con su punta doble, blanca y luminiscente. Mientras tanto, su contraparte opuesta queda en su posición de reposo fuera de servicio a 180°, de modo que ya no apunta al temporizador.

Al final de los 60 minutos, esta danza se invierte, y la aguja activa hasta ese momento se mueve a la posición horizontal, mientras que la otra comienza a moverse de nuevo a la posición vertical.

La combinación entre el color verde vivo de la esfera con la terminación en DLC negro de la caja, de titanio, le da a este reloj un aspecto contemporáneo y singular, obviamente muy llamativo.

La caja tiene un tamaño notable, con un diámetro de 44 mm y un grosor de 11,9 mm, estilizada y resistente al agua hasta 50 metros. Presenta un núcleo de zafiro que ofrece una vista completa del mecanismo desde los laterales.

En comparación con modelos anteriores, como el Octo Roma Automatic y el Octo Roma Chronograph, la caja tiene ahora curvas más suaves, provocando una sensación más refinada, siendo además muy liviana. La corona, también en titanio DLC negro, va adornada con una inserción de cerámica negra.

El fondo de caja, con un segundo cristal de zafiro, revela otros elementos del movimiento, el Calibre BVL 332, de 21.600 de frecuencia (3 Hz), incluido el indicador de reserva de marcha, en verde. La autonomía es de 60 horas.

Dotación, referencia y precio

La correa es de piel de aligátor negra revestida de caucho con pespuntes verdes y cierre desplegable en titanio con tratamiento DLC negro. El nuevo Bulgari Octo Roma Striking Papillon Tourbillon ref. 103748 tiene un precio estimado de 130.000 euros.

Jaime Civantos Capella