Seleccionar página

Jaeger-LeCoultre presentaba este 2023 una nueva variación del Master Control Chronograph Calendar que vimos entre las novedades de 2020 para la línea Master Control

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar Q413257J

Esta nueva referencia, en oro rosa y con esfera negra, recuerda sutilmente las esferas de los relojes de mediados del siglo XX, en una reinterpretación de estilo contemporáneo. Como su nombre indica, este modelo combina dos de las complicaciones más apreciadas en relojería, un cronógrafo de rueda de pilares y un calendario de triple visualización con fases lunares.

Este espectacular reloj se presenta en una caja redondeada de oro rosa, de 40 mm de diámetro y 12,05 mm grosor y bien proporcionada, con una agradable alternancia de superficies satinadas y brillantemente pulidas. La resistencia al agua es de 50 metros.

Las numerosas funciones se controlan mediante la corona (cuerda manual y puesta en hora), los pulsadores rectangulares situados a las 2 y las 4 (inicio/parada y puesta a cero del cronógrafo) y los 4 correctores ubicados al ras en la carrura (corrección del mes a las 2:00, fecha a las 4:00, fase lunar a las 8:00 y día de la semana a las 10:00).

El delgado bisel deja más espacio a la esfera, en negro y acabada en rayos de sol, con contadores caracolados y detalles en rojo repetidos en cada una de las tres subesferas, las ventanas de día y mes y la escala pulsométrica exterior.

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar Q413257J Detalle

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar Q413257J Wristshot

Las indicaciones están organizadas de manera eficiente, con el contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3 en punto y visualmente equilibrado por la subesfera del segundero principal, a las 9 en punto. Las ventanas del mes y día de la semana, en la parte superior de la esfera, se equilibran con la indicación de fases lunares y el indicador de fecha, a las 6 horas.

Los cuatro marcadores a las 3, 6, 9 y 12 horas, a lo largo de la pista de minutos exterior, van tratados con Super-LumiNova, material luminiscente que también se utiliza en la franja de las manecillas de las horas y los minutos.

El fondo monta un segundo cristal de zafiro transparente que revela el movimiento, el Calibre 759, un cronógrafo integrado automático compuesto por 356 piezas y que funciona a la frecuencia de 28.800 alternancias/hora. Se trata de un calibre manufactura Jaeger-LeCoultre con rueda de pilares y embrague vertical que ofrece un funcionamiento suave y preciso del cronógrafo y una reserva de marcha muy buena, de 65 horas.

Gracias al rotor, de oro rosa y calado, adornado con la doble “J” de la marca y decorado con Côtes de Genève, se puede apreciar mejor el movimiento y sus magníficos acabados.

Referencia y precio

Este Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar, referencia Q413257J, en oro rosa y con esfera negra, se combina con una correa de piel de aligátor negra que realza aún más la elegancia del reloj. El precio es de 35.500 euros.

Jaime Civantos Capella