Seleccionar página

El Big Bang Unico de Hublot es un ejemplo del arte en la fusión de materiales de la marca, que en varios modelos, como la novedad que vemos hoy, muestra una caja plena de color y transparencias, una tendencia predominante en la relojería de lujo actual

Hublot Big Bang Unico Saxem Green 441.JG.4990.RT Esfera

Como marca que se sitúa entre los líderes en la creación de relojes en colores vivos y materiales transparentes, Hublot culminaba en 2019 el desarrollo de un material conocido como SAXEM, producido mediante una mezcla de óxido de aluminio, componente fundamental del zafiro, con elementos de tierras raras como tulio, holmio y cromo. La última incorporación a la serie de relojes elaborados en este compuesto es el nuevo Big Bang Unico Saxem Green.

La caja de zafiro pulido del Big Bang Unico Saxem Green tiene un diámetro de 42 mm y un grosor de 14,5 mm, con un fondo de caja transparente y un bisel elaborado en el mismo duradero e innovador material. Complementando la estética general verde y negra, los característicos tornillos en forma de H que fijan el bisel a la caja están hechos de titanio chapado en negro, mientras que la corona y los pulsadores del cronógrafo tienen un acabado en PVD negro. Como en cada uno de los Big Bang, estamos ante un reloj contundente, aunque cómodo y ligero en la muñeca gracias también a su correa de caucho.

Hublot Big Bang Unico Saxem Green 441.JG.4990.RT Lifestyle

Edición limitada a 100 relojes en Saxem verde

Con un brillo superior al de un zafiro estándar y de un verde intenso que rivaliza con las mejores esmeraldas, el SAXEM ofrece una notable e intrigante capacidad para mantener un color uniforme desde todos los ángulos, creando una cautivadora interacción de luces en la caja. Expuesto a la luz del sol resulta deslumbrantemente espectacular.

El moderno esqueletizado de la caja, un prodigio técnico, unido a ambos cristales de zafiro con revestimiento antirreflejos, proporcionan una excepcional vista del movimiento, y en cuanto a la esfera, o lo que queda de ella, hecha de resina transparente negra y pulida, no presenta ciertamente la mejor legibilidad, algo que sí logran las manecillas, los índices y los contadores, en verde y combinando entre sí. El diseño es el habitual de los Big Bang Unico, con una discreta ventana para la fecha situada dentro del contador de 60 minutos a las 3 en punto. Dado que el disco de fecha es visible, el número correspondiente al día actual requiere algo de atención entre la amalgama de capas y elementos. El segundero se ubica a las 9 en punto, dejando la manecilla central para los segundos del cronógrafo. El material luminiscente verde de las agujas ayuda a mejorar la visibilidad en las horas de poca luz.

Hublot Big Bang Unico Saxem Green 441.JG.4990.RT Detalle

Hublot Big Bang Unico Saxem Green 441.JG.4990.RT Detalle caja

Hublot Big Bang Unico Saxem Green 441.JG.4990.RT Trasera

El movimiento de este espectacular reloj es el Calibre MHUB1280, el Unico 2, un cronógrafo automático flyback cuya rueda de pilares es visible a las 6 en punto adornada con la distintiva H de Hublot. La terminación en color verde de este elemento habría sido el culmen en una referencia como ésta, pero lo cierto es que ya es suficientemente fascinante poder tener a la vista tantas partes del movimiento, como sus engranajes y diferentes ruedas del lado de la esfera, y es que, accionando el cronógrafo, puede verse claramente la acción de la rueda de embrague del segundero, con 60 láminas elásticas en su movimiento de inclinación en el accionamiento y parada de cada medición, apreciándose su característica función. Cuenta con 43 rubíes y un total de 354 componentes.

Entre otras características destacables del Calibre Unico 2, introducido en 2018, tenemos el rotor, de tungsteno y visible desde la trasera y su impecable acabado en PVD negro. La reserva de marcha es de 72 horas, funcionando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.

Hublot Big Bang Unico Saxem Green 441.JG.4990.RT Frontal

Dotación, referencia y precio

Completado con una correa estructurada y forrada de caucho verde transparente, asegurada por un cierre desplegable con hebilla de titanio, incorpora el sistema “One Click” patentado por Hublot, por lo que cualquier correa adicional habrá de tener este sistema para poder intercambiarlas. Hermético hasta 50 metros y limitado a 100 unidades, el nuevo Hublot Big Bang Unico Saxem Green, referencia 441.JG.4990.RT, tiene un precio de 121.000 euros.

Jaime Civantos Capella